Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 20 de febrero de 2013

Próximos estrenos de nuestros colegas de Golem

 Golem
PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

UN ASUNTO REAL
 
 
Director: Nikolaj Arcel- Estreno 1 de marzo. 
Sinopsis: La verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de la Reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven aunque decidida reina Carolina Matilde, la película relata la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgan todo por la liberación del pueblo, y sobre todo el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación.
 
Ficha artística:          ALICIA VIKANDER, MADS MIKKELSEN, MIKKEL BOE FOLSGAARD
País:                            Dinamarca
Premios:                    Oso de Plata al mejor guión y Oso de Plata al mejor actor de la Berlinale 2012. 
                                     Nominada al Premio Oscar a mejor película de habla no inglesa.
EN OTRO PAÍS
 
Director: Hong Sangsoo. Estreno 15 de marzo.
Sinopsis: Una joven estudiante de cine y su madre huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir el guión de un corto para tranquilizarse. Aparecen tres mujeres llamadas Anne y cada una de ellas visita la ciudad. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano. Y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana. Una joven se ocupa de un pequeño hotel que pertenece a sus padres construido a orillas del mar. En la playa cercana siempre hay un socorrista. Cada una de las tres Anne se hospeda en el hotel, entabla una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa donde conoce al socorrista.
 
Ficha artística:           ISABELLE HUPPERT, JUNSANG YU, YUMI YUNG
País:                              Corea del Sur
LA COCINERA DEL PRESIDENTE
 
Director: Christian Vincent. Estreno 22 de marzo.
Sinopsis: Hortense Laborie, una conocida chef del Périgord, no acaba de creerse que el presidente  de la República la haya nombrado su chef particular, y que deberá encargarse de todas sus comidas  privadas en el Palacio del Elíseo. A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas.
Basada en la extraordinaria historia verdadera de la cocinera privada de François Mitterand.
 
Ficha artística:           CATHERINE FROT, JEAN D’ORMESSON, HIPPOLYTE GIRARDOT
País:                              Francia
BARBARA
Director: Christian Petzold. Estreno 05 de abril.
Sinopsis: Verano de 1980 en la República Democrática Alemana. Barbara, una médica, ha pedido autorización para marcharse definitivamente a Occidente. Como castigo, la trasladan de la capital a un pueblo. Jörg, su amante, que reside en el Oeste, prepara su huida.  Barbara espera. El piso, los vecinos, el verano, el campo, nada parece importarle. Trabaja en el departamento de pediatría a las órdenes de André, un cirujano. Es cariñosa con los pacientes, pero distante con sus compañeros. Está convencida de que su futuro empezará en otro lugar. Pero André la sorprende. No entiende por qué confía en ella, en su profesionalidad. ¿Por qué no la denuncia por querer ayudar a una adolescente huida? ¿Le han encargado que la vigile? ¿Está enamorado de ella? El día de la huida se acerca y Barbara empieza a perder el control de sí misma, de sus planes y de su corazón.
 
Ficha artística:           NINA HOSS, RONALD ZEHRFELD, RAINER BOCK              
País:                            Alemania
Premios:                     Oso de Plata a la Mejor Dirección del festival de Berlín 2012.
LA CAZA
Director: Thomas Vinterberg. Estreno 19 de abril.
Sinopsis: Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus. La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su dignidad y su vida.
 
Ficha artística:           MADS MIKKELSEN, THOMAS BO LARSEN, ANNIKA WEDDERKOPP
País:                             Dinamarca
Premios:                     Premio a la Mejor Interpretación Masculina del festival de cine de Cannes 2012.
RENOIR
Director: Gilles Bourdos. Estreno 03 de mayo.
Sinopsis: La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo.
Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la joven indomable y empieza a desarrollarse el gran cineasta.
 
Ficha artística:           MICHEL BOUQUET, VINCENT ROTTIERS, CHRISTA THERET, THOMAS DORET
País:                             Francia

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas