Buscar este blog

Breaking News

martes, 8 de julio de 2014

Nuestro primer Fesnits: Festival de cine oriental de Vic

Hace mucho tiempo, tantos como 10 años, un niño llamado Eduard se aburría una noche de verano, estaba de vacaciones y no quería irse a dormir porque: !!Las noches de verano no son para dormir!!, su tía Marga harta de escucharlo lo cogió de la mano y se lo llevo al cine.

De esta manera, con esta mágica historia es como nosotros descubrimos el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic.
Nos gusto su propuesta que intentaba unificar el cine (lo que más nos gusta) con actividades que nos permitirían acercarnos a la cultura asiática, a través de cenas al aire libre, exposiciones, bailes..

Desde el blog de “La princesa prometida” (www.laprincesaprometidablog.com) yo, junto a Luis de “El blog que falta en Sitges” (www.elblogquefaltaensitges.com) nos adentramos en este curioso festival, acompañados de Xi Wang, el osito de Formosa que nos daba la bienvenida.



@elblogdesitges

@laprincesa_blog

Allí descubrimos lo que es ser “Nitòman”, y coincidimos con conocidos virtualizados y desvirtualizados como Manu (@manuargu), Bea (@ahorafelizfeliz) o Domingo (@domingolopez72), pero también como ocurre en los festivales te llevas en el corazón a gente nueva, con intereses parecidos con la que volver a coincidir, como Eva, Gloria, Hara...

Descubrimos la diversidad y riqueza de un cine al que de otra manera no nos habríamos aproximado. Disfrutamos de como una Mosca en “Eega” puede dar más acción que Keanu Reeves en “Matrix”, Nos emocionamos recorriendo Taiwán en moto junto a los “Go Grandriders”, “Afro Tanaka” entro en nuestro top ten de mejores películas vistas en 2013, y como “Mantera”.. bueno, nunca la olvidaremos tampoco, y como la banda sonora de Ultraman Saga, nos ha acompañado más allá del festival.

Una semana en buena compañía, y mejor cine que se resume en estos 21 minutos!!!



Y este año, volveremos, no solo para ver películas, sino para integrarnos en la cultura oriental y os animamos a venir.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas