Buscar este blog

Breaking News

domingo, 11 de mayo de 2014

Simposio internacional de cine de autor de Bogotá.

El Simposio Internacional de Cine de Autor es un evento académico y cultural organizado por Schweizen Media Group S.A.S en asociación con la Fundación CULDEMOS y el apoyo de otras entidades, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá del 26 al 31 de mayo 2014, de la mano de cuatro invitados del más alto nivel internacional y de destacadas filmografías. Desde el 26 al 31 de mayo los maestros del cine Pedro Aguilera (España), Lisandro Alonso (Argentina), Carlos Reygadas y Amat Escalante (México), darán clases maestras sobre su oficio a los directores, realizadores, guionistas, productores y estudiantes del país.

Los cuatro participantes de la primera edición del Simposio acaban de participar en el prestigioso festival de Cannes, pero estarán en Bogotá a partir del lunes 26 de Mayo. Los invitados son  Lisandro Alonso director argentino que presentó el domingo ante la crítica mundial reunida en Cannes su película “Jauja”, protagonizada por Viggo Mortensen. Carlos Reygadas y Amat Escalante, ambos mexicanos y que ya obtuvieron el reconocimiento de mejor director durante el festival en años anteriores. El último invitado será Pedro Aguilera, que se encuentra participando en el mercado de los realizadores con una película que será rodada en Colombia.

Las jornadas se complementarán con la proyección de las películas de los invitados, que aunque han sido exhibidas en las salas de cine más prestigiosas del mundo, no han llegado a las pantallas gigantes colombianas, como: “Japón”, “La Libertad”, “Sangre”, “La Influencia”, “Batalla en el Cielo”, “Liverpool”, “Naufragio”, “Los Bastardos”, y “Fantasma”,  estas serán algunas de las obras que se podrán ver en el marco de la primera edición del Simposio Internacional Cine de Autor.

El Simposio Internacional de Cine de Autor de Bogotá, está dirigido a escritores, guionistas, directores, productores; profesionales del cine y de los medios audiovisuales; estudiantes de cine, comunicación y carreras afines; artistas de diversas disciplinas, y en general personas interesadas en potenciar su capacidad creativa, ya que lo que pretende es fomentar la visibilidad y fortalecer el cine latinoamericano a través de festivales, etc.

Durante el simposio analizaran la necesidad de estudiar o conocer discursos propios y de otros países,y propuestas y escenarios del mundo a través de los cineastas más representativos del momento, prioriza los talentos de Colombia y generar propuestas sólidas de expresión audiovisual.

Carlos Reygadas es  abogado con maestría en derecho de conflicto armado pero esto no le impidió ser galardonado como Mejor Director por el Festival de Cannes con su película “Post Tenebras Lux” en 2012 , cinco años antes en la misma competencia cinematográfica su película “Stellet Licht” recibió el Premio del Jurado. Hoy en día, Reygadas, es reconocido por narrar secuencias de forma poco común y muy perturbadoras, por incluir a su hija en escenas, por llevar al diablo a la pantalla grande, por filmar en su propia casa orgías y por ser un tipo poco común en el cine dejándonos ver en pantalla grandes la decadencia y lo peor del ser humano..

Amat Escalante, curiosamente, fue acusado de traición a la patria al momento de realizar la premier de su película “Heli”, el mismo film, que le  mereció ser el ganador del premio como Mejor Director en Cannes el año pasado y la misma que inaugurará este primer Simposio Internacional Cine de Autor. La acusación se debe a la crudeza de sus imágenes y a la realidad mexicana que es mostrada en sus secuencias, imágenes que muchos preferirían permanecieran bajo tierra.

Lisandro Alonso ha recibido elogios de la crítica mundial tras el reciente estreno de su película “Jauja” en Cannes. La cinta protagonizada por Viggo Mortensen confirma que es un director  vanguardista. Con menos de 40 años y cuatro películas realizadas, Alonso, ya es considerado como la cara que renovará el cine argentino.

El español Pedro Aguilera,  rodará en 2015 su tercera película,  donde la locación será la capital antioqueña, Medellín y se llamará “Demonio tus ojos”. Sus anteriores cintas han estado en festivales internacionales como los de Cannes, Bruselas, San Sebastián, Seúl, Londres y Copenhague.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas