Buscar este blog

Breaking News

martes, 1 de julio de 2014

Sitges 2014: avance programación- RDP

Martes 1 de Julio en Barcelona, y nos dirigimos al Born CC,  donde tendrá lugar la rueda de prensa del avance de la programación del Festival de Sitges.

Allí nos encontramos con compañeros y amigos, y tomamos posiciones para grabar todo lo que su director Ángel Sala tenga que contarnos sobre esta edición que este año tendrá lugar del 3-12 octubre.

Uno de los homenajeados será el director alemán Roland Emmerich y podremos darle las gracias por hacer explotar Estados Unidos en la mayoría de sus películas, y destruir el mundo en varias ocasiones como en Independence Day, o el día de mañana, pero sobretodo le daremos las gracias por STARGATE.

La película de inauguración, que es algo que seguro estáis deseando saber, será REC 4, así que misterio resuelto. Nos gusta esta apuesta por las producciones españolas, y que como curiosidad os contaré que se ha rodado aquí al lado, una parte en la sierra de collserola, y no nos acercamos al rodaje porque hacia frío, y era a altas horas de la madrugada. Lo sé, somos unos vagos, en otra ocasión será, lo sentimos mucho y prometemos aplicarnos más la próxima vez.

El festival acogerá la presentación de “Musarañas”, una cinta de terror psicológico producida por Alex de la Iglesia, pero también las últimas obras de aclamados cineastas como son Godard y Cronenberg. El festival negocia, como siempre traer a primeras figuras entre directores y actores para que las películas luzcan más, y por supuesto, contar con la presencia del director canadiense seria una gran baza a su favor. Eso sí, esta David Cronenberg en el festival, y me mira con esos ojitos azules que tiene, y me caigo redonda allí mismo, me desmayo y me da una bajada de tensión de la emoción. Ya lo sabéis.

Jean-Luc Ggodard (que ya debe estar mayor) presentara en 3D (¡¡¡) “Adieu au langage”, llena de metáforas, mientras Cronenberg nos hablaría de la decadente industria cinematográfica a través de “Maps to the Stars”, una sátira sin compasión sobre el reparto de riqueza y las apariencias en Holywood, un mundo tremendamente decadente que veremos a través de los ojos de Julianne Moore, Robert Pattison, Mia Wasikowska, y John cusack.

El cineasta Belga Fabrice Du Welz, que ya ha es un viejo conocido del festival, presentará “Alleluia”, dando su visión sobre los asesinos de la luna de miel, que ya se ha retratado en el cine en más de una ocasión, como Arturo Ripstein lo hizo en “Profundo Carmesi”.

Si el año pasado Jim Micke nos volvía locos en el festival con la magnifica “We are what we are”, este año volverá a hacerlo con “Cold in July”, sangre y venganza que pondrán de manifiesto lo mejor de ese cine independiente Norteamericano.

Uno de los platazos fueres será la proyección de “Under The Skin” de Jonathan Glazer, más allá del polémico desnudo de Scarlett Johansson nos encontramos con una argumento tremendamente sugerente. Una extraterrestre toma forma humana, concretamente la de una bella mujer para seducir, matar y comerse a los hombres, hasta que empieza a tener remordimientos de sus actos. Mas de una metáforas podemos leer aquí. Nuestro miedo es el de siempre, que la película esta filtrada por internet y no sabemos quien llegará virgen al festival.

Revisionando los clásicos de manera particular, es la propuesta que nos trae Richard Ayoade, y su nueva versión de Dostoievski en “The Double”, una comedia negra con Jesse Eissenber y Mia Wasikowska ( que con tanta peli en programación esperamos verla por aquí).

Aquí nos hemos vuelto locos. Recordáis que hace tiempo os hablamos de una película (ojocuidado) con Ryan Reynolds en la que su perro y gato, le decian que mataran a su novia?? Pues exactamente eso, podréis ver y enloquecer “The voices”, de la reconocida autora de comics Marjane Satrapi, la cual nos encanta con su humor negro, macabro y divertido.

El festival de Sundance y su fuerte apuesta por el fantástico ha nutrido el festival en esta ocasión dejando que lleguen a nuestro pais titulos como “The Guest” de Adam Wingard, y que es comparada con Drive, y Alexander Bustillo y Julien Maury, volverán con “Aux yeux des vivants”. A ver que tal esta última, porque yo y el terror francés estamos así así, que parece que nos reconciliamos pero que no nos acabamos de entender.

El festival de Sitges, quiere seguir apostando por los monstruos clásicos y por eso hombres lobos y vampiros seguirán viéndose en sus pantallas, o al menos en sus nuevas versiones para calar hondo en los corazones de las nuevas generaciones.
“A girl walks home alone at night” será uno de los ejemplos de vampiros que veremos reinterpretados en la gran pantalla, donde la vampira en cuestión será una adolescente americana de origen iraní, que triunfo en Cannes y cuenta con Elijah wood en la producción.

El otro claro ejemplo de la revisión del mito será “What we do in the shadows”, muy gore y muy divertida esta comedia loca y sangrienta que nos llega de un grupo de cómicos de Nueva Zelanda, pero sin dejarnos engañar, ya que nos relatarán como viven un grupo de vampiros compartiendo piso, con sus risas y con sus m uertes.
  

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas