Buscar este blog

Breaking News

martes, 27 de mayo de 2014

La academia de cine español será el escaparate de cine indie

Escaparate del cine indie español más reciente

Por cuarto año consecutivo, películas de corte independiente tienen cabida en la institución, que en junio exhibirá seis cortos premiados por las academias de cine más importantes del mundo


Tan complicado como acotar su espacio es encontrar una única definición de cine independiente. Bajo el epígrafe cine indie se incluyen producciones de bajo coste en las que numerosas personas, empresas e instituciones se embarcan para contar historias reales y cercanas al público, interpretadas, en muchos casos, por actores poco conocidos. Con la tecnología digital, las posibilidades de hacer películas han aumentado y esta democratización ha popularizado el cine independiente internacional y nacional. A este último dedica la Academia un ciclo en junio, mes en el que presentará una selección de cinco títulos de 2013.
La institución, que arranca su programación de junio con la exhibición de seis cortos premiados por las academias más importantes del mundo, vuelve a abrir sus puertas a este cine arriesgado, realizado en los márgenes de la industria y con el punto en común de no tener fácil el acceso a las salas comerciales, proyectará Ilusión, de Daniel Castro –martes 3–; Gente en sitios, de Juan Cavestany –jueves 5–; La plaga, opera prima de Neus Ballús –martes 10–; Piratas y libélulas, de Isabel de Ocampo –miércoles 11–; y Violet, de Luiso Berdejo –jueves 12–. Los pases comenzarán a las 19:00 horas.< br />

Miércoles de corto
 Bajo el nombre ‘Nuits D’Or’, programa itinerante impulsado por la Academia de Cine Francés, la Academia celebrará el próximo 4 de junio, a las 19:00 horas, una sesión que engloba, por este orden, los cortos franceses Mademoiselle Kiki et les Montparnos y Avant que de tout perdre; el británico Room 8; el islandés Whale Valley (Hvalf Jöröur); el sueco On Suffocation; y el canadiense Noah. Estos seis cortometrajes serán exhibidos en versión original con subtítulos en inglés.


Cine y discapacidad
En el programa del sexto mes del año también figura ‘Cine y discapacidad’ que, por tercer año, la Academia organiza en colaboración con la Fundación ONCE. Con la limitación de las capacidades sensoriales o motoras como tema central de cada largometraje, este ciclo incluye seis películas audiodescritas para personas con discapacidad visual, y subtituladas para el público con discapacidad auditiva.
Enfermedad mental, discapacidad física, sensorial e intelectual conforman la temática de los trabajos de Ben Lewin y Aymar del Amo (Las sesiones y Planeta blanco, que se presentarán el 6 de junio a las 18:30 y las 20:00 horas, respectivamente), Stephen Herek (Profesor Holland, que se emitirá el 7 de junio, a las 18:30 horas), Albert Espinosa e Iago González Iglesias (No me pidas que te bese, porque te besaré y Máscaras, que se exhibirán el 13 de junio, a las 18:30 y las 20:00 horas, respectivamente) y David O. Rusell (El lado bueno de las cosas, el 14 de junio a las 18:30 horas).

La primera y la última de Olea
El ciclo que la Academia ha dedicado al veterano cineasta Pedro Olea finalizará con la proyección de su primera y la que, por el momento, es su última obra.
Cincuenta años después de su graduación en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid, en 1964, la institución ofrecerá el 9 de junio, a las 19:00 horas, el que fue su proyecto de fin de carrera, Anabel. A este pase le seguirá su último proyecto para TVE, La conspiración, una intriga sobre el papel del general Mola en la sublevación del 36 interpretada por Javier Albalá, Álex Angulo e Íñigo Aranburu.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas