Breaking News

jueves, 2 de septiembre de 2021

[ZINEMALDIA 2021] ARTHUR RAMBO de Laurent Cantet se estrena el 22 de abril

Image

 ARTHUR RAMBO, de Laurent Cantet, llega a los cines el próximo 22 de abril.  

La última película del ganador de la Palma de Oro con La clase es una incisiva reflexión sobre las consecuencias de los mensajes de odio en las redes sociales.

ESTRENO EN CINES 22 DE ABRIL


 

Laurent Cantet (Melle, 1961), cineasta conocido por retratar el mundo actual con películas valientes y comprometidas con temáticas sociales, reflexiona en su octavo largometraje, ARTHUR RAMBO, sobre el uso de las redes sociales y las repercusiones que tienen en nuestras vidas.

 

Inspirada en una historia real, la película narra la caída de Karim, un joven escritor de origen magrebí que París entero idolatra, arrastrado por la turbulencia de Twitter, donde los mensajes de odio publicados por su alter ego digital, Arthur Rambo, han sido desenterrados.

 

A partir de un excepcional guion escrito por Cantet junto a Fanny Burdino y Samuel Doux, el cineasta vuelve a poner el foco en el complejo equilibrio de ser francés y árabe en el París moderno, sin dejar de lado las diferencias generacionales y sociales, tan bien retratadas en sus anteriores trabajos. La historia de ARTHUR RAMBO se concentra en tan sólo 48 horas en las que Cantet, de forma inteligente y reflejando la velocidad y la tiranía de las redes sociales, abre  debates y lanza preguntas sin respuestas simples.

 

El film está inspirado en  la historia de Mehdi Meklat, escritor, director, bloguero y columnista francés, objeto de controversia cuando se descubrieron una serie de tuits abiertamente controvertidos que había publicado durante varios años bajo un seudónimo. 

Sinopsis: ¿Quién es realmente Karim D? ¿El recién descubierto escritor adorado por los medios? ¿O su alias Arthur Rambo, autor de mensajes llenos de odio que alguien descubre en las redes sociales?

LOS ACTORES DE ARTHUR RAMBO

La película cuenta con un reparto integrado por Rabah Naït Oufella (quien debutó con Cantet en la película La clase), Sofian Khammes (La nube, Un triunfo) y Antoine Reinartz (Los consejos de Alice, 120 pulsaciones por minuto).

PREMIOS Y FILMOGRAFÍA DE LAURENT CANTET

Laurent Cantet es uno de los directores franceses de mayor reconocimiento internacional. Iniciado en el mundo del cortometraje a principios de los años 90, Cantet demuestra enseguida tener un talento especial que refleja en todas sus películas, objeto muchas de ellas de premios tan importantes como la Palma de Oro de Cannes o los premios Cesar del cine francés.

 

Se dió a conocer con Recursos humanos (1999), que obtuvo el Premio Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián, además del César a la Mejor Primera Película y al Mejor Actor Novel (Jalil Lespert). Después vendrían El empleo del tiempo (2001), Premio Don Quijote del Festival de cine de Venecia; Hacia el sur (2005); La clase (2008), Palma de Oro en el Festival de Cannes y Regreso a Itaca (2014). Con Foxfire (2012) obtuvo la Concha de Plata a la Mejor actriz (Katie Coseni) del Zinemaldia, festival al que regresó en su última edición con ARTHUR RAMBO presentada en el principal apartado del festival.

 

Habitual de San Sebastián, Cantet fue presidente del Jurado Oficial del Zinemaldia en 2009 y recibió el Premio Honorífico del 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián en 2018, galardón que reconoce el trabajo y la implicación de personalidades del mundo del cine en favor de los derechos humanos.

 

Golem Distribución descubrió en su primera película, Recursos humanos, la mirada del director hacia el cine de compromiso social que le caracteriza y ha sido desde entonces, el distribuidor de todas sus películas en España; Recursos Humanos, El empleo del tiempo, Hacia el sur, La clase, 7 días en La Habana (‘La fuente’), Foxfire, Regreso a Ítaca, El Taller de escritura y Arthur Rambo.


1999 RECURSOS HUMANOS

Guion, Laurent Cantet

César a la Mejor Ópera Prima

Festival de San Sebastián: Mejor Director Novel

Premio Louis Delluc 2000

2001 EL EMPLEO DEL TIEMPO

Guion, Laurent Cantet, Robin Campillo

Festival de Venecia – Premio Don Quijote

Festival de San Sebastián- Sección Perlak

2006 HACIA EL SUR

Guion, Laurent Cantet, Robin Campillo

Festival de Venecia – Sección Oficial

Festival de San Sebastián- Sección Perlak

2008 LA CLASE

Guion, Laurent Cantet, François Bégaudeau, Robin Campillo

Festival de Cannes – Palma de Oro

César al Mejor Guion Adaptado

Nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera

2012 FOXFIRE

Guion, Laurent Cantet, Robin Campillo

Festival de San Sebastián- Sección Oficial- Concha de Plata a la Mejor Actriz (Katie Coseni)

 

2012 7 DÍAS EN LA HABANA (segmento “La fuente”)

Festival de Cannes - Sección Una Cierta Mirada

Festival de San Sebastián- Sección Perlak

2014 REGRESO A ÍTACA

Guion, Laurent Cantet, Leonardo Padura Fuentes

Festival de Venecia – Premio Jornadas de los Autores

Festival de San Sebastián- Sección Perlak

2017 EL TALLER DE ESCRITURA

Guion, Laurent Cantet, Robin Campillo

Festival de Cannes – Sección Una Cierta Mirada

Festival de Sevilla- Sección Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Instagram

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

Entrada destacada

Glenn Close cancela su visita al Festival de San Sebastián

La actriz estadounidense no podrá viajar a  San   Sebastián  por una emergencia familiar El productor argentino Matías Mosteirín será el pre...

Páginas