Buscar este blog

Breaking News

domingo, 29 de junio de 2014

In-Edit versión verano en los festivales

Este verano el Festival Beefeater In-Edit también se va de festivales y para empezar estaremos este fin de semana en Vilanova i la Geltrú. La Pantalla In-Edit TV será el punto de encuentro entre la música y el audiovisual en el Vida Festival. La primera edición de este festival cuenta con una programación de lujo (con Lana del Rey, Rufus Wainwright y Yo La Tengo como cabezas de cartel), un entorno inmejorable (La Daurada Beach Club durante el día y la Masia d'en Cabanyes al caer la tarde) y un objetivo claro: priorizar, ante todo, el bienestar del público, huyendo de las masas y garantizando la excelencia en los servicios.

Para nutrir de contenido esta pantalla hemos programado, esencialmente, Music Shots: piezas audiovisuales en las que la música tiene un papel central. En este apartado habrá muestras de colectivos como Tots Sants (con una selección íntegramente dedicada a artistas presentes en el cartel del Vida Festival), The Furious Sessions, Waaau TV o The Water Tapes, pero también dos selecciones del fascinante trabajo del director francés Vincent Moon y una sección muy especial, los Shots Favoritos, dedicada a los músicos de esta primera edición del Vida Festival: artistas como Hidrogenesse, Joan Colomo o Sr Chinarro han elegido piezas audiovisuales musicales de todo tipo (desde videoclips hasta fragmentos de películas, pasando por grabaciones en directo u otros tipos de vídeos). Además, también hemos querido trazar unos retratos de los cabezas de cartel internacionales con unas selecciones de Shots que nos acercan desde diferentes ángulos a Lana Del Rey (7 espejos de Lana del Rey), Rufus Wainwright (5 influencias del músico canadiense), Yo La Tengo (5 versiones a cargo de Yo La Tengo) y M. Ward (3 colaboraciones con otros artistas).
Una forma única de conocer mejor a los principales artistas presentes en el Vida 2014.

Más allá de los Shots también tendrá presencia el elemento más relevante del Beefeater In-Edit: el largometraje documental. Y hemos querido apostar por dos películas especialmente adecuadas para el contexto de la Pantalla In-Edit TV, un festival de música, al permitir poder ser disfrutadas tanto íntegramente como en fragmentos, porque visual y musicalmente son dos joyas de principio a fin: por un lado, Beat This!, obra imprescindible que documenta la incipiente escena hip hop de principios de los años 80 en el Bronx desde el punto de vista de un director 100% británico, Dick Fontaine (homenajeado en la última edición del Beefeater In-Edit), y por otro lado Big Easy Express, crónica de una belleza excepcional de la gira en tren que realizó la flor y nata del nuevo folk (Mumford & Sons, Old Crow Medicine Show y Edward Sharpe and the Magnetic Zeros) por el suroeste de los Estados Unidos en 2011.

Con esta programación la Pantalla In-Edit TV será un complemento ideal de los escenarios del Vida Festival, una parada refrescante e inspiradora en los itinerarios que los asistentes trazarán por los varios espacios de la Masía d'en Cabanyes.

Consulta la programación completa en www.vidafestival.com 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas