Buscar este blog

Breaking News

viernes, 4 de enero de 2013

Amor - Amour

#NotaDePrensa
 
 
* Palma de Oro- Cannes 2012 
* Mejor película europea, director, actor y actriz- EFA 2012
 * Nominada al Globo de Oro a Mejor Película de habla no inglesa
ESTRENO EN CINES: 11 DE ENERO.
 
 
AMOR, segunda Palma de Oro en Cannes para su director  Michael Haneke tras la aclamada La Cinta Blanca, se ha convertido en las últimas semanas en un auténtico fenómeno mediático al recibir entre otros el premio a mejor película europea, director, actor y actriz otorgado por la Academia de Cine Europeo (EFA), estar nominada al Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa o haber sido reconocida por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA) como la mejor película del año.
 
En su carrera hacia el premio Oscar a mejor película de habla no inglesa, AMOR parte como una de las grandes favoritas de entre las 9 precandidatas elegidas y el próximo 10 de enero sabremos si la Academia de Hollywood le da la nominación definitiva para representar a Austria.
 
Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert son los protagonistas del film de Haneke, quien,con su particular e incisiva manera de diseccionar los miedos humanos,  bucea en el drama de una pareja de ancianos que tras una vida plena de amor, debe enfrentarse a la enfermedad y al desamparo que rodea al envejecimiento.
Sinopsis: Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un ataque. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.
 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas