Buscar este blog

Breaking News

domingo, 4 de octubre de 2020

[SITGES 2020] Un repaso a la sección oficial del festival de Sitges.






ARCHENEMY

de ADAM EGYPT MORTIMER

SINOPSI

Joe Manganiello protagoniza la película Archenemy sobre un superhéroe interdimensional que pierde sus poderes.La película de autor de ciencia ficción y acción con bajo presupuesto, cuenta con Adam Egypt Mortimer en la dirección
Max Fist diu que és un heroi d’una altra dimensió arribat a través de l’espai i el temps a la Terra, on no posseeix cap poder. Ningú no es creu les seves històries, excepte un adolescent anomenat Hamster. Junts, intentaran aturar el clan que controla la droga a la ciutat, comandat per un personatge sinistre conegut com El Director.

DIRECTOR

ADAM EGYPT MORTIMER











Va desenvolupar campanyes publicitàries i és autor del còmic de ciència-ficció Ballistic. Ha dirigit Some Kind of Hate (15), Daniel Isn’t Real (19) i Archenemy, totes elles seleccionades a Sitges.

















ARCHIVE

de GAVIN ROTHERY

Oficial Fantàstic Competició

SINOPSI

Archive es una película británica de ciencia ficción escrita y dirigida por Gavin Rothery, en su debut como director. La película estaba originalmente programada para estrenarse en South by Southwest en marzo de 2020, pero fue cancelada debido a la actual pandemia de COVID-19. 2038: George Almore está trabajando en una verdadera IA equivalente a la humana. Su último prototipo está casi listo. Esta fase sensible también es la más arriesgada. Especialmente porque tiene un objetivo que debe ocultarse a toda costa: reunirse con su esposa muerta.

2038: George Almore està treballant en una intel·ligència artificial amb trets humans. Està a punt d’aconseguir-ho, però la fase final és la més complicada, sobretot perquè el que el George no diu és que el robot que està dissenyant té com a principal objectiu reunir-lo amb la seva difunta muller. Gavin Rothery debuta amb una pel·lícula de disseny i efectes enlluernadors que es pregunta si la tecnologia pot servir per reparar el cor.

DIRECTOR

GAVIN ROTHERY

Il·lustrador i artista de còmic, es va iniciar en la indústria del videojoc el 1996. Com a dissenyador gràfic i d’efectes visuals, treballa en cinema i publicitat, cocreant per exemple el disseny de Moon (09) de Duncan Jones.






















SINOPSI

Una joven drogadicta da a luz en uno de sus momentos más bajos. Incapaz de cuidar al bebé, lo vende a una extraña mujer. Pronto se arrepentirá de esa decisión, pero para recuperar a su retoño deberá hacer frente a sus miedos más profundos. Con Baby, Juanma Bajo Ulloa regresa al perturbador dramatismo de sus obras más personales.

DIRECTOR

JUANMA BAJO ULLOA


























BECKY

de CARY MURNION & JONATHAN MILOTT

🔴 Podrá verse Online


SINOPSIS

Becky, su padre y la nueva pareja de este se dirigen a pasar el fin de semana en una casa junto al lago, con la intención de limar asperezas entre la adolescente y su madrastra en potencia. La tensión doméstica pasa a un segundo plano cuando una banda de criminales llama a su puerta. Los directores de Cooties y Bushwick sirven una tensa home invasion que corona a Lulu Wilson como inesperada heroína de acción, y al cómico Kevin James como imponente villano.

DIRECTOR

CARY MURNION & JONATHAN MILOTT

Se conocieron en la Parsons School of Design, formando un tándem creativo responsable de Cooties (14), Bushwick (17) y Becky.



COME TRUE

de ANTHONY SCOTT BURNS

 🔴Podrá verse Online


SINOPSIS

Sueños oscuros perturban a Sarah, una adolescente rebelde con dificultades en el colegio. Incapaz de ir a casa, encuentra refugio en un experimento universitario sobre el sueño. ¿Qué puede haber de malo en un lugar donde descansar a cambio de un puñado de dinero? Sarah espera que esto la ayude a deshacerse de sus pesadillas, pero pronto se convertirá en el conducto de un descubrimiento espeluznante.


SINOPSIS

Sueños oscuros perturban a Sarah, una adolescente rebelde con dificultades en el colegio. Incapaz de ir a casa, encuentra refugio en un experimento universitario sobre el sueño. ¿Qué puede haber de malo en un lugar donde descansar a cambio de un puñado de dinero? Sarah espera que esto la ayude a deshacerse de sus pesadillas, pero pronto se convertirá en el conducto de un descubrimiento espeluznante.

DIRECTOR

ANTHONY SCOTT BURNS

Director y músico canadiense. En 2018 estrenó su primer largometraje, Our House.
















































COMRADE DRAKULICH (DRAKULICS ELVTÁRS)

de MÁRK BODZSÁR

🔴Podrá verse Online



SINOPSIS

En plena Guerra Fría, Hungría organiza una campaña de donación de sangre para Vietnam, que está en plena guerra con los Estados Unidos. Uno de los invitados de honor es un vampiro. Una pareja joven que trabaja para la policía secreta debe monitorizar al recién llegado y descubrir el secreto de su eterna juventud. Cuando se desata un triángulo amoroso, los protagonistas tendrán que elegir entre el amor, la sangre... y el comunismo.

DIRECTOR

MÁRK BODZSÁR

Bodzsár es un director húngaro, graduado de la Universidad de Teatro y Cine de Budapest. Ha dirigido cortometrajes y el largometraje Heavenly Shift (13).


COSMÉTICA DEL ENEMIGO (A PERFECT ENEMY)

de KIKE MAÍLLO

  🔴 podrá verse Online






















SINOPSIS

Jeremiasz 



Angust, un arquitecto de éxito, pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal. Kike Maíllo vuelve a Sitges con esta adaptación del bestseller de Amélie Nothomb.

KIKE MAÍLLO

Debutó en el largo con Eva (11), película que inauguró Sitges y con la que obtuvo el Goya a la mejor dirección novel. También ha dirigido Toro (16) y la serie de animación Arròs covat.🔴
















COSMOGONIE

de VINCENT PARONNAUD

 🔴 Podrá verse Online


SINOPSIS

Cuando Eve conoce a un chico en un bar, poco se espera lo que va a suceder esa noche. En realidad, se ha cruzado con un psicópata (y su muñeco), con el que se enzarza en una persecución nocturna y violenta. En medio del bosque, esta singular caperucita roja hará lo que sea para librarse de su particular lobo feroz. Vincent Paronnaud (conocido en el mundo del cómic como Winshluss) parte del cuento para alcanzar la pesadilla.

DIRECTOR

VINCENT PARONNAUD

Conocido como historietista bajo el nombre de Winshluss; como cineasta, su filmografía está ligada al nombre de Marjane Satrapi, pues juntos realizaron Persépolis (08) y Pollo con ciruelas (13).




Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas