Buscar este blog

Breaking News

lunes, 1 de febrero de 2010

Los animales no transmiten el coronavirus

JORGE LLINÁS: "LAS MASCOTAS NO TRANSMITEN EL CORONAVIRUS"
 
El reconocido veterinario valenciano hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante el abandono masivo de animales actualmente en todo el mundo

El veterinario valenciano Jorge Llinás, especialista en cirugía maxilofacial y odontología veterinaria, reafirma el comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aclara que las mascotas no transmiten el coronavirus. Un mensaje que emite ante la preocupación de la población por la crisis sanitaria que vivimos actualmente.

La OMS aseguraba que "no hay pruebas" de que los animales de compañía como perros o gatos puedan estar infectados por el también llamado COVID-19, por lo que no pueden propagarlo. No obstante, y al igual que destacaba el organismo oficial, Llinás —reconocido por las difíciles intervenciones quirúrgicas de perros como Sky o Spirit—, recomienda lavarse las manos con agua y jabón tras el contacto con algún animal, lo que puede protegernos a su vez de otras enfermedades o bacterias comunes.

Jorge Llinás no pasa por alto el cómo puede repercutir esta situación en la vida de los animales, por lo que se posiciona frente al abandono animal masivo que se está dando en estos momentos en todas las partes del mundo. "Hago un llamamiento a la responsabilidad y pido, por favor, que no se abandone a ningún animal. Son parte de vuestra familia", expresa el veterinario. Un deber que no puede verse afectado por los bulos y/o la falta de rigor informativo. "Los animales no tienen ninguna responsabilidad, es la nuestra. Ahora debemos protegerlos", finaliza. 
Jorge Llinás, veterinario y especialista en cirugía maxilofacial y odontología veterinaria, posa con una de los perros intervenidos de la raza husky. El valenciano es reconocido por trabajos quirúrgicos como el de Sky o el de Spirit.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas