Buscar este blog

Breaking News

martes, 20 de mayo de 2014

Ugarte y Saura premiados en el festival de Huesca


El cineasta Carlos Saura y la actriz Adriana Ugarte recibirán este año los premios especiales del Festival de Cine de Huesca. Así el festival en su 42 edición premia con el galardón Luis Buñuel la consolidada trayectoria de la que goza Saura, mientras que el premio Ciudad de Huesca premia la trayectoria profesional que lleva Ugarte, tanto en cine como en televisión. La gala de entrega tendrá lugar en la semana de celebración de este certamen, entre el 16 y el 21 de junio.

El realizador aragonés recibirá el Premio Luís Buñuel en reconocimiento a toda su trayectoria dedicada al séptimo arte. La entrega del galardón a Carlos Saura se produce 23 años después de que la propia organización del certamen reconociera la obra del cineasta hasta esas fechas con el Premio Ciudad de Huesca. El premio Ciudad de Huesca otorgado a Saura en esa ocasión, demostraba que tenía una obra consolidada pero que aún le quedaba camino por recorrer  en el mundo del cine. Ahora, con  la concesión del Premio Luis Buñuel, destinado al reconocimiento de trayectorias largas y consolidadas, la organización de festival quiere rendir un nuevo homenaje al cineasta, el cual acumula premios en certámenes internacionales como Berlín, Cannes, Venecia o San Sebastián.

La actriz madrileña Adriana Ugarte es reconocida con este premio como una de las interpretes con mayor proyección dentro del panorama español. El propio Saura pudo dirigir a Ugarte durante 2013 en una representación en escena del auto sacramental del Siglo de Oro El Gran Teatro del Mundo. En estos momentos la actriz se encuentra inmersa en la  producción de la adaptación para el cine de la obra de Luz Gabás Palmeras en la nieves, con el actor Mario Casas en los papeles protagonistas.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas