Buscar este blog

Breaking News

martes, 9 de febrero de 2010

STEPHEN FREARS visitará EL CIM ALADROC- Festival de Cine de Castellón

EL DIRECTOR STEPHEN FREARS VISITARÁ CASTELLÓN PARA RECIBIR EL PREMIO CIM ALADROC

El galardonado cineasta asistirá a la I edición del Festival de Cinema i Música y presentará un pase especial de su clásico Alta fidelidad
 
Stephen Frears será el invitado internacional de la I edición del Festival de Cinema i Música CIM de Castellón, que se celebrará entre el 7 y el 10 de junio en la capital de La Plana. El realizador, candidato al Oscar en dos ocasiones y considerado uno de los grandes nombres del cine contemporáneo, llegará a la ciudad el viernes 8 para participar, esa misma noche, en un encuentro dedicado a una de sus películas más conocidas, Alta fidelidad (2000). La cinta, que podrá verse en el Auditorio a las 22 horas, está basada en una novela de Nick Hornby y cuenta la historia de Rob Gordon (John Cusack), propietario de una tienda de discos de Chicago y creador compulsivo de listas musicales que relata al espectador los pormenores de sus fracasos sentimentales.

Un día después, el sábado 9 de junio, Frears recibirá el Premio CIM Aladroc Internacional en la gala que tendrá lugar en el Auditorio, y tras la cual se proyectará una de sus últimas obras, Florence Foster Jenkins (2016), la divertida e insólita historia de una rica heredera de Nueva York (Meryl Streep) decidida a convertirse en cantante de ópera a pesar de su terrible voz.

El director, nacido en Leicester en 1941, comenzó trabajando en diferentes series de la BBC antes de rodar su primer cortometraje en 1967 y su primer largo, Detective sin licencia, en 1971. Su sólida trayectoria tras la cámara incluye más de una veintena de títulos, algunos tan conocidos como Mi hermosa lavandería (1985), Las amistades peligrosas (1988), Los timadores (1990), The Queen (2006) o la reciente La reina Victoria y Abdul (2017). Entre sus reconocimientos se encuentran un premio BAFTA, dos Goya a la mejor película europea y diferentes galardones en festivales como Berlín o Venecia. A sus órdenes han trabajado, entre otros, intérpretes del calibre de Daniel Day-Lewis, Gary Oldman, Glenn Close, Michelle Pfeiffer, Annette Bening, Dustin Hoffman, Julia Roberts, John Malkovich, Audrey Taotou, Judi Dench, Helen Mirren o Bruce Willis.
Arriba, el director Stephen Frears. Abajo, dos fotogramas de las películas que se proyectarán durante el festival: Alta fidelidad (izq.) y Florence Foster Jenkins

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas