Buscar este blog

Breaking News

lunes, 9 de junio de 2014

El secreto de Lucía ( de Becky Garello)

Becky Garello debuta con el drama argentino “El secreto de Lucía”, una tormentosa historia de amores no correspondidos y oscuros pasados. Encabezando el reparto de la película  se encuentran Carlos Belloso y  Emilia Attias, que nos sumergirán en una oscura historia en la que un falso ventrílocuo junto a un, también falso muñeco de feria, y una bella cantante y bailarina, terminaran una extraña gira circense en Chacabuco, curiosamente el pueblo del director de la película, lugar donde se desencadenara el drama.

Carlos Belloso (“Omisión”), conocido actor teatral y cara televisiva, es uno de los protagonistas del film, junto a Emilia Attias (“La pelu”), Tomas Pozzi (“Marioneta ciega”) y Adrián Navarro (“Lobo”), opera prima de Becky Garello. En la obra Belloso será Juan, el joven que junto a Juanito (interpretado por Pozzi) serán claves en la historia, y de cuyo rodaje guardan muy buena relación: "Me sentí muy bien trabajando con Pozzi a quien no conocía pero descubrí un actor muy intenso, quizás porque la relación de los dos personajes era fundamental, y una vez que comprobé su talento es que todo fluyó mucho mejor", explicaba Belloso a Talém.

Belloso, que ya conocía a Emilia Attias, fue el mismo el que la recomendó para el papel de Lucía, y comentaba el gran beneficio que este oscuro personaje había supuesto para  él, aunque en su corazón seguía quedándose con su pasión por el teatro: “Es un personaje que pasa por distintas etapas, desde su idea peregrina o  ese amor no correspondido con el que encuentra la muerte, un personaje que me gustó mucho hacer. ¿Si tengo que elegir uno..? Es difícil, ya sea teatro, cine o televisión, porque lo que me gusta es actuar, pero es lógico que primero de todos está el teatro porque para hacerlo no necesito más que un espacio y público”, concluía el actor.

Contextualizada en los años 60, “El secreto de Lucía” narra la historia de la Lucía del titulo, una cantante y bailarina de flamenco. Lucía es una niña de 14 años cuando llega a Chacabuco, para ver como poco después fallece su madre, a la que estaba muy unida, sin más familia y sin conocer a su padre, queda totalmente desamparada. Pero a través del baile, la niña saldrá adelante, huyendo de Chacabuco por problemas con una importante familia de la ciudad, y refugiándose en el  bar de un pueblo cercano donde comenzará a trabajar.

Podríamos considerar que la película “El secreto de Lucía” es como un cuento costumbrista con múltiples capas. El film que comienza como un engaño y hace que la historia sea muy cómica en el principio para acabar convirtiéndose en una tragedia. Múltiples historias que vas descubriendo a medida que avanza la trama, agregando diferentes temas, con ese toque intimista y surrealista de los pueblos de interior. Un film que mezcla una historia de suspense con el drama de un personaje muy oscuro y perdedor, que encuentra a una mujer seductora capaz de dar más de una sorpresa y convertir la historia en un relato de amor, a pesar de que los personajes esconden intereses más allá de lo visible que los llevaran a un desenlace inesperado.

Una trama, la de “El secreto de Lucía” que nos llevará también por la historia de Juan, un oscuro perdedor porteño,  parece sacado de los cuentos más oscuros, y esconde más miserias de las que muestra. Juan, que no goza de una vocación clara imagina un espectáculo de variedades de lo más variopinto con él como máximo protagonista, y con Mario, su musa e inspiración, un joven de rasgos comunes pero con la estatura de un enano, que tiene la imperiosa necesidad de conseguir dinero para el tratamiento hormonal de su hermano que esta por nacer.

Ambos personajes, parten juntos uniéndose a un teatro ambulante, con el show que han creado, Juan y Juanito. Así Juan es un falso ventrílocuo y Juanito un falso muñeco. No será hasta más tarde, cuando lleguen al Bar Imperial en el que trabaja Lucía, la cantante y bailarina que impactara a esos dos hombres y desencadenará el drama.

Parte de la historia la conocemos gracias a Pedro y su voz en off, un periodista que relata de esta manera los hechos: “Por aquel entonces, yo hacía mis primeras armas como periodista en el diario de mi padre, y ése fue el primer crimen que me tocó cubrir. Admito que yo no fui totalmente ajeno a los hechos.”, y que recoge las primeras actuaciones del extraño grupo circense. Mientras Mario, como muñeco parlante se ve obligado a vivir en la oscuridad y clandestinidad, encuentra en Lucía algo más que una confidente. Tres hombres que trataran de conquistar el corazón de Lucía, en una encarnizada lucha que acabara con la vida de uno de ellos. Pero no será hasta el final, cuando el secreto de Lucía sea revelado, y descubramos la verdadera cara del amor. Una película donde circulan los secretos y mentiras de todos los personajes, y donde los espectadores se convertirán en los cómplices de ese viaje.

Cabe señalar que durante el primer fin de semana de proyección, “El secreto de Lucía” contó con la asistencia de 2400 espectadores solamente en la ciudad de Chacabuco y que su estreno en Capital y Gran Buenos Aires ha sido el 24 de abril. Columbia Picture Television ha adquirido los derechos para televisar la película lo que le garantiza una gran visibilidad en las televisiones latinoamericanas. Pero también podrá verse en México, Chile y Colombia ya que Theatrical (salas) ha adquirido los derechos de distribución cinematográfica del film, y podrá ser visto en toda la región a través de HBO y demás señales con las que Sony tenga acuerdos comerciales.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas