Breaking News

viernes, 26 de septiembre de 2014

Festival de cine de San Sebastian 2014 - Cuarto día

Crónica de nuestro cuarto día en el festival de San Sebastián 2014.


El día anterior nos mojamos, y nos levantamos un poco resfriada, lo que hace que nos perdamos Limbo y mandemos al becario a que luego nos cuente de que trata esa historia danesa, sobre la feminidad y el descubrimiento sexual.

 

BANDE DE FILLES (2014) Marieme comienza una nueva vida cuando conoce a tres chicas de espíritu libre. Cambia su nombre, su manera de vestir y deja el colegio para ser aceptada en la banda, confiando en que este sea el camino hacia la libertad.
Oprimida por su entorno familiar, por una trayectoria escolar que lleva a un callejón sin salida y por la ley de los chicos en el barrio, Marieme comienza una nueva vida cuando conoce a tres chicas de espíritu libre. Cambia su nombre, su manera de vestir y deja el colegio para ser aceptada en la banda, confiando en que este sea el camino hacia la libertad.


LOVE IS STRANGE (2014) Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco tiempo después, despediran a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseña música.
Cuando se legaliza en Nueva York el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco tiempo después despiden a George, sin explicación alguna, de la escuela católica donde enseña música, y pierden su piso. Una pareja gay de policías acoge a George, mientras Ben se va a casa de su sobrino en Brooklyn. El constante esfuerzo para ser amables, la obligación de vivir en casa de otros y la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos.
AIRE LIBRE (2014) Lucía y Manuel parecen haber olvidado los deseos y proyectos que los unían. Separados, se reencuentran con sus propios deseos y a la vez se alejan.
Lucía y Manuel parecen haber olvidado los deseos y proyectos que los unían. La idea de construir una nueva casa surge como un plan que parece entusiasmarlos. Imaginan y dibujan los planos de un nuevo hogar fuera de la ciudad, en el verde: un lugar para evitar la asfixia y darle espacio a su hijo. La convivencia se interrumpe cuando cada uno vuelve a casa de sus padres, por un tiempo, hasta que la obra quede terminada. Separados, Lucía y Manuel se reencuentran con sus propios deseos y a la vez se alejan. Se sienten adolescentes y se descubren inmaduros. Sin techo común, a la intemperie, ya no saben cómo regresar a casa.
THE SALT OF THE EARTH (2014) La vida y obra del fotógrafo Sebastião Salgado nos es revelada por su hijo, Juliano, que le acompañó en sus últimos viajes, y por el cineasta Wim Wenders, también fotógrafo. Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha dedicado su vida a viajar a través de los continentes, siguiendo los pasos de una humanidad que no ha dejado de cambiar. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia reciente: conflictos internacionales, hambre y éxodos. Ahora, ha decidido embarcarse en el descubrimiento de territorios prístinos, de flora y fauna salvaje y grandiosos paisajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Entrada destacada

La comunidad Valenciana ciudad de Rodaje se presenta en El festival de San Sebastián

LA COMUNITAT VALENCIANA EXHIBE TODO SU POTENCIAL COMO PLATÓ DE CINE EN LONDRES La Comunitat Valenciana  ha presentado por vez prime...

Páginas