Buscar este blog

Breaking News

jueves, 29 de mayo de 2014

Michael Douglas interpretará a Reagan


Baltasar Kormakur, un cineasta y productor islandés dirigirá "Reykjavik ", un drama histórico que relatará la cumbre celebrada en la ciudad de Reykjavik en 1986, que tuvo lugar durante la Guerra Fría. Michael Douglas ("Wall Street") interpretará al conservador líder estadounidense y ex-actor Ronald Reagan. El film será un drama politico con el trasfondo de la catástrofe nuclear de Chernóbil y representará la reunión de Reagan y el líder soviético Mikhail Gorbachov en la ciudad que da titulo a la película, para concretar un tratado de paz .

Baltasar Kormakur (“Everest”) se ha convertido en uno de los directores más solicitados de Hollywood, y será este director de origen islandés el encargado de dirigir la película sobre la Guerra fría que llevará por titulo "Reykjavik", y tratará sobre la reunión que mantuvieron en la citada ciudad, Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev con la intención de buscar una solución pacífica a sus diferencias.
vía Hellofriki.com


Como espectadores hemos visto varias veces la vida de los presidentes de Estados Unidos reflejada en la gran pantalla, pero ninguno ha ocupado tantos metros de celuloide como el caso de Ronald Reagan, actor antes que politico, con más de 50 títulos cinematográficos a sus espaldas.

De momento, la única persona que estaba ligada al proyecto era el actor Michael Douglas, quien dará vida a Ronald Reagan, en uno de esos papeles que tanto gustan a la academia de Hollywood para ser premiados. Un proyecto del que se lleva hablando tiempo en Hollywood donde incluso se llego a rumorear con la posibilidad de que el papel de Petrovich le fue ofrecido a Jon Voight. El nombre de Christoph Waltz ("Django desencadenado / Django sin cadenas / Django unchained") también ha sido propuesto para interpretar al ex secretario general del PCUS y presidente de la URSS en "Reykjavik".

El film, podría contar con 18 millones de euros de presupuesto y estaría basado en los best-sellers de Paul Kengar, “God & Ronald Reagan: A Spiritual Life” y “The Crusader: Ronald Reagan & The Fall of Communism”, en lo que conocemos de la vida de Reagan gracias a los medios de comunicación, y en las declaraciones del agente de la KGB, Viktor Petrovich, encargado de seguir los pasos del que se convertiría en el cuadragésimo presidente estadounidense. Howard Klausner, se encuentra trabajando en el guión del biopic, según fuentes de The Hollywood Reporter, en una adaptación que cuenta con el beneplácito del autor de ambos libros.
via movieplayer.it

Según los productores de la película, Ralph Winter y Mark Joseph, Petrovich será un personaje de ficción ajeno a la trama, el que agrupa los testimonios de diferentes miembros del servicio de espionaje ruso encargados de vigilar a Reagan desde que el galán de Hollywood se convirtió en el líder del sindicato de actores, años antes de abandonar el cine para dedicarse de lleno a la política.
De momento no se sabe quien dará vida a Gorbachev, en los tiempos en los que fue el último presidente de la Unión Soviética, que favoreció a través de su "perestroika" la independencia política de sus antiguos países satélites y terminó con la Guerra Fría.

A modo de anécdota, otro proyecto muy parecido viene gestándose en Hollywood debido en realidad a otra amistad, la que mantienen DiCaprio y el propio Mijail Gorbachov, ahora de 83 años, quienes se conocieron cuando el ex dirigente soviético, Premio Nobel de la Paz, apareció en el documental ecologista avalado por el actor y productor estadounidense, "The 11th Hour"

La figura del presidente de los Estados Unidos es una presencia habitual en las cintas de Hollywood, ya sea como parte de la trama o en el centro de la acción, y hemos visto a Daniel Day Lewis meterse en la piel de “Lincoln”, o la adaptación que hizo Oliver Stone de George W. Bush en “W.”, donde Josh Brolin se encargó de interpretar al mandatario o la que hizo años antes de Richard Nixon en Nixon, papel que le valió a Anthony Hopkins una de sus candidaturas al Oscar. En el caso de John Travolta, el actor recreó la figura de un posible Bill Clinton y los escándalos de su presidencia en “Primary Colors / Colores primarios”. Precisamente Douglas ya interpretó al ocupante de la Casa Blanca en "El presidente y Miss Wade / "Mi querido presidente", aunque en esa ocasión no era un mandatario real.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas