Buscar este blog

Breaking News

martes, 24 de septiembre de 2013

Festival de San Sebastian: Sección "Culinary Zinema: Cine y Gastronomía"

No deja de resultar curioso una sección en un festival de cine dedicada a la gastronomía ( aunque como recordareis en el festival "Nits de cinema oriental" cada cena estaba dedicada a un país)

Una iniciativa muy curiosa, pero sinceramente, al precio de 60 euros proyección y cena, ya os aviso que no voy a ir a ninguna.
Que eso es lo que me cuesta ir y volver de San Sebastian!

la sección "Culinary Zinema: Cine y Gastronomía"
El ciclo está organizado conjuntamente por Basque Culinary Center y el Festival de San Sebastián, con la colaboración de la sección Culinary Cinema del Festival Internacional de Berlín 
  
La 61 edición del Festival de San Sebastián continúa este año su colaboración conjunta con varios prestigiosos restaurantes y cocineros en la tercera edición de Culinary Zinema. Cada uno de ellos confeccionará un menú relacionado con la película que será proyectada ese día. Las entradas conjuntas de película y cena saldrán a la venta el día 2 de septiembre a las 9:00 de la mañana, a través de los siguientes canales de venta:
www.sansebastianfestival.com
www.kutxabank.es
El precio del pack entrada + cena para cada una de las sesiones es de 57,20 euros.
Por otra parte, la venta de las entradas únicamente para las proyecciones de películas se hará de la misma forma que el resto de entradas del festival. Se pondrán a la venta a partir del domingo 15 de septiembre a través de los canales habituales.

La programación ya anunciada de Culinary Zinema se completa con las proyecciones especiales de dos documentales, A la Bizkaina y Euskadi cocina en la cumbre, el avance del largometraje documental El Somni, y el cortometraje Sormenaren bide ezkutuak.


PROGRAMA

Películas con cena

21 de septiembre:
Restaurante: Basque Culinary Center
Cocineros: Dani López y Roberto Ruiz

Final Recipe
Gina Kim (Corea del Sur)
Hao fue una vez un famoso chef, pero su restaurante está ahora al borde de la bancarrota debido a su testarudez y el cambio de gustos de sus clientes, que ya no quieren platos tradicionales. Para salvar su legado, su nieto Mark se apunta a un concurso de cocina, "La Receta Final", en el que tendrá que competir con los más talentosos chefs de todo el mundo. Cuando Mark empieza a ganar prueba tras prueba con sus seductora forma de cocinar, llama la atención de todo el mundo, incluso de la productora del programa, Julia, que empieza a darse cuenta de que Mark, curiosamente, se parece mucho a su marido David, un master chef.

22 de septiembre:
Restaurante: Arbelaitz
Cocineros: Jose Mari Arbelaitz

Små Citroner Gula / Love and Lemons
Teresa Fabik (Suecia)
Una comedia romántica sobre el amor, la amistad y el valor necesario para seguir tus sueños, basada en la exitosa novela del mismo título de Kajsa Ingermarsson. Agnes es una chef que ama cocinar. Tiene un buen trabajo, un novio que la ama y su mejor amigo siempre está dispuesto a todo por ella. Pero un día es despedida de su trabajo en un restaurante de lujo y abandonada por su novio. Así que no tiene nada que perder cuando un amigo le propone que sea co-propietaria en un nuevo restaurante.

23 de septiembre:
Restaurante: Basque Culinary Center
Cocineros: Aizpea Oihaneder y Zuriñe García

Tennoshizuku Tatsumi Yoshiko 'inochi-no-soup' / Drops of Heaven
Atsunori Kawamura (Japón)
Un documental que indaga en el origen de la "Sopa de la Vida" que la artista culinaria de 88 años de edad Yoshiko Tatsumi lleva cocinando toda su vida. Los hermosos y delicados paisajes japoneses ofrecen una increíble variedad de cosechas bajo la atenta vigilancia de sabios granjeros. Yoshiko elige los mejores ingredientes y cocina con extrema dedicación. Más allá de los vapores de la "Sopa de la Vida" de Yoshiko Tatsumi, late el recuerdo de los tiempos olvidados en que la gente se alimentaba y vivía en paz.

24 de septiembre:
Restaurante: ni neu
Cocineros: Mikel Gallo y Josean Alija

Make Hummus Not War (Hacer hummus no guerra)
Trevor Graham (Australia)
¿Puede ser el amor por el hummus la receta para conseguir la paz en Oriente Medio? Esta era la pregunta que estaba en la mente del director Trevor Graham a la hora de rodar este documental sobre la cara del conflicto en Oriente Medio que nunca  vemos en los informativos. Este es el cómico viaje de Graham a través de los bares de hummus y las cocinas de Beirut, Tel Aviv, Jerusalén y Nueva York. En el camino se encuentra con la gran dama de la cocina de Oriente Medio, Claudia Roden, fanáticos, colonos judíos, personajes bíblicos, activistas políticos, cultivadores de garbanzos, novelistas y jeques, para quienes el hummus es casi una obsesión religiosa.

25 de septiembre:
Restaurante: Basque Culinary Center
Cocineros: Gorka Txapartegi y Shinichiro Takagi

Bushi no Kondate / A Tale of Samurai Cooking - A True Love Story
Yuzo Asahara (Japón)
Después de divorciarse tras un año de matrimonio, Haru recibe una proposición de un chef samurai de la región de Kaga para que se case con su hijo Yasunobu Funaki, que eligió las espadas en vez de los fogones. Ahora Haru tiene que enseñarle a su nuevo marido el arte de la cocina para preservar el nombre de la familia y su posición como chef samurai.

26 de septiembre:
Restaurante: Mirador de Ulía
Cocineros: Rubén Trincado

Como agua para chocolate
Alfonso Arau (México)
Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su estreno, regresa esta historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro, tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

27 de septiembre:
Restaurante: Basque Culinary Center
Cena ofrecida por profesores del Basque Culinary Center
en colaboración con el cocinero indio Iván Surinder.

El Somni
Franc Aleu (España)
Una pieza audiovisual que sirve de presentación de una experiencia inédita. El Celler de Can Roca, proclamado el mejor restaurante del mundo, Franc Aleu, destacado renovador de la estética de la ópera contemporánea, proponen el maridaje entre la gastronomía y el mundo de la ópera con un espectáculo fascinante y multiformato donde participan reconocidos representantes de varios ámbitos de la ciencia y la cultura.

Jadoo
Amit Gupta (Reino Unido)
Dos hermanos, los dos magníficos chefs, se enemistan de manera catastrófica. En el clímax de su disputa, rompen en dos el libro de recetas familiar: un hermano se queda con los primeros platos y otro con los segundos. Montan dos restaurantes rivales, uno enfrente del otro, y pasan los siguientes veinte años de su vida tratando de superar al otro. Hace falta una hija para reunirlos. Ella planea su boda y está decidida a que los dos cocinen juntos. ¿Pero pueden ellos enterrar el hacha de guerra?


Proyecciones especiales

22 de septiembre:

Euskadi, cocina en la cumbre
Francisco Javier Gutiérrez Pereda, Jon Arregui (España)
¿Se han preguntado alguna vez por qué Euskadi se ha convertido en el templo de la gastronomía? ¿Cuáles son las razones por las que Donostia es la ciudad del mundo con más concentración de estrellas Michelin por habitante? Este documental reflexiona sobre esta notoriedad, alcanzada gracias a la labor de un grupo formado por Luis Irizar, Pedro Subijana, Hilario Arbelaitz, Juan Mari Arzak o Karlos Arguiñano, a los que siguieron otros como Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Aitor Elizegi, Eneko Atxa, Josean Alija o Roberto Asua, chefs que realizaron y siguen realizando importantes esfuerzos orientados a la innovación y la difusión de la cultura vasca a través de su gastronomía.

26 de septiembre:

Sormenaren bide ezkutuak
Lara Izagirre Garizurieta (España)
El cocinero Eneko Atxa y la cineasta Lara Izagirre nos llevan de viaje por los recovecos de la creatividad. ¿Cómo se hace un plato tres estrellas? ¿Cómo se hace un corto sobre el proceso de creación? Un viaje que nos introducirá en el otro lado de estas dos disciplinas tan diferentes. Un juego con el espectador, un juego entre ellos dos, un juego entre fogones y luces de cine. ¡Qué aproveche!

A la Bizkaina
Aritz Galarza (España)
El misterio de la salsa que toma el nombre de Bizkaia nos llevará a analizar su propio origen y el de sus ingredientes. Su carácter internacional y el devenir de nuestra gastronomía condicionada por nuestro entorno, saber hacer y eventos históricos. Las claves para su correcta elaboración, la existencia (o no) de una receta matriz, el valor sentimental asociado a platos condimentados con esta elaboración o los verdaderos responsables de su longeva historia serán varias de las preguntas a responder.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas