Buscar este blog

Breaking News

martes, 29 de enero de 2013

Reseña " El último desafio"

El Desafío del último gran héroe

Schwarzenegger cumple sus promesas,  ha vuelto, tal y como nos amenazaba.
Arnold sigue ahí, y si Indiana Jones, podía volver pasada la edad de jubilación, hijo incluido, Terminator también.
The governator (serie de animación incluida) vuelve de su retiro, tras casi una década,  (sin contar los mercenarios y secuela donde no era protagonista) dedicada a sus "quereseres" políticos, para el debut del surcoreano kim jee- woon ( Encontré al diablo, Dos hermanas) en Hollywood.

En esta aventura nos muestra una repetición de los tópicos vistos una y otra vez ( sabes exactamente que pardillo va a morir, y con quien acabará la chica, quien es el malo maloso, y quien el policía torturado por su pasado, nos hubiera faltado una bomba en el retrete y el cuadro habría sido completo) pero en esta ocasión los fans de esa época dorada allá por los 80, y los films de acción de los 90, lo agradecen.

Nos da un festival de acción desde su inicio, hasta el lienzo de los créditos finales, de chascarrillos, humor negro y situaciones rocambolescas, que funcionan, unido a unos secundarios de lujo.

El tío Arnie se autoparodia en lo que podría ser un telefilm de antena 3 ( o lo que ellos llaman "El peliculón") demostrando que sabe reírse de sí mismo, y del género,  sin caer en el completo ridículo.

Ray owens (tito chuache), tras retirarse del departamento de policía de L.A vuelve a su pueblo natal, Sommerton Junction, hasta entonces un pueblecito tranquilo, para convertirse en un sheriff venido a menos.
Esta será la última parada, de Gabriel Cortez ( Noriega) tras escapar del FBI, a bordo de un Corvette ZR1 a 400 km/h, poniendo en jaque, a un estirado Forest Whitaker, como agente de la ley en su huida contrarreloj por cruzar la frontera.

Noriega entra al trapo en esta americanada,tras su incursión en " El punto de mira"  incluyendo un cuerpo a cuerpo con chuarche, donde este último se come con patatas al de Santander,  estamos tan acostumbrados , que se nos hace raro y poco ( muy poco ) creíble como tercera generación de cártel de la droga mexicano.
Sobretodo porque en el momento de enfrentarse a puño limpio, como en un combate de wrestling, el patrio tiene todas las de perder, de lejos.

Le hemos conseguido (bien!!) colar a otro malvado  a los americanos, desde  Jordi Mollá en 'Blow' o Luis Tosar como narcotraficantes en 'Corrupción en Miami', Alex González y su pelo al viento en 'X- men' o el último villano patrio,  Javier Bardem en 'No es país para viejos' y 'Skyfall

El crepúsculo del  último gran héroe  americano, viejo, pasado de moda, como el Clint Eastwood,  de Sin Perdón, un Western moderno, que incluye el tiroteo final, esa cafetería que hace las veces de Saloon,  y un código de honor presente.

Sin duda Arnold, no es el que solía ser, y es que los años no perdonan, pero aún es capaz de dar un buen gancho de derecha, aunque sea a la taquilla.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas