Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 22 de abril de 2015

Sitges en el "Udine Far East Film Festival"


El Udine Far East Film Festival se pone la etiqueta de Sitges

 

El Festival inicia este año una colaboración con el Udine Far East Film Festival, certamen dedicado al cine asiático que se celebra en Udine, en el Friuli italiano. Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya programa una sección de cine fantástico europeo denominada Sitges Reloaded, que incluye cinco films de la edición 2014.

El primero de los cinco títulos seleccionados para formar parte de Sitges Reloaded es Alléluia, del director belga Fabrice du Welz, un film que relata la crónica oscura del amor, basado en hechos reales. La cara oculta de los sentimientos también es la protagonista del segundo film que se podrá ver en Udine, el británico The Duke of Burgundy, de Peter Strickland, mención especial en la Sección Noves Visions, en Sitges 2014. También del Reino Unido es la tercera propuesta del Festival para Sitges Reloaded, Hyena, el trepidante thriller policiaco dirigido por Gerard Johnson, premio a la mejor película de la Sección Oficial Fantàstic Òrbita. 

El film español, y revelación del año, Magical Girl, también se proyectará en Udine. Así, Carlos Vermut continúa presentando internacionalmente este drama con pinceladas noir que ha recibido tantos reconocimientos dentro y fuera de España. Y siguiendo con las propuestas arriesgadas, el último film seleccionado por el Festival de Sitges para viajar a Italia es The Tribe, de Miroslav Slaboshpitsky, un singular ejercicio cinematográfico interpretado íntegramente en lenguaje de signos, con el amor y el odio a flor de piel.

El Udine Far East Film Festival se celebra del 23 de abril al 2 de mayo, con una sección competitiva formada por títulos provenientes de China, Hong-Kong, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Tailandia o Indonesia, entre otros países asiáticos. Los films de Sitges Reloaded están programados a lo largo de todos los días del Festival.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas