Buscar este blog

Breaking News

lunes, 28 de enero de 2013

Nominaciones de las pelis del año, en los cesar.

 Golem
GOLEM SUMA 18 NOMINACIONES A LOS
PREMIOS CÉSAR

AMOR de Michael Haneke opta con 10 nominaciones.
La cinta francesa AMOR, del director austriaco Michael Haneke  opta con 10 nominaciones a los premios César, principales galardones otorgados por la Academia de cine francés. Entre las principales candidaturas obtenidas, cabe destacar la categoría de mejor película, director, actriz (Emmanuelle Riva), actor (Jean-Louis Trintignant), actriz de reparto (Isabelle Huppert) y guión original. En el apartado técnico, tenemos las nominaciones a la mejor dirección de arte, mejor montaje, sonido y fotografía.
 
La película se estrenó en salas de cine el pasado 11 de enero nada más conocerse las nominaciones a los premios Oscar, donde AMOR se coló en las categorías de mejor película, director, guión, película de habla no inglesa (en representación de Austria) y mejor actriz para Emmanuelle Riva.
EN LA CASA  consigue 6 nominaciones.
EN LA CASA, del director francés  François Ozon, obtiene 6 nominaciones en las categorías de mejor película, director, actor (Fabrice Luchini), actor revelación (Ernst Umhauer), banda sonora original y guión adaptado.
 
Concha de Oro a la Mejor Película y Premio del Jurado al Mejor Guión del último festival de cine de San Sebastián, la película, inspirada en la obra de teatro “El chico de la última fila” de Juan Mayorga está nominada al premio Goya a mejor película europea. Se estrenó en nuestro país el pasado 9 de noviembre continuando hoy en día en la cartelera de los cines de las principales ciudades.
La cocinera del presidente y Un asunto real optan cada una de ellas con una nominación a los premios franceses.
La actriz Catherine Frot  se debatirá por el premio César a la mejor interpretación femenina por su papel en la película LA COCINERA DEL PRESIDENTE de  Christian Vincent. La actriz interpretaa una prestigiosa chef del Perigord, se convierte en la responsable de las comidas presidenciales del Palacio del Elíseo.
 
La cocinera del presidente  tiene previsto su estreno en salas de cine durante la primavera de este año.
 
La Academia de cine francés ha nominado a la película Un asunto real del director danés Nikolaj Arcel, al premio César en la categoría de mejor película extranjera. Viene avalada por la nominación al premios Oscar a mejor película de habla no inglesa, el Oso de plata de la Berlinale al mejor guión y el Oso de plata a la mejor interpretación masculina para un brillante Mikkel Boe Folsgaard en su papel de enloquecido rey de Dinamarca Christian VII.
Un asunto real  tiene previsto su estreno en salas de cine el próximo mes de marzo.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas