Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Festival de Sitges 2014: Cine fantástico



 Nos llega un correo de prensa del Festival de Sitges y ¿para que voy a hacer el paripe de resumirlo, si puedo hacer un corta y pega? Pero atentos, que le pongo fotos, videos, y os comento las que ya he visto, para enriquecer el texto.

Eso es mucho mejor ¿No?

Seguir leyendo.





 

 

 

A mi  de buenas a primeras el poster me gusta

El mejor cine fantástico internacional tiene una cita en Sitges 2014

Antonio Banderas recibirá el Gran Premio Honorífico por su trayectoria cinematográfica y presentará ‘Autómata’, de la que es protagonista

 

 

Estoy leyendo sobre "Autómata" de Antonio Banderas, y me ha parecido entender que sale Lady Gaga ¿ Qué sabéis de este rumor?

Para mi tiene pintaza, pero también es verdad que con casi cualquier cosa de ciencia  ficción me ganan, y esta, me recuerda a Repo Man, A Im a Robot, y algo de Blade Runner.

Producciones de género que han despertado un gran interés en Cannes, Venecia, Toronto o Sundance estarán en la Sección Oficial Fantàstic Competició de Sitges 2014. El Festival recoge la variedad temática y conceptual del género de nuestros días destacando la presencia de óperas primas y talentos emergentes, al lado de nombres consagrados.


La Sección Oficial Fantàstic a Competició de Sitges 2014 incluye Goodnight Mommy, del dúo austriaco emergente formado por Veronika Franz y Severin Fiala, una película que llega del Festival de Venecia en la que el terror psicológico empieza cuando dos gemelos sospechan que su madre no es su madre, sino alguien que se está haciendo pasar por ella.

 No pudimos ver Goodnight Mommy durante el festival de Venecia, pero os contamos que estuvimos en la rueda de prensa con los gemelos, que son encantadores, muy guapos, y simpaticos. Esta es su primera película y como ellos dicen estan abiertos a más posibilidades. La historia por lo que entendimos, siempre tratando de evitar los spoilers, va sobre una madre que trabaja en medios de comunicación, y que trás someterse a una operación... no es la misma. Ella debe adaptarse a su cuerpo, y deben aceptarla.
Intrigante ¿ Verdad?

No os parecen los niños un poco perturbadores ya de por si?


 

Spring es el nuevo título de Justin Benson y Aaron Morread, que también entra en la programación de Sitges 2014 y que estos últimos días ha triunfado en el Toronto Film Festival: en él, los responsables de Resolution (2012) explican la historia de un joven que emprende un viaje hasta un pueblo del sur de Italia, allí vivirá un romance con Louise, de la que pronto descubrirá que esconde un secreto que podría destruir la historia que habían empezado a construir.

Un film que ha tenido muy bu ena acogida en Cannes es When Animals Dream, de Jonas Alexander Arnby, que estará en Sitges para mostrar como una adolescente de diez y siete años padece una enfermedad degenerativa que la va convirtiendo en licántropo. Durante su transformación, inválida en una silla de ruedas, tendrá que lidiar con su familia y los habitantes del pueblo que la van acorralando para acabar con su potencial peligro animal.


Aún dentro de la Secció Oficial Fantàstic a Competició, hay que destacar los títulos siguientes: la producción catalana L’altra frontera, de André Cruz Shiraiwa; The Signal, de William Eubank; Réalité, de Quentin Dupieux;


 Durante el festival de cine de Venecia tuvimos la oportunidad de ver Reality ( Realité) de Quentin dupiex, y como decirlo... se ha vuelto más cinico, más oscuro, y mete más el dedo en la llaga de los medios de comunicación, del absurdo y el desasosiego.
Ese humor absurdo con el que me gano, se ha desvanecido casi por completo, para entrar en una hiperbole metalinguistica sobre el cine y los sentidos.
A ratos "Angustia", a ratos cine fránces absurdo, no nos acabo de gustar.




Over Your Dead Body de Takasi Miike; la española Pos eso, de Samuel Ortí Martí; Oculus, de Mike Flanagan; 


 Pos eso nos trae la animación española o Stop Motion de plastelina más tradicional, la de toda la vida vaya, con un niño que esta "Poseso". No, no quiero decir "Poseido", como en el chiste, si no, Pos Eso. Durante el festival de cine del Nocturna tuvimos la oportunidad de ver unas pequeñas piezas, y lo cierto es que promete mucho. Llena de humor y metacine a partes iguales.



 
 
 Otra de las cositas interesantes es "Oculus", que hemos tenido el placer de ver, y deciros que la película mezcla muchos niveles de narración, a nivel temporal, por lo que os va a tener bastante desconcertados y en tensión. Por otro lado también es de género amplio.
Nos encontramos con un misterio, con algo que le paso a una familia, algo terrible. Es posible que fuera un objeto maligno lo que lo provocara? o es simplemente la maldad humana la desencadenante de las tragedias?
Tremendamente interesante chicos.
 
Cub,de Jonas Govaerts; 
I Origins, de Mike Cahill; Jamie Marks is Dead, de Carter Smith; These Final Hours, de Zik Hilditch; Sword of Vengeance, de Jim Weedon. Estos films se suman a los ya anunciados ja Aus yeux des vivents, d’Alexandre Bustillo i Julien Maury; Alleluia, de Fabrize Du Welz; It Follows,de David Robert Mitchell; The Babadook, de Jennifer Kent; A Girl Walks Home Alone at Night, d’Ana Lily Amirpour y The Voices, de la reconocida autora de cómicos Marjane Satrapi. 
 
La lista completa se dará a conocer la semana que viene.

En cuanto a la Secció Fantàstic Panorama, Sitges 2014 contará con Let us Prey, del irlandés Brian O’Malley; Fièvre, de Louis Deluc; Preservation,de Critopher Denham; Honeymoon, de Leigh Janiak y Creep, de Patrick Brice. Títulos que se unen a Late Phases, d’Adrian García Bogliano y a la neozelandesa Housebound, dirigida por Gerard Johnstone.
 
 
Fantàstic Panorama también programa tres películas incluidas en la tipología de films codirigidos por diferentes directores y presentados en formato de capítulos. Por un lado, las norteamericana V/H/S Viral, dirigida por Marcel Sarmiento, Nacho Vigalondo, Gregg Bishop, Todd Lincoln, Justin Benson y Aaron Moorhead, y ABC’s of Death 2,la esperada secuela de cortometrajes de terror realizada por 26 directores, entre los que figuran Álex de la Iglesia, Alexandre Bustillo, Sion Sono o Vicenzo Natali. I por el otro, la mexicana México Bárbaro, dirigida por Jorge Michel Grau, Isaac Ezban, Laurette Flores Born, Ulises Guzmán, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero y Aaron Soto. Esta última también estará enmarcada en la nueva sección Blood Window, que reúne títulos de género producidos en Latinoamérica y que se organiza en colaboración c on el proyecto del mismo nombre en el mercado de cine Ventana Sur de Buenos Aires.

La Secció Oficial Fantàstic Especials contará con dos sesiones especialmente destacables. La española Autómata, dirigida por Gabe Ibáñez y protagonizada por Antonio Banderas, que estará presente en Sitges 2014 para recoger el Gran Premio Honorífico por su trayectoria cinematográfica. También se proyectará Tusk, la esperada nueva producción de Kevin Smith, quien en el 2011 se llevó el Premio a la Mejor Película por Red State.
 
Las últimas producciones de grandes nombres como David Cronenberg (Map to the Stars), Jean Luc Godard (Adieu au langage), Kim Ki-duk (One on One) o Takashi Miike (The Mole Song: Undercover Agent Reiji) asó como la inauguración con la esperada REC 4, de Jaume Balagueró, o la producción de Álex de la Iglesia, Musarañas, centran Sitges 2014. Una edición que reconocerá con un Gran Premio Honorífico la carrera de Roland Emmerich, el director que ha destuido el mundo en más ocasiones y de la forma más espectacular, y que contará también con la presencia destacada de Pablo Helman, el genio de los efectos especiales de las películas de Steven Spielberg y George Lucas.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas