Buscar este blog

Breaking News

viernes, 7 de febrero de 2014

Les revenants: los que volvieron antes que Resurrection

En apenas un mes (el 9 de marzo, siendo precisos) se estrenará la nueva serie de la ABC, Resurrection. Para aquellos que no sepan de que va, la serie contará la historia de un niño que vuelve a la vida después de haber muerto hace más de 30 años. Una trama que muchos ya relacionan con Les revenants, una serie francesa de premisa parecida: muertos que resucitan y  se reencuentran con sus seres queridos, con familiares y amigos que ya han rehecho su vida sin ellos. Esta serie se estrenó en 2012 (siguiendo la estela de una película de 2004 con el mismo nombre) con 10 capítulos de 40 minutos cada uno. Ya se está grabando la segunda temporada, que se espera para 2014, y aquí algunas de las razones para ver la primera:
 
-Cada capítulo se centra en un personaje, muy al estilo Skins, explicando su contexto antes y después de su muerte.

-El contraste entre el antes y el después es lo mejor de la serie: cómo los vivos han seguido adelante, el efecto que tuvo en ellos la muerte de ese determinado ser querido y si deciden encajarlos o no en su vida actual.

Este niño es inquietante y, te pondrá de los nervios durante toda la serie
 -La serie es bastante melancólica, casi pesarosa, con escenarios tristes y lánguidos, correctamente ambientados con una fotografía grisácea y oscura. Todo ello elementos idóneos para poner en situación al espectador y ayudarlo a empatizar.

-Es estimulante oír una serie en un idioma que no sea el inglés.

Algunas cosas que habría que revisar para la segunda temporada:

 -La serie empieza con mucha fuerza, pero se acaba desinflando. El cliffhanger final llega demasiado tarde.

-Tiene un ritmo lento, que si bien se pasa por alto al principio, se acusa cada vez más conforme van avanzando los capítulos.

-A casi ningún personaje le sorprende que vuelvan los muertos. Demasiada naturalidad en una situación tan subrealista. 
Tiene una de las historias más interesantes, y además, un pelo precioso
 Que nadie se equivoque, la serie no va de zombis (para eso ya está The Walking Dead) ni tampoco es de terror. Es totalmente emocional, donde casi es más importante la evolución y las impresiones de los personajes que la trama en sí. Algo que parece también primará en Resurrection. Por ello, Les revenants es perfecta para ir abriendo boca y un tíulo casi obligatorio si te gustan este tipo de historias.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas