Buscar este blog

Breaking News

martes, 27 de octubre de 2020

[FESTIVALES] Presentación y Mesa Redonda de FANTATERROR

EL FESTIVAL FANTATERROR SE PRESENTA CON UNA MESA REDONDA SOBRE EL "MIEDO" CINEMATOGRÁFICO


Este jueves 29 de octubre, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del festival Fantaterror en el restaurante Senso (Calle Martí, 20, de Valencia), con una mesa redonda que girará en torno al concepto del "miedo" cinematográfico a través de sus máximos exponentes: el género fantástico y las películas de terror. Los participantes de la charla serán Carlos Gracia, director del certamen; Iris Montoya, periodista y moderadora, y la crítico de cine María Abad.

Allí estaremos para hablaros de literatura y cine, dos artes que han estado muy unidas y que se han nutrido la una de la otra. Acercarnos al terror en sus formas más artisticas hace que le pongamos cara, le demos forma a esos miedos internos que todos tenemos y que nos enfrentemos a ellos cara a cara a través de una novela o una película. Nos vemos reflejados en la lucha de los protagonistas y así podemos vencerlos. Por eso nos gustan tanto las obras que abrazan el terror.

Nos encanta la buena acogida que tienen estos actos y los festivales que apuestan por el género como obra mayor, por lo que de mano del director del festival FANTATERROR, y con una fecha tan señalada como Halloween a la vuelta de la esquina, conoceremos las actividades que han programado para esos días.


El acto tiene como objetivo dar a conocer la cita que tendrá lugar el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre en la Sala Raga del Molino Galán, en Buñol, y que este año cumple la segunda edición con la exhibición de cortometrajes como El hombre de la cámaraLa mansión del diablo y La cuadrilla paranormal

En el coloquio se hablará sobre cuestiones como la antropología del miedo, el género en cuestión en la ciudad de València y la iniciativa y la identidad del festival, así como del término fantaterror, que tuvo su apogeo en la España de 1960 y 1970 y cuyos títulos se consideran hoy obras de culto.

El Fantaterror de Buñol es un certamen de cine y literatura que incluye proyecciones de cortos de género fantástico y de terror, así como presentaciones de libros, juegos y talleres. 

El festival está dirigido por el autor valenciano Carlos Gracia Garzón, y en cada edición se homenajea a un referente clásico de los dos géneros protagonistas. El primer año dicha figura fue el cineasta Amando de Ossorio, y en esta ocasión el escogido ha sido el mítico realizador, recientemente fallecido, Narciso Ibáñez Serrador. El homenaje incluirá también el visionado de La mansión del diablo, corto realizado en 1896 por Georges Méliès y considerado la primera cinta de terror de la historia.


¡Os esperamos!

Nadie ha hecho el chiste de "Lo pasaremos de miedo", muahahhahhaha.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas