Buscar este blog

Breaking News

domingo, 15 de junio de 2014

Taratuto adapta "Papeles en el viento"


El director argentino Juan Taraturo, vuelve a la gran pantalla con la adaptación de el libro “Papeles en el viento” de Eduardo Sacheri, cuya trama sigue a cuatro amigos que sufren la pena de ver morir a uno de ellos. Taraturo, que se encargará del guión junto a Sacheri vuelve a contar con Diego Peretti, uno de sus actores fetiche, que además de varios proyectos de cine, triunfa con la adaptación argentina de la serie “En terapia” y en el teatro con “El placard”.
                        
Diego Peretti no para de trabajar, tras triunfar internacionalmente con “Wakolda” la coproducción argentino-española, en la que participó junto a Natalia Oreiro, continua en televisión con la tercera temporada de “En terapia, la adaptación televisiva de la novela “Historias de diván” del popular escritor Gabriel Rolón (inspirada ligeramente en la serie Israelí "Be Tipul" centrada en sesiones de psicoanálisis). El actor además, encabeza el reparto de la comedia “El placard” que tras triunfar en Mar de Plata llega a Buenos Aires para su segunda temporada teatral, y prepara una nueva colaboración con Juan Taraturo, en el drama “Papeles en el viento”.      
                                    
“Papeles en el viento” se basa en la exitosa novela de Eduardo Sacheri (“El secreto de sus ojos”), cuyas obras se caracterizan por la facilidad que tiene el autor de crear personajes entrañables,y contar historias que llegan de inmediato al lector. En esta ocasión, “Papeles en el viento”es un canto a la amistad, y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía. Una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días, y seguir viviendo a pesar del peso de los recuerdos.

Sacheri, tras colaborar de manera tan cercana con Juan José Campanella, por última vez en “Futbolín / Metegol”, se sintió desconcertado durante un momento, ante este nuevo proyecto, y  cuenta el escritor a modo de anécdota: “Estamos tan identificados con Campanella que cuando Taratuto me llamó le dije: ¿"Papeles en el viento"? ¿La vamos a hacer con Campanella?”

Peretti habla de su papel en “Papeles en el viento” que vuelve a unirle a Taratuto: “La película se basa en la novela “Papeles en el viento”, de Eduardo Sacheri, que es la última que escribió y se trata de la elaboración, casi de manera científica de lo que hacen tres amigos a partir del  fallecimiento, de  la pérdida de un cuarto. Se indaga acerca de cómo hacen para recuperar la esencia de ese cuarto amigo.”

En “Papeles en el viento” la historia gira entorno al fallecimiento de el personaje de  “El Mono”. Su hermano y sus amigos, un grupo de amigos forjado desde la infancia,  que apenas tienen tiempo para sentir y asimilar el dolor de la perdida, se sienten preocupados sobretodo por Guadalupe, la hija del “Mono”. Quieren darle todo el amor que sentían por su amigo y asegurarle un futuro, pero si algo les falta es el dinero, ya que “El Mono” invirtió todo el dinero que tenia en  comprar un jugador de futbol, que a pesar de que prometía convertirse en estrella, no lo consiguió. Peretti  compartirá el protagonismo con los actores  Pablo Echarri, Diego Torres y Pablo Rago.
via mdzol.com
Juan Taratuto la define como: “La película será una comedia dramática, más agridulce”, en la que no ha faltado uno de sus actores fetiche Diego Peretti, que ademas de colaborador habitualmente con el director, realiza tareas de escritura de guión, junto a Sacheri, y el propio Taratuto. Diego Peretti y Taratuto han triunfado anteriormente con “No sos vos, soy yo”, “¿Quién dice que es fácil?” y “La reconstrucción”, demostrando que forman un tándem mas que solvente y que gozan del favor de critica y público.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas