Buscar este blog

Breaking News

viernes, 26 de septiembre de 2014

Festival de cine de San Sebastian 2014 - Cuarto día

Crónica de nuestro cuarto día en el festival de San Sebastián 2014.


El día anterior nos mojamos, y nos levantamos un poco resfriada, lo que hace que nos perdamos Limbo y mandemos al becario a que luego nos cuente de que trata esa historia danesa, sobre la feminidad y el descubrimiento sexual.

 

BANDE DE FILLES (2014) Marieme comienza una nueva vida cuando conoce a tres chicas de espíritu libre. Cambia su nombre, su manera de vestir y deja el colegio para ser aceptada en la banda, confiando en que este sea el camino hacia la libertad.
Oprimida por su entorno familiar, por una trayectoria escolar que lleva a un callejón sin salida y por la ley de los chicos en el barrio, Marieme comienza una nueva vida cuando conoce a tres chicas de espíritu libre. Cambia su nombre, su manera de vestir y deja el colegio para ser aceptada en la banda, confiando en que este sea el camino hacia la libertad.


LOVE IS STRANGE (2014) Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco tiempo después, despediran a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseña música.
Cuando se legaliza en Nueva York el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco tiempo después despiden a George, sin explicación alguna, de la escuela católica donde enseña música, y pierden su piso. Una pareja gay de policías acoge a George, mientras Ben se va a casa de su sobrino en Brooklyn. El constante esfuerzo para ser amables, la obligación de vivir en casa de otros y la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos.
AIRE LIBRE (2014) Lucía y Manuel parecen haber olvidado los deseos y proyectos que los unían. Separados, se reencuentran con sus propios deseos y a la vez se alejan.
Lucía y Manuel parecen haber olvidado los deseos y proyectos que los unían. La idea de construir una nueva casa surge como un plan que parece entusiasmarlos. Imaginan y dibujan los planos de un nuevo hogar fuera de la ciudad, en el verde: un lugar para evitar la asfixia y darle espacio a su hijo. La convivencia se interrumpe cuando cada uno vuelve a casa de sus padres, por un tiempo, hasta que la obra quede terminada. Separados, Lucía y Manuel se reencuentran con sus propios deseos y a la vez se alejan. Se sienten adolescentes y se descubren inmaduros. Sin techo común, a la intemperie, ya no saben cómo regresar a casa.
THE SALT OF THE EARTH (2014) La vida y obra del fotógrafo Sebastião Salgado nos es revelada por su hijo, Juliano, que le acompañó en sus últimos viajes, y por el cineasta Wim Wenders, también fotógrafo. Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha dedicado su vida a viajar a través de los continentes, siguiendo los pasos de una humanidad que no ha dejado de cambiar. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia reciente: conflictos internacionales, hambre y éxodos. Ahora, ha decidido embarcarse en el descubrimiento de territorios prístinos, de flora y fauna salvaje y grandiosos paisajes

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas