Buscar este blog

Breaking News

martes, 10 de septiembre de 2013

Producciones Catalanas en el Festival de Sitges


Yo con el tema de las informaciones con cuenta gotas me estreso mucho, no, de verdad, yo entiendo perfectamente que es mejor ir soltando las cosas así, poco a poco,.. pero yo soy como un conejito, tengo el corazón frágil, y pierdo años de vida con estas cosas.

Ya he sacado mi libretita, sí hay una libretita para los festivales, quien ha venido conmigo la ha visto.. Que no? Si hombre.. esa que llevo a las ruedas de prensa!!
y en ella ya estoy apuntando cosas interesantes para ver.

Vamos con cosas chulas que esta montando el festival de sitges!


Para empezar, van a haber muchas premiers mundiales de “cine catalán” como ellos dicen, y seran:

Con cine catalán, me refiero a “ sello catalán” : Producciones con reparto internacional de primer nivel, creadores jóvenes, nuevos formatos y superproducciones infantiles configuran la presencia catalana en el Festival: una muestra de la pujanza de la industria y la calidad del talento de realizadores y actores.

Grand Piano una producción catalana con reparto internacional encabezado por Elijah Wood y John Cusack y dirigida por Eugenio Mira, inaugurará el festival, el próximo viernes 11 de octubre

Me hace especial ilusión Grand Piano, me hace ilusión por si es cierto que finalmente la viene a presentar Rodrigo Cortes, como me comento durante Cinema jove.

Sitges ofrecerá la première mundial del thriller paranormal Mindscape, ópera prima de Jorge Dorado y primera de las producciones de Ombra, la flamante compañía creada por Jaume Collet-Serra. Mindscape está protagonizada por el cada vez más cotizado Mark Strong, actor británico al que se ha visto recientemente en producciones tan populares como Kick Ass, Sherlock Holmes, Red de mentiras o Zero Dark Thirty (La noche más oscura), al que acompañan Taissa Farmiga (popular hoy por la serie American Horror Story) y el veterano Brian Cox
Tiene buena pinta, no?? sabeis que pasa que me estoy imaginando a la pequeña Taissa Farmiga por Sitges y lo estoy flipando yo sola.
Os he contado ya lo de las Farmiga?? ains, pues me fascinan.. el tema de que Collet- Serra, trabajará en la huerfana con la hermana grande, y ahora la pequeña en esta producción de su compañía.
Me fascinan estas cosas como de circulos cerrandose.
Ya comente que queria ver esta, y que no queria saber nada del argumento para 

La productora Roxbury también traerá a Sitges Enemy, dirigida por Dennis Villenueve e interpretada por Jack Gyllenhaal, un intenso thriller paranoico en torno al mito del doble y basado en un relato de José Saramago.

Esta me da un poco menos de palo perdermela en sitges, porque espero verla antes en San Sebastian, pero... y si no es así! Así que... APUNTADA!

Otros estrenos mundiales de color catalán serán dos producciones caracterizadas por su apuesta por el talento joven y los nuevos formatos. En primer lugar, Los inocentes, una producción ESCAC films y que ha sido dirigida por una docena de directores surgidos de las aulas de la prestigiosa escuela de cine catalana. Los técnicos del filme también son alumnos de ESCAC, y constituye un homenaje gore y con grandes dosis de diversión al slasher de los 80, con Alex Batllori, Charlotte Vega, Diana Gómez y Mario Marzo en los papeles principales. Por su parte, Hooked Up es la ópera prima de Pablo Larcuen, uno de los ganadores del formato corto en Sitges 2012 con Elefante, que tiene la peculiaridad de haber sido rodada con un iphone



Pues el corto Elefante, es super chulo, precioso, duro, emotivo..


Por su parte, Manuel Carballo, un habitual de Sitges –donde ha presentado El último justo y La posesión de Emma Evans– traerá bajo el brazo lo último de la factoría Filmax: el thriller terrorífico Retornados, que supone una vuelta de tuerca inteligente y original a la temática zombie. 

el cine catalán no olvida a los más pequeños, pues de la mano de la productora Arcadia Pictures llegará el estreno mundial de Mariah Mundi and the Midas Box, una espectacular superproducción de aventuras basada en la novela de G.P. Taylor que recupera el estilo clásico del género de obras como Los Cinco, Tin Tin o Harry Potter. Aventuras juveniles con fantasía y misterio además de un espectacular reparto encabezado por Michael Sheen, Lena Headey y Sam Neill.
Esto de Sam Neill, ya os lo contamos.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas