Buscar este blog

Breaking News

martes, 10 de junio de 2014

Sitges 2014: Curso de cine fantástico y de ciencia ficción del siglo XXI

Curso de cine fantástico y de ciencia ficción del siglo XXI

 

Del 14 al 18 de julio en la Universitat de Barcelona

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y la Universitat de Barcelona organizan conjuntamente el curso “El Festival de Sitges i el cinema fantàstic i de ciencia ficció del segle XXI”, coordinado por el profesor Jordi Ojeda y el director del Festival, Ángel Sala.

La crisis económica, los atentados del 11-S, la gripe aviar, el cambio climático, el calendario maya, los asteroides errantes, los robots sociales… Muchos de estos titulares de los últimos años parecen argumentos de películas de ciencia ficción. Hay quien dice que todo esto es el motivo de la proliferación de títulos vinculados con el cine de género fantástico, a menudo con bastante éxito comercial, tal como demuestran las recaudaciones de taquilla. Si recordamos cómo, a finales de los años noventa, nos preparábamos colectiva y puede que ingenuamente para el apocalipsis que suponía el efecto del año 2000, podríamos decir que algo ha cambiado en estos veinte años en el ámbito del fantástico en general y en el cine en particular.

Lo saben muy bien los aficionados al género, que año tras año, han constatado esta evolución en la programación del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Con esta experiencia y las de las salas de cine, el curso analizará del 14 al 18 de julio cómo son el cine fantástico y la ciencia ficción del siglo XXI desde diversas perspectivas. Esta visión múltiple ayuda a entender y vivir una actividad cultural con 46 ediciones de historia que, además de entretener, nos transporta a nuevas dimensiones.

Las inscripciones ya están abiertas, con un periodo de precio reducido hasta el 15 de junio. Más información, la puedes encontrar en este enlace.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas