Buscar este blog

Breaking News

viernes, 30 de mayo de 2014

Angela Basset dirigirá un biopic sobre la vida de Whitney Houston

La actriz Angela Basset dirigirá una película sobre la vida de la cantante Whitney Houston que tendrá por titulo “ I will always love you” y se centrará en la relación que la cantante mantuvo durante años con Bobby Brown, quien fue su pareja y padre de su hija, desde el momento en que se conocieron hasta los 90, momento en que Houston alcanzaba su mayor éxito. El estreno del film esta previsto para 2015 según informa The Hollywood Reporter.

El canal de televisión Lifetime prepara un biopic sobre la vida de la fallecida cantante conocida como “La voz” por su talento musical, Whitney Houston, la encargada de dirigir este proyecto, es la también actriz Angela Basset, quien debuta como cineasta aceptando lo que es para ella una gran responsabilidad: “Estoy mucho más que entusiasmada por tener esta oportunidad de ponerme detrás de las cámaras y meterme en su mundo”.

Whitney Houston
tras haber tenido una carrera plagada de éxitos pero una tormentosa vida privada fallecía el 12 de febrero de 2012 a los 48 años de edad, en un hotel de Los Ángeles debido a un ahogamiento accidental según indica la autopsia, después de haber consumido cocaína y otras sustancias, victima del problema cardiaco que padecía.

El nombre de Whitney Houston era sinónimo de éxito, y cuatro días después su muerte, todas sus canciones se convirtieron en las más descargadas de la tienda iTunes de Estados Unidos, España y Francia. Según el Libro Guinness de los Récords, Houston es la artista femenina más premiada de todos los tiempos. A lo largo de toda su carrera musical, que comenzó en los años 80, se llevó un total de 415 premios. Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum “Whitney Houston” que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia.  Inició su carrera cinematográfica en el año 1992 con la película “El guardaespaldas / The bodyguard”  cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos con más de 45 millones de copias vendidas en 2012.  Whitney grabó 6 nuevas canciones para la banda sonora, incluyendo una versión del tema de Dolly Parton  “I Will Always Love You” con la que rompió todas las expectativas, y que será el titulo de su biopic.

Tras varias nominaciones a Los Oscars, y multitud de premios, de casaba con el cantante Bobby Brown el 18 de julio de 1992, con quien tuvo una niña, Bobby Kristina, hechos que recogerán la película que se prepara sobre su vida. En 1995  Whitney volvía a ponerse delante de la cámara en “Esperando un respiro / Waiting to Exhale”basada en una novela de Terry McMillan sobre las vidas de cuatro mujeres afroamericanas en donde Whitney interpreta a una elegante pero atormentada mujer llamada Savannah, y donde coincidió con Angela Basset quien será la directora del film autobiográfico de la cantante.

Su siguiente película la protagonizó junto a Denzel Washington siendo un remake del clásico de Hollywood  “The Bishop´s wife”, acerca de un ángel que baja a la Tierra para ayudar a una familia de la iglesia protestante y acaba por enamorarse de la esposa del pastor. Esta versión con un marcado cáracter gospel se tituló “La mujer del predicador / The Preacher's Wife”, donde Whitney era la esposa del predicador y Denzel Washington el ángel. En 1998 grabó junto a Mariah Carey reuniendosé por primera la canción “When you believe” incluida en la banda sonora de la película de animación “El príncipe de Egipto”, donde se narraba la vida de Moisés y que le valió un Oscar.

Este biopic de la estrella puede beneficiarse del reciente Oscar de “A 20 pasos de la fama / 20 feet from stardom” donde se retrata la vida de las coristas, siempre a la sombra de los cantantes haciendo los coros para que las interpretaciones luzcan más y que ha sido una de las triunfadoras del año gracias al boca oreja, pero también se unirá al grupo de películas autobiográficas que se han realizado de otros cantantes, como Forest Whitaker interpretando a Charlie “Bird” Parker en “Bird” a las ordenes de Clint Eastwood,  Dennis Quaid volviéndose loco interpretando a Jerry Lee Lewis en “Gran bola de fuego”, Jamie Foxx recogiendo el Oscar por su interpretación de Ray Charles en “Ray” o la propia Angela Basset metiéndose en la piel de la turbulenta vida de Tina Turner en “Tina”.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas