Buscar este blog

Breaking News

martes, 15 de enero de 2013

La sinfonía de cloud atlas





                                                       "Cuando los conquistadores llegaban al límite del mundo, decían: más allá hay dragones". 
Isak Dinesen.





Sinopsis:
La sinopsis oficial de Cloud Atlas describe la película como:
Una exploración de cómo las acciones de vidas individuales impactan a otras en el pasado, el presente y el futuro, como una sola alma se forma de un asesino en un héroe, y un acto de bondad ondea a través de los siglos para inspirar una revolución.
tumblr_m8gn1nzPA11rd0ue6o1_500

"Cloud Atlas" explores how the actions and consequences of individual lives impact one another throughout the past, the present and the future.

Como unidos por hilos invisibles, una larga epopeya a través del tiempo, sobre la futilidad humana y la corrupción del alma del hombre ( la mujer hereda la tierra)

Las historias incluyen la del viaje a través del Pacífico de un notario americano en 1850, un joven músico inglés que trabaja como escribiente en la Bélgica de 1930, una periodista californiana que en 1970 investiga la corrupción en una planta nuclear, un editor británico que es confinado asilo, un clon prisionero político al que van a ejecutar en una imaginaria y futurista Corea y un miembro de una tribu de Hawaii en un futuro post apocalíptico, que narra la historia alrededor de una hoguera.

Se relatan seis historias ubicadas en distintas épocas de la humanidad, que en ciertos puntos se entrelazan. Estos lazos no son solamente sociales o físicos, sino místicos y espirituales, tratando de demostrar que hay conexiones invisibles entre los seres humanos, independientemente del tiempo en el que vivan.


Las seis historias son:
  • The Pacific Journal of Adam Ewing (El Diario del Pacífico de Adam Ewing).
  • Letters from Zedelghem (Cartas desde Zedelghem).
  • Half-Lives: The First Luisa Rey Mystery (Semivida: El Misterio de Luisa Rey).
  • The Ghastly Ordeal of Timothy Cavendish (El Horrible Calvario de Timothy Cavendish).
  • An Orison of Sonmi-451 (Una Oración de Sonmi-451).
  • Sloosha's Crossin' an' Ev'rythin' After.
cloudatlasbanner9172012


Dirigida por Tom Tykwer ( el perfume, o la maravillosa “ corra, lola, corre), junto con Andy y Lana(!!!!!! remarco, Lana!!!!!) Wachowski, el largometraje reúne a un elenco estelar para moldear una historia llena de saltos de tiempo y complejos diálogos: Tom Hanks, Susan Sarandon, Halle Berry, Hugo Weaving y Hugh Grant.cloud-atlas-banner-4




La película está basada en la novela de David Mitchell.



No puedes pestañear ( y debes aguantar el bostezo) para no perder ninguna de esas conexiones que se plantean, ni uno de los puntos fuertes que tiene la película, el montaje.
cloud-atlasPerfectamente coreografiada, saltando de una época a otra, conexiones a través del tiempo, perfectamente montadas.
( el esclavo corriendo por los postes de las velas, mientras jim sturgess en new seoul escapa por la pasarela, como ejemplo de montaje en paralelo)

Maravilloso montaje de Alexander Berner que realiza transiciones magistrales, con una banda sonora maravillosa que te acuna durante todo el film.

Nos queda un atisbo de esperanza, donde el futuro y el pasado se dan la mano en una cinta, para ser un único momento: el presente.

Acusada de ser vacía, de tener un envoltorio preciosista, pero vacío de contenido, no deja de ser un puzzle de vidas, de piezas que no dejan de ser esas personas que nos encontramos en la vida.

Es cierto que si no peca de original, al menos sí de atrevimiento.

Una preparación de dos años del guión por parte de Lana, Andy y Tom, dio a los actores la seguridad necesaria ante una historia como poco, rocambolesca, un balance entre fe y hechos.

Hechos que se repiten desde el principio de los tiempos hasta el final, el efecto mariposa a través de los siglos ( la barbarie de la tribu caníbal del futuro, discriminación de la mujer y falta de libertad de expresión, esclavitud, apartheid, represión sexual)

Una tecnología que nos ayuda, nos destruirá, y nos salvará ( en forma de sonmi) y nos dará una segunda oportunidad, a lo max mad, un nuevo principio, colonizando nuevas tierras.

cloud_atlas_2Un proyecto de Blockbuster, que esconde un mensaje new age, un cine de arte y ensayo para las masas, donde la fuerza de las historias se diluye en la constante necesidad de unir los cabos.
Yo me sentí ganada a la hora y media de metraje, ya que las historias de multiversos me fascinan. ( sí, a la hora y media, ya que nos enfrentamos al mal de nuestro tiempo, peliculas épicas de 2 horas y 40 
minutos)

Los primeros 10 minutos, de presentación, así como la escena de los platos volando, fueron claves, al menos en mi visionado, lleno de luces en el horizonte, de territorios que debemos explorar, como 6 instrumentos que se van interrumpiendo el uno al otro, una sinfonía llamada el Atlas de las nubes, una novela llena de capítulos de vida y muerte.
Cloud-Atlas-Whos-Who (1)

Cloud Atlas no deja indiferente a nadie, pero es una película que amas, u odias

pero, ¿y si nadie se cree esta historia??
Alguien ya lo hace
( Sonmi 451)





Título: El Atlas de las Nubes
Título Original: Cloud Atlas
Género: Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Tom Tykwer, Larry Wachowski, Andy Wachowski
Guión: Tom Tykwer, Larry Wachowski, Andy Wachowski
Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Jim Sturgess, Ben Whishaw, Jim Broadbent, Doona Bae, David Gyasi

Fecha de estreno: 22 de febrero de 2013

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas