Buscar este blog

Breaking News

viernes, 1 de febrero de 2013

Documentales en los cines Renoir

Quienes sois los afortunados que disfrutais de unos cines Renoir cerca?? (en Madrid, aviso)
Durante el mes de febrero podreis asistir a una serie de documentales.

Aquí los datos.

EL DOCUMENTAL DEL MES en Cines RENOIR

EL DOCUMENTAL DEL MES EN CINES RENOIR




A partir del próximo JUEVES 7 DE FEBRERO, Cines Renoir se embarca en una nueva iniciativa con el objetivo de acercar el género documental a los espectadores: EL DOCUMENTAL DEL MES.

Cada mes, en  la sala 2 de los Cines Renoir Plaza de España, se exhibirán dos películas documentales, una de reciente producción y otra que se recuperará de ediciones anteriores ('El documental del mes' se celebra desde 2005. Las películas se exhiben simultáneamente en cuarenta salas de España y Latinoamérica)

Las proyecciones serán todos los jueves -cuatros sesiones-, a partir de febrero: Todos los jueves del mes de febrero (16.00, 18.00. 20.00, 22.00)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los dos títulos con los que arranca ‘El documental del mes’ en Cines Renoir son:


-EL PLANETA DE LOS CARACOLES : 

.JUEVES 7: (16.00, 18.00, 20.00, 22.00)
.JUEVES 14 (18.00. 22.30)
.JUEVES 21 (16.00, 20.00)
.JUEVES 28 (16.00, 22.00)


Young-Chan pierde la visión y el oído a causa de una enfermedad que sufre de niño. Él se describe a sí mismo como un caracol, pues debe confiar en su sentido táctil, tan lento como un caracol, para comunicarse con el mundo. Young-Chan se siente muy solo hasta que encuentra a su mujer, Soon-Ho, también con una discapacidad física, con quien acaba formando un gran equipo.


La pareja se comunica a través de un lenguaje de signos táctil, moviendo las puntas de los dedos sobre las manos del otro. Su relación permite a Young-Chan descubrir las cosas que no puede ver ni oír. Momentos cotidianos, desde cambiar una bombilla hasta sentir la lluvia, se transforman en auténticas aventuras "sensibles".

El planeta de los caracoles trata sobre el amor, la empatía y la soledad. Y, especialmente, sobre los sentidos que nos permiten percibir el mundo.



-5 CÁMARAS ROTAS:   


.JUEVES 14 (16.00. 20.00)
.JUEVES 21 (18.00, 22.00)
.JUEVES 28 (18.00, 20.00)



Emad es un joven palestino aficionado a las cámaras domésticas. Vive en Bil'in, al oeste de la ciudad de Ramala, en Cisjordania.


En 2005 las excavadoras israelíes llegan a Bil'in para construir un muro que delimitará el perímetro de un gigantesco asentamiento judío. Con su cámara Emad, graba estos primeros movimientos.
5 años y 5 cámaras de vídeo le harán falta a Emad para registrar la historia de la resistencia de su pueblo a la opresión israelí, y, en paralelo, el crecimiento de su hijo Gibreel Emad, nacido en los primeros días del movimiento ciudadano.
Mientras los ataques israelíes destrozan una cámara tras otra y, con ellas, las vidas de algunos de sus compañeros, Emad sigue adquiriendo nuevas cámaras y filmando lo que sucede a su alrededor.

Un retrato único, personal y desde primera fila de uno de los movimientos de resistencia pacífica palestinos más famosos y apoyados por la comunidad internacional.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas