Buscar este blog

Breaking News

lunes, 2 de enero de 2023

Luis Piedrahita, el rey de las pequeñas cosas podría entrar en la mente de DALÍ

 Una de las cosas que más nos gustan de LUIS PIEDRAHITA es su reivindicación de LAS COSAS PEQUEÑAS. El abanderado de lo minúsculo, lo que no se aprecia a simple vista y de la MAGIA.

CONVIERTE  la RISA en algo único

Entradas para el espectáculo de LUIS PIEDRAHITA


En su web encontramos sus actuaciones pero también sus cursos de magia para los más pequeños de la casa y... los adultos que quieran sorprender.

Luis Piedrahita es humorista, ilusionista, escritor, guionista y director de cine español. Nacido en La Coruña en 1977, este artista multidisciplinar es guionista y colaborador habitual del programa de entretenimiento con más audiencia de la televisión nacional, El Hormiguero

Aunque es conocido por sus apariciones en televisión y radio, son los monólogos -que él mismo dirige y escribe- los que le han hecho ganarse el cariño especial del público.

Es autor de siete best-sellers de humor: 'Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar mal escroto', 'A mí este siglo se me está haciendo largo', 'Un cacahuete flotando en una piscina...¿sigue siendo un fruto seco?, '¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?', 'Dios hizo el mundo en siete días...y se nota', '¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?' y 'El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable'.  Además, suyos son los libros 'Diario de una pulga' y 'Monedas y otras historias', orientados a niños y magos, respectivamente.

Es la temática de sus textos la que le ha hecho ganarse el título de 'rey de las cosas pequeñas', por su crítica constante al poco respeto que los humanos sentimos por los objetos cotidianos.

Luis Piedrahita saltó a la fama por sus intervenciones en televisión, debutando en El Club de la Comedia, del que ahora es colaborador y guionista. Posteriormente colaboró como guionista en programas como Cruz y Raya.comUn, dos, tres... ¡A leer esta vez!El HormigueroNada x aquí, del que también ha sido director y mago, y en el anteriormente mencionado El Club de la Comedia.

En lo que respecta a la radio, Piedrahita trabajó en 'No somos nadie', el programa matutino de M80 Radio; en 'No es un verano cualquiera', de RNE; en 'Yu: No te pierdas nada" de los 40 Principales y en 'La Ventana', de Cadena SER.

Además, el rey de las cosas pequeñas también se dedica al cine, al teatro y la literatura. Escribió y dirigió el largometraje 'La habitación de Fermat' y colaboró en el guion de 'Cosas que hacen la vida valga la pena' (Manuel Gómez Pereira). Una carrera muy prolífica que ha sido galardonada en varias ocasiones, como en 2017 cuando recibió el premio Performing Fellowship 2017 que entrega la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood o la prestigiosa Grolla d’Oro que recibió en 2019.

El teatro tampoco se le resiste y espectáculos como Es mi palabra contra la mía, Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas y El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable han triunfado tanto en España como Latinoamérica.


El maravilloso Luis Piedrahita sigue rompiendo esquemas con su sentido del humor. Este cómico español vuelve a hacerlo en su espectáculo 'Es mi palabra contra la mía', un monólogo lleno de comedia inteligente, ingenio y sencillez. Ingredientes que hacen que conecte rápidamente con el público, involucrándolo desde el primer momento. 

El artista se pregunta en este show por qué nunca nadie está contento con lo que tiene. A lo largo de la obra profundiza y reflexiona sobre cuestiones de la vida cotidiana y pequeños detalles de nuestro día a día. Y es que este ha sido siempre uno de los hilos conductores de las actuaciones de Piedrahita: la cotidianidad. No te pierdas este debate en el que tratará temas tan superficiales como existenciales, ¡no te arrepentirás!

  • Duración: 120 minutos aproximadamente
  • Edad recomendada: Espectáculo para todos los públicos



Uno de los artistas más conocidos por su mente prodigiosa y su forma particular de ver la vida es DALI.
Unos simples relojes que muestran el paso del tiempo, y que al igual que Piedrahita se ocupa de hablarnos de las cosas más pequeñas 


DALÍ ENTRA EN EL METAVERSO A TRAVÉS DE UN PORTAL INTERDIMENSIONAL DE ARTES DIGITALES UBICADO EN EL IDEAL DE BARCELONA

El viaje inmersivo por la mente de Salvador Dalí nos permite descubrir cómo la genialidad de su obra es el resultado de un pensamiento abierto, ambicioso, provocador y también científico.

DALÍ CIBERNÉTICO es un recorrido emocionante por sus obras más reconocidas desde una perspectiva completamente nueva. El universo poético y onírico daliniano se encuentra con proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, hologramas, realidad virtual e inteligencia artificial.

Una experiencia inmersiva de nueva generación sobre los universos paralelos, la física cuántica, la cuarta dimensión, la geometría sagrada o la secuenciación del ADN interpretados por Dalí a través de sus obras.

A partir de septiembre de 2022, Dalí entra en el metaverso a través de un portal interdimensional de artes digitales ubicado en el IDEAL de Barcelona.

  • ¿Alguna vez te has planteado como sería estar en la mente de Salvador Dalí?

    Adéntrate en este viaje inmersivo en el que podrás realizar un recorrido por todas sus obras desde una perspectiva totalmente distinta. El artista entra en el metaverso a través del Centro de Artes Digitales (IDEAL Barcelona), un portal interdimensional que te permitirá descubrir un pensamiento abierto, ambicioso, provocador y científico.

    Más allá que un retrospectiva de sus obras, se trata de una experiencia inmersiva en la que no faltarán los universos paralelos, la física cuántica, la cuarta dimensión, la geometría sagrada o la secuenciación del ADN interpretados por Dalí a través de sus obras.

    ¡Todo un universo poético y onírico!

    • Duración de la: 90 minutos
    • Edad recomendada: todos los públicos

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas