Buscar este blog

Breaking News

martes, 25 de noviembre de 2014

Frio en julio/ Cold in july


Esta incursión en el thriller con ecos de western contemporáneo ha consagrado al cineasta Jim Mickle, tras su aclamada We Are What We Are, como uno de los grandes nombres del cine del género de nuestros días. Tras participar en la Sección Oficial del Festival de Sundance 2014 y en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2014, Mickle consiguió en el Festival de Sitges 2014 con "FRÍO EN JULIO" el Premio al Mejor Director en la Sección Oficial Órbita.
"FRÍO EN JULIO" está protagonizada por un magnífico elenco de actores encabezado por Michael C. Hall (Dexter, A dos metros bajo tierra), Sam Shepard (MudAgosto, Mátalos suavemente) y Don Johnson (Corrupción en Miami, Django desencadenado, Machete).
El próximo 20 de noviembre "FRÍO EN JULIO" será la PELÍCULA DE INAUGURACIÓN de la 24ª edición de FANCINE-Festival de Cine Fantástico de Málaga. Y también podrá verse en el 52º Festival Internacional de Cine de Gijón (Géneros Mutantes), en Cineuropa y en el IX Festival de Cine Inédito de Mérida. 

Sinopsis: Basada en el best-seller internacional Cold in July de Joe R. Landsdale, FRÍO EN JULIO cuenta la historia de Richard Dane (Michael C. Hall), un tipo corriente, padre de familia de una pequeña ciudad de Texas, que una noche mata en defensa propia a un ladrón que había entrado en su casa. El sheriff de la localidad le da la enhorabuena y el caso parece totalmente cerrado; pero el padre del ladrón, Russel (Sam Shepard), un exconvicto con un largo historial delictivo, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su hijo.
Las cosas se complican más cuando Dane descubre que el hombre al que mató no es realmente el hijo de Russel. Ambos hombres deberán unir sus fuerzas para descubrir a quién ha matado Dane en realidad, dónde está el hijo de Russel, y quién les está manipulando en el marco de una trama de violencia y corrupción. Abrumados por un sentimiento común de culpa, se adentran en la búsqueda de la verdad ayudados por un detective proveniente del Houston más rústico apodado Jim Bob (Don Johnson). Los tres descubrirán un secreto terrible, más oscuro y peligroso de lo que ninguno de ellos podría haber imaginado…

LA CRÍTICA INTERNACIONAL HA DICHO DE ELLA:
"Los espíritus de los maestros del género ochentero como John Carpenter, Walter Hill y William Lusting planean fuertemente sobre Frío en Julio, una pieza sublime de pulp fiction texana."
(Scott Foundas, VARIETY)
"Inusualmente absorbente, memorable."
(Rodrigo Perez, INDIEWIRE)
"Jim Mickle sigue demostrando que es uno de los cineastas más destacables del género en la escena indie con este loco pero rico thriller."
(David Rooney, THE HOLLYWOOD REPORTER) 

"Soberbia. Un thriller impresionante."
(SIGHT AND SOUND)
"Excelentes interpretaciones."
(Kim Newman, EMPIRE)
"Esta implacable fábula de traiciones en una pequeña ciudad que derivan en una sangrienta venganza es uno de los mejores thrillers indies del año. Brillante, genuina, tensa e impredecible."
(Tom Huddleston, TIME OUT)
 
"Impactante desde el primer fotograma."
(Betsy Sharkey, LOS ANGELES TIMES)
"Un verdadero hallazgo."
(Peter Travers, ROLLING STONE)

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas