Buscar este blog

Breaking News

miƩrcoles, 16 de enero de 2013

Lost- plagio



hace tiempo lei,que al menos la primera temporada tenia una similitud, como poco sospechosa con una novela:
"El Paƭs del Licancaur" escrita en 1986 por el catalƔn Pere G. Torres

SINOPSIS EL PAIS DEL LICANCAUR: Accidente de aviaciĆ³n en un lugar remoto, sin posibilidades mĆ”s o menos inmediatas de rescate, en unas circunstancias extremas.

PERDIDOS: Accidente de aviaciĆ³n en un lugar remoto, donde pronto comienza a ser evidente que no serĆ”n rescatados. La situaciĆ³n comienza a ser desesperada de manera inmediata.
SUPERVIVIENTES
EL PAIS DEL LICANCAUR: El nĆŗmero total de supervivientes -y protagonistas- es de 22. PERDIDOS: En la serie (Parte 1ĀŖ) sobreviven 46, pero los principales protagonistas, suman, tambiĆ©n, un total de 22.

MƉTODO NARRATIVO
EL PAIS DEL LICANCAUR: El relato de los hechos actuales se ve interrumpido con flashbacks de la vida anterior de los personajes. Cada capĆ­tulo estĆ” dedicado a un personaje y a las circunstancias por las cuales estĆ”n en el aviĆ³n. Las retrospectivas, en algunos casos, no tienen relaciĆ³n con los hechos actuales. En otros, sĆ­ estĆ”n relacionadas.
PERDIDOS: Exactamente igual. La Ćŗnica diferencia es que los flashbacks de los personajes van apareciendo aleatoriamente, alternĆ”ndose en funciĆ³n de los hechos actuales. Las historias anteriores tienen en su mayor parte relaciĆ³n con los hechos actuales.



CHICA EMBARAZADA AMNƉSICA
EL PAIS DEL LICANCAUR: Poco despuĆ©s de estrellarse el aviĆ³n se descubre que una de las pasajeras supervivientes sufre una gran conmociĆ³n. Es una chica jĆ³ven y rubia, bastante pija, que padece amnesia. Con posterioridad, debido a sus relaciones con uno de los supervivientes, se queda embarazada. PERDIDOS: Una de las supervivientes es una chica joven, rubia, un poco pija. En el momento del accidente estĆ” embarazada. DespuĆ©s de padecer un misterioso secuestro, padece amnesia.

CHICA PIJAEL PAIS DEL LICANCAUR: La chica amnĆ©sica es una nena de papĆ”, caprichosa y de carĆ”cter voluble, cuya mayor proeza en la vida es haber irrumpido en un mercadillo hippie con un coche a 50 km por hora. EstĆ” estudiando filologĆ­a de las lenguas aborĆ­genes de los indios de la Patagonia. PERDIDOS: Otra de las protagonistas es una nena pija, consentida, voluble y caprichosa, asimismo rubia, cuya mayor proeza en la vida es haberse enrollado con cuantos tipos se cruzan en su camino. EstudiĆ³ en su dĆ­a lengua francesa.

DROGAS / ALIJOS DE DROGA
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes es una traficante de drogas que lleva en su equipaje 4 kilos de pasta de coca. PERDIDOS: Uno de los personajes lleva una bolsa con heroĆ­na. En otro de los capĆ­tulos encuentran una avioneta donde hay un alijo de droga.

NARRACION

MOMENTO DEL ACCIDENTE
EL PAIS DEL LICANCAUR: El accidente se produc
e tras la visita al lavabo de uno de los pasajeros, quien tiene un encontronazo con una de las azafatas.
PERDIDOS: El accidente se produce justo cuando uno de los tripulantes, visiblemente nervioso, se dirige al lavabo para administrarse una dosis de droga. En el momento en que el aviĆ³n se parte en dos, el pasajero estĆ” siendo perseguido por una azafata.

VISIONES, AUGURIOS, SUEƑOS PREMONITORIOS
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes de la novela tiene la facultad de entrever el futuro y padece constantemente angustiosas visiones que se
adelantan a los hechos presentes. PERDIDOS: Todo el relato estĆ” plagado de revelaciones, visiones y vaticinios por parte de muchos de los protagonistas.

APARICIONES FANTASMALES
EL PAIS DEL LICANCAUR: A uno de los personajes se le aparece de vez en cuando un sujeto fantasmagĆ³rico que siempre le envia el mismo mensaje.
PERDIDOS: Uno de los personajes se ve asaltado durant
e un capĆ­tulo por la constante presencia del fantasma de su padre, recientemente fallecido, quien tiene un mensaje que transmitirle.

JUEGOS DE AZAR GANADOS MISTERIOSAMENTE.
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes tiene una vida misteriosa en la que se producen lapsus incomprensibles. Desaparece de un lugar y aparece de repente en otro sin motivo aparente. Cada vez que ocurre, gana un suculento premio: quiniela, loterĆ­a, casinos, etc, de forma misteriosa. PERDIDOS: Uno de los personajes ha ganado una cifra multimillonaria en la loterĆ­a primitiva. El hecho no estĆ” exento de misterio puesto que lo ha hecho mediante una combinaciĆ³n de nĆŗmeros que repite obsesivamente el interno de una instituciĆ³n psiquiĆ”trica.

GAFE
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes tiene una particularidad muy especial: es gafe. Su 'gaferĆ­a' viene dada por un agente de su organismo, el GF-13, que produce mala suerte a su alrededor. De hecho, Ć©ste gafe es el causante directo del accidente.
PERDIDOS: Uno de los personajes se cree gafado por ca
usa de un premio de la loterĆ­a que ganĆ³ misteriosamente. En cierta forma se siente responsable del accidente y llega a declarar que desde que ganĆ³ todo aquel dinero se ha convertido en gafe.
EL PAIS DEL LICANCAUR: Una de las caracterĆ­sticas del gafe de la novela es su extremada delgadez.
PERDIDOS: La caracterƭstica mƔs reseƱable del gafe de "Perdidos" es s
u exagerada obesidad.

VENGANZAS PERSONALES
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes es un asesino parricida. Va buscando por toda sudamĆ©rica a un socio que le estafĆ³ para pegarle una paliza.
PERDIDOS: Uno de los personajes es un tipo relacionado asimismo con el mundo de la delincuencia. Viaja a Australia porque estĆ” buscando a un tipo que estafĆ³ y causĆ³ la muerte de sus padres para matarlo.

MUSICO FRACASADO
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes
es una cantante de mĆŗsica ligera cuya carrera estĆ” a punto de terminar. EstĆ” haciendo una gira por sudamĆ©rica y muchos conciertos se han tenido que suspender por falta de interĆ©s del pĆŗblico. Su compaƱƭa discogrĆ”fica ha quebrado y sus discos se venden cada vez menos.
PERDIDOS: Uno de los personajes es el guitarrista de un grupo de rock de cierto Ć©xito. Su carrera se halla en trance de acabar por problemas con las drogas y por la negativa de su hermano a continuar con el grupo. EstĆ” pensando en grabar un disco en solitario, pero su carrera no estĆ” nada clara.

CENSO / TARJETA DE IDENTIFICACION
EL PAIS DEL LICANCAUR: En un momento dado se plantea el hecho de expedir una tarjeta para tener identificados a todos los supervivientes.
PERDIDOS: Ante la posibilidad de que hubiera alguien que, misteriosamente no viajara en el aviĆ³n, uno de los personajes redacta un censo a partir del listado de pasajeros del aviĆ³n.PRƓFUGO DE LA JUSTICIA
EL PAIS DEL LICANCAUR: El principal protagonista de la novela es un prĆ³fugo de la justicia que estĆ” siendo intensamente buscado. Al final de la novela es detenido por un juez de delitos monetarios.
PERDIDOS: Una de las principales protagonistas de "Perdidos" es una prĆ³fuga de la justicia que viaja detenida en el aviĆ³n, en compaƱƭa de un agente judicial.EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes estĆ” haciendo una investigaciĆ³n pseudoperiodĆ­stica sobre un prĆ³fugo de la justicia y tiene la esperanza de identificarle, capturarle o, como mĆ­nimo, llegar a entrevistarse con Ć©l. Hacia el final consigue desenmascararle, no sin ciertos malentendidos a lo largo de la trama. El sospechoso intenta huir a travĆ©s de una sonda aparcada en Ć³rbita geoestacionaria.
PERDIDOS: Uno de los personajes sospecha que el prĆ³fugo de la justicia, que viajaba en compaƱƭa de un agente judicial, se halla entre los supervivie
ntes. Hacia el final de la Parte 1ĀŖ consigue desenmascarar sus intentos de falsear su identidad y huir en la balsa.

BOICOT A ACCIONES DE SALVAMENTO
EL PAIS DEL LICANCAUR: Todas las acciones cuya finalidad sea acelerar un posible rescate chocan con la oposiciĆ³n de uno de los pasajeros, prĆ³fugo de la justicia, quien no tiene interĆ©s alguno de que le encuentren. Cuando se intenta hacer seƱales a un aviĆ³n que pasa, amenaza a los demĆ”s a punta de pistola. Cuando varios supervivientes organizan una expediciĆ³n para bajar de la montaƱa, planea un complot para impedirlo.PERDIDOS: Diversas iniciativas para intentar salir de la isla topan misteriosamente con la oposiciĆ³n de alguien no interesado en que esas iniciativas prosperen. Cuando se intenta organizar un sistema de transmisiones para detectar una seƱal de SOS, el personaje Ć”rabe recibe un golpe en la cabeza. Cuando construyen una balsa con la que intentar escapar de la isla, alguien le prende fuego.

ARMAS Y EXPLOSIVOS

EL PAIS DEL LICANCAUR: Conforme avan
za la trama de la novela y se van definiendo las relaciones de poder entre los supervivientes, aparecen misteriosamente pistolas, ametralladoras, granadas, bazookas y otras armas.
PERDIDOS: La lucha por disponer de cualquier arma
-especialmente pistolas- es una necesidad imperiosa desde el principio del relato. Ante la necesidad de abrir la escotilla de un misterioso bunker enterrado en la selva, encuentran dinamita en los restos de un galeĆ³n en medio de la selva.
EL PAIS DEL LICANCAUR: En un principio, ap
arece un solo revolver, que es el que utiliza el protagonista para intimidar al resto de la tripulaciĆ³n. En el desarrollo de los capĆ­tulos posteriores irĆ”n apareciendo mĆ”s armas: ametralladoras, granadas, bazookas, morteros y hasta un caƱon-desintegrapaĆ­ses.
PERDIDOS: En un principio, la Ćŗnica arma de fuego es un revĆ³ler que llevaba consigo el agente judicial. Con el transcurso del tiempo aparece un maletĆ­n con
pistolas 9mm con su respectiva municiĆ³n. No serĆ” el Ćŗnico armamento que hallarĆ”n: posteriormente tambiĆ©n encontrarĆ”n dinamita.

DIARIO PERSONALEL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes escribe un diario personal que sirve de hilo conductor entre el protagonista y sus enemigos. El diario es leĆ­do, sin remordimientos, por parte del malo de la trama.PERDIDOS: La chica embarazada-amnĆ©sica tiene un diario personal que lee, con ciertos remordimientos, el mĆŗsico arruinado.

RAMBO
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes tiene una cierta similitud con 'Rambo'. AsĆ­ le apoda, incluso, la prensa local de su pueblo. Las referencias a 'Rambo', en la novela, tienen una connotaciĆ³n chistosa y/o peyorativa.PERDIDOS: Uno de los personajes de la serie tiene una cierta similitud con 'Rambo'. En al menos una ocasiĆ³n es calificado como 'Rambo' por alguno de los supervivientes con una intenciĆ³n claramente peyorativa.
EL PAIS DEL LICANCAUR: El 'Rambo' de la novela sabe hacer trampas para jabalĆ­s. PERDIDOS: El 'Rambo' de la serie alimenta a los supervivientes gracias a su habilidad para cazar jabalĆ­s mediante trampas en el bosque.

DOCTOR
EL PAIS DEL LICANCAUR: Entre los supervivientes hay un doctor que se dedica a la parapsicologĆ­a. Cuando hay un problema de salud entre los supervivientes, es Ć©l quien intenta resolverlo.
PERDIDOS: Entre los supervivientes hay un doctor que se dedica a la medicina.

APARICION DE MARCAS COMERCIALES MISTERIOSAS
EL PAIS DEL LICANCAUR: Para sofocar una huelga de hambre que amenaza la estabilidad polĆ­tica del nuevo paĆ­s, el lĆ­der del mismo se las ingenia para hacer aparecer por arte de ensalmo miles de artĆ­culos de diferentes tipos (especialmente alimentos) de una misteriosa marca comercial.
PERDIDOS: En la serie tambiƩn aparecen por arte de encantamiento artƭculos de consumo (especialmente alimentos) de una misteriosa marca llamada "Dharma".
  • ¡QuĆ© duda cabe que esta es otra idea la mar de original!
  • TambiĆ©n hemos visto que el tĆ­tulo de uno de los capĆ­tulos hace referencia a "salmos", con lo que, felizmente, nos hallarĆ­amos con otro elemento que vendrĆ” a engordar esta larga lista de "misteriosas" coincidencias. Si, pues una de las carcaterĆ­sticas de uno de los personajes de "El PaĆ­s del Licancaur" es que se pasa el dĆ­a cantando "salmos"
¡QuĆ© feliz casualidad! :
En 1986... Un aviĆ³n Airbus Industrie A310 despega del aeropuerto de Lima en direcciĆ³n a Buenos Aires. La acciĆ³n se centra en los asientos de primera clase, donde se reĆŗnen una serie de personajes de cierta relevancia social.

Entre ellos cabe destacar a la cantante Lola Von Minguela y su marido Romualdo Vicenti, quienes se hallan realizando una gira por SudamƩrica. Romualdo es gafe de nacimiento y ha causado infinidad de desgracias a lo largo de su vida. Entre otras, hundir de forma fulminante la carrera artƭstica de su esposa. Semejante cadena de desgracias ha provocado en Lola un poder vaticinador que suele manifestarse a travƩs de sofocos. En momentos muy concretos tiene presagios que de forma absurda se suelen convertir en realidad.

Entre el pasaje se encuentran Lisa Van der Vader y su marido Ferran Sal i Mata, ambos sorprendidos de tenerse como vecinos de butaca. Ninguno de los dos esperaba encontrarse con el otro en ese lugar del mundo. Llevan casi diez aƱos separados y en una incomunicaciĆ³n total. La esposa estĆ” convencida de que su marido habĆ­a fallecido en el accidente del aeropuerto de Los Rodeos, en 1977.

El marido es un nacionalista catalĆ”n multimillonario, propietario de una cadena de supermercados. Algunos piensan que es un oportunista que se aprovecha del valor pujante del nacionalismo catalĆ”n para enriquecerse. Otros, que se trata de un fetichista que se ha hecho de oro con el trĆ”fico de productos sexuales. SĆ³lo Lisa sospecha la verdadera realidad. Ferran Sal es un extraterrestre que se dedica a sus trapicheos, aprovechĆ”ndose del caos que reina en el planeta Tierra.

Mientras el aviĆ³n despega, aparecen en escena el escritor Paco Hall, un intelectual pedante capaz de hablar durante horas sobre los temas mĆ”s intrascendentes. A su lado se encuentra el periodista PĆ­o Juan PizjuĆ”n, quien se lamenta de su infortunio, pues Hall le estĆ” horadando la trompa de eustaquio de forma inmisericorde. Para colmo, justo detrĆ”s se halla el entrenador de fĆŗtbol Guillermo Pascual Flacotti, quien a su vez se halla platicando desde hace rato sobre otro tema intrascendente.

Al lado de Flacotti se halla la lider ecologista argentina Petra GonzĆ”lvez, quien se halla en una situaciĆ³n similar a la del periodista.

Entretanto, el gafe Romualdo nota una presiĆ³n en su vejiga y decide que ha llegado el momento de hacer una visita al WC. De forma medrosa se disculpa de su mujer y se dirige por el pasadizo hacia la cabina del lavabo. Su esposa observa los preparativos con temor, sintiendo que pierde el resuello. El escalofrĆ­o que recorre su espina dorsal da inicio a uno de sus sofocos. La revelaciĆ³n ha llegado y el presagio inunda su mente con visiones apocalĆ­pticas.

Pese a los temores de Lola, su marido consigue orinar sin mĆ”s contratiempos. Instintivamente, abre la puerta del aseo con tal energĆ­a que golpea el rostro de la primera azafata, que transita por allĆ­ con un plato de calamares destinado a la cabina. El portazo tiene un efecto inmediato: las dos lentes de contacto se desprenden de su cĆ³rnea, dejando su visiĆ³n seriamente mermada. La muchacha comienza a buscar sus lentillas por el suelo, pero al final desiste y entra primero a entregar la comida al comandante de la nave. Romualdo vuelve junto a su esposa, quien se halla inmersa en un estado de terror total.

El resto del pasaje disfruta del viaje conversando alegremente. SimĆ³n Calvo, un taxidermista ultra-religioso se enzarza en una discusiĆ³n con Vinicio Yuste, un comunista de edad avanzada que se siente ofendido por sus comentarios. La discusiĆ³n comienza siendo un simple roce, pero acaba generalizĆ”ndose entre el resto de los pasajeros.

Gerardo Babuchas es otro de los pasajeros. Se halla durmiendo, pero los gritos de su vecino de butaca le despiertan. Fastidiado, se encamina hacia el lavabo sin apercibirse de la presencia de la azafata, quien se halla con la nariz a un palmo del suelo buscando sus lentillas. Mientras Babuchas ayuda a la mujer a buscarlas, pasa como una exhalaciĆ³n la otra azafata, quien descubre que el comandante estĆ” a punto de atragantarse con los calamares.

El hombre que gobierna la nave muere momentos despuĆ©s asfixiado por una lente semi-rĆ­gida. El copiloto no puede manejar la situaciĆ³n al no poder retirar el pesado cuerpo del comandante de su asiento. La situaciĆ³n se agrava momentos despuĆ©s al entrar el aviĆ³n en una tormenta con gran profusiĆ³n de aparato elĆ©ctrico. El terror se apodera del pasaje mientras el Airbus se precipita en picado hacia la cordillera andina.

Milagrosamente, los 18 pasajeros de clase preferente consiguen salvar su vida. Un caso de amnesia, varias contusiones y una pierna rota conforman todo el parte de incidencias. Sal i Mata en concreto, ni siquiera tiene una arruga en su traje azul marino. RƔpidamente se erige en lƭder de la comunidad y comienza a organizar y coordinar todos los esfuerzos para sobrevivir.

De la clase turista, sin embargo, no parece haberse salvado nadie. El aviĆ³n se ha partido en el momento del impacto y ambas clases han quedado separadas y esparcidas sobre la ladera del Licancaur, un volcĆ”n de mĆ”s de 6000 metros de altitud.

Las diversas propuestas comienzan a plantearse rĆ”pidamente entre los pasajeros. El periodista Pizjuan se presta voluntario a bajar de la montaƱa para ir en busca de los equipos de rescate. De forma incomprensible, Sal i Mata le apunta con un revolver y se lo impide. Entre los supervivientes cunde la sensaciĆ³n de haberse convertido en rehenes. La situaciĆ³n se complica todavĆ­a mĆ”s cuando se escuchan las aspas de un helicĆ³ptero. Ferran Sal vuelve a utilizar su revolver para evitar que sus compaƱeros de infortunio salgan a hacer seƱales al exterior para ser rescatados.

Entretanto, se descubren cuatro supervivientes de la clase turista, quienes han pasado la noche dentro de un depĆ³sito de combustible. Se trata de un hombre y tres mujeres. El hombre es un pastor cĆ”ntabro llamado Roberto PĆ©rez, con experiencia en unidades de comando del ejĆ©rcito. Una de las mujeres es fiscal de la audiencia de Lleida y se llama Vilma Miserere.



De forma repentina, Sal i Mata comunica a sus infortunados compaƱeros que piensa tomar aquella cima de los Andes para formar una naciĆ³n que ademĆ”s servirĆ” de plataforma para la expansiĆ³n de su cadena de supermercados por toda LatinoamĆ©rica.

Esta inexplicable conducta crea un ambiente de conjura entre los supervivientes. Uno de los grupos opositores planea arriesgarse a bajar de la montaƱa hacia algĆŗn lugar civilizado para pedir ayuda. El otro grupo sin embargo no busca ninguna soluciĆ³n Ćŗtil y centra sus esfuerzos en asesinar a Sal i Mata.

Los dos grupos opositores acaban enfrentĆ”ndose abiertamente y facilitan la victoria de Ferran Sal. Ɖste resuelve poner a los insurrectos entre rejas con un pliego de cargos mĆ”s largo que una ristra de ajos. El resto de los supervivientes se someten a Ć©l, aceptando sus locuras, pues no en vano atesora una tonelada y media de chocolate en polvo, que es su Ćŗnico alimento.

El doctor RodrĆ­guez Barroso, ufĆ³logo de prestigio internacional, comienza a sospechar que estĆ” ocurriendo algo extraƱo. Una de sus mayores ambiciones es capturar un extraterrestre vivo para poder demostrar sus tesis. SegĆŗn sus informes, ciertos extraterrestres procedentes del grupo local de galaxias se alimentan fundamentalmente de chocolate en polvo.

Pese a su precaria situaciĆ³n, el grupo de prisioneros vuelve a poner en jaque a Sal i Mata cuando extienden el rumor de que la bodega del aviĆ³n contiene toneladas de alimentos congelados. Semejante bulo se propala a gran velocidad y provoca una huelga de hambre. DespuĆ©s de unos cuantos tiras y aflojas, el conflicto se soluciona con la misteriosa apariciĆ³n de miles de congelados marca ACME.

La apariciĆ³n milagrosa de alimentos y otros enseres provoca un cambio de situaciĆ³n entre los supervivientes, quienes acaban aceptando que deberĆ”n establecerse en la falda del Licancaur y formar un paĆ­s.

Sal i Mata resuelve sin miramientos fusilar a los amotinados. Llegado el dĆ­a de la ejecuciĆ³n el doctor Barroso pregunta de forma enigmĆ”tica al periodista PizjuĆ”n si hay algĆŗn extraterrestre entre ellos. PĆ­o Juan se toma la pregunta de forma sarcĆ”stica pero intuye que puede sacar algĆŗn partido de la situaciĆ³n. Le confiesa al doctor que Ć©l es el extraterrestre, cosa que contrarĆ­a al parapsicĆ³logo, que ve como sus planes se van al traste. Dispuesto a salvar la vida del periodista solicita un indulto a Sal i Mata, quien se niega en rotundo a concederlo.

Mientras duran las negociaciones, sucede un hecho excepcional. Una columna de hombres asciende por la ladera hacia la explanada. Los supervivientes, reos incluidos, les comienzan a llamar a voz en grito. Sal i Mata decide acabar con ese clima de fraternidad lanzando una andanada de ametralladora sobre sus cabezas. Inmediatamente, la columna resuelve atacar la explanada con fuego de mortero. Por medio de procedimientos la mar de originales, Sal i Mata y el pastor cĆ”ntabro Roberto FernĆ”ndez resolverĆ”n la situaciĆ³n.

Superada la primera guerra patriĆ³tica, los acontecimientos comienzan a acelerarse. De forma misteriosa, se construyen dos bungalows en un tiempo record, mientras van apareciendo mĆ”s artĆ­culos marca ACME. Sal i Mata aprovecha la coyuntura para seguir adelante con sus planes anexionistas. Sus maniobras polĆ­ticas buscan integrar mediante el conformismo a todos sus “ciudadanos”, cosa que consigue con todo el mundo menos con la fiscal Vilma Miserere, una mujer catalana de media edad y cierto atractivo fĆ­sico que le tiene impresionado.

En la prisiĆ³n la situaciĆ³n no ha cambiado. Sal i Mata decide posponer indefinidamente cualquier decisiĆ³n sobre los prisioneros. De forma muy astuta, proporciona al escritor Paco Hall un diario personal y le deja escribir unas lĆ­neas durante unos minutos al dĆ­a. Sal i Mata hace llevar a su despacho de forma regular ese diario para asĆ­ estar informado de lo que hablan los prisioneros. Hall le facilita complacido todo tipo de informaciĆ³n pensando que le impresionarĆ” con su prosa y que eso propiciarĆ” su liberaciĆ³n.

Sal i Mata busca aliados entre sus ciudadanos y sondea a Vilma Miserere a quien piensa en convertir en su lugarteniente. Esta le atrae cada dƭa mƔs, lo que contrarƭa a la que todavƭa es su mujer, Lisa Van der Vader. Despechada, la holandesa decide revelar todo lo que sabe de su marido a PizjuƔn, en especial su origen extraterrestre.

Viendo que Sal i Mata recibe toda la informaciĆ³n sobre ellos de forma gratuita, el periodista PizjuĆ”n decide falsificar el diario de Hall utilizando de forma artera la informaciĆ³n que acaba de recibir por parte de Lisa. Escribe una crĆ³nica imitando la caligrafĆ­a de Hall en la que hace constar que han recibido la visita de un inspector de hacienda de otra galaxia, cosa que sabe intrigarĆ” a Sal i Mata. Gracias a esa artimaƱa, el periodista consigue salir de la prisiĆ³n y ser alojado en una cĆ³moda habitaciĆ³n del segundo bungalow.

Gerardo Babuchas es uno de los prisioneros. Desde 1973 va dando tumbos por el mundo, apareciendo y desapareciendo de los sitios mƔs dispares sin conocer ni sospechar el motivo. De forma resignada ha aceptado los vaivenes de su vida sin investigar las causas. Su conformismo es total puesto que sobrevive gracias a los premios en juegos de azar con los que misteriosamente se ve agraciado cada cierto tiempo.

Hacia el final del relato recibe la visita de una apariciĆ³n espectral. Durante una fracciĆ³n de segundo, sabe los motivos que convierten su vida en un carrusel diabĆ³lico. La justicia extraterrestre le utiliza miserablemente para convertirle en Superman cada vez que lo considera conveniente. El objetivo es detener a cualquier delincuente extragalĆ”ctico que opere en la Tierra. Esta vez, sin embargo, se encuentra con un fugitivo que ha tenido la precauciĆ³n de llevar encima unos gramos de kriptonita. Sal i Mata esparce las piedras verdes a los pies de Superman-Babuchas y Ć©ste sale despedido en el espacio-tiempo hasta caer justamente encima del caballo de Troya, justamente en el momento en que los griegos salen de su interior.

Sal i Mata huye hacia su estaciĆ³n orbital mientras una brigada comandada por un juez de delitos monetarios invade la explanada. De forma airada anuncia desde la Ć³rbita que tiene un arma que le permite borrar del mapa cuantos paĆ­ses quiera. Entretanto, trata de que Vilma Miserere suba a su estaciĆ³n orbital con una sonda que envĆ­a ex-profeso hasta la superficie. La fiscal de Lleida estĆ” aterrorizada ante la perspectiva de tener que pasar una velada romĆ”ntica con un extraterrestre. PĆ­o Juan PizjuĆ”n consigue persuadirla de que le siga la corriente y convence al resto de sus compaƱeros para que suban a la sonda.

Una vez allĆ­ conseguirĆ”n reducir a Sal i Mata, liberar a Vilma Miserere e impedir que utilice su caĆ±Ć³n desintegrapaĆ­ses. Su felicidad durarĆ” poco, puesto que al cabo de un minuto la brigada extragalĆ”ctica, al mando del juez de delitos monetarios, tomarĆ” el mando de las instalaciones y detendrĆ” tanto a Sal i Mata como a sus rehenes terrestres.

Llevados al planeta Pissakongarbo, en Maffei II, los terrestres deberĆ”n enfrentarse a un juicio por violaciĆ³n del territorio pissakongarbiano, proceso del que podrĆ”n salir bajo fianza de forma indefinida, con la prohibiciĆ³n expresa de volver a la Tierra para siempre jamĆ”s.

Los distintos procesos de aclimataciĆ³n a su nueva vida extragalĆ”ctica se narran en un capĆ­tulo final, llamado "EpĆ­logos para no dormir".


Estoy buscando la novela para leerla, si alguien la encuentra que lo diga,vale?..
y nada, que son curiosidades, y es bastante fuerte todas las coincidencias..
aunque tambien con lo que paso en los andes, y se relato en la pelicula VIVEN.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increĆ­bles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseƱo como

¿Nos invitas a un cafĆ©?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

PƔginas