Buscar este blog

Breaking News

lunes, 5 de agosto de 2019

[FESTIVALES] Brackbird, de Roger Michell inaugura el festival de cine de San Sebastian


logo

:
 
‘Blackbird’, película de Roger Michell, inaugurará el Festival de San Sebastián
Protagonizado por Susan Sarandon, Kate Winslet y Mia Wasikowska, el filme es un remake de ‘Silent Heart' ('Corazón silencioso', 2014), el drama del danés Bille August que también compitió por la Concha de Oro
El estreno europeo de Blackbird, film protagonizado por Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska y Sam Neill, inaugurará la Sección Oficial a concurso de la 67 edición del Festival de San Sebastián. Dirigida por Roger Michell, esta coproducción entre EEUU y Reino Unido es un remake de Stille Hjerte / Silent Heart (Corazón silencioso, 2014), el drama con el que el cineasta danés Bille August compitió en el Festival y con el que Paprika Steen ganó la Concha de Plata a la mejor actriz.
La pugna por la Concha de Oro comenzará el 20 de septiembre con la proyección de Blackbird, cuyo guión es también obra de Christian Torpe, autor del libreto original de Corazón silencioso. Susan Sarandon (Premio Donostia, 1995) encarna a una enferma terminal que desea poner fin a su sufrimiento. Aunque en principio su familia apoya su decisión de morir con dignidad, sus hijas (Winslet y Wasikowska) descubren secretos familiares que complican más aún la situación.
Roger Michell (Pretoria, Sudáfrica, 1956), realizador afincado en el Reino Unido, comenzó en el cine con películas como My Night with Reg (1997) y Titanic Town (1998), pero su primer gran éxito fue Notting Hill (1999), comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant que recaudó más de 360 millones de dólares. También ha dirigido títulos como el thriller Changing Lanes (Al límite de la verdad, 2002), con Samuel L. Jackson y Ben Affleck, o Le Week-End (2013), que compitió en la Sección Oficial de San Sebastián y dio a Jim Broadbent la Concha de Plata al mejor actor.
Por su parte, Susan Sarandon, ganadora del Oscar por su papel en Dead Man Walking (Pena de muerte, 1995), lleva medio siglo dedicada a la interpretación. Entre los papeles de sus inicios destaca el de Atlantic City(Sección Oficial, 1980), que la trajo por primera vez a San Sebastián junto al director Louis Malle. Quince años después, la coprotagonista de la célebre Thelma & Louise (1991) recibió el Premio Donostia a toda su carrera. Posteriormente su nombre ha aparecido asociado al reparto de varias películas programadas por el Festival como Emotional Arithmetic (Aritmética emocional, 2007), In The Valley of Elah (En el valle de Elah, 2007) o Arbitrage (El fraude, 2012), con la que regresó en persona junto a Richard Gere.
Blackbird, que en España será distribuida por DeAPlaneta y en el mercado internacional por Millenium Films, se proyectará en la gala de inauguración de la 67 edición del Festival de San Sebastián el próximo 20 de septiembre. Las entradas ya están a la venta en la página web del Festival a un precio de 70 euros.
 

 
BLACKBIRD
ROGER MICHELL (EEUU - REINO UNIDO)
Intérpretes: Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska, Sam Neill, Rainn Wilson, Lindsay Duncan
INAUGURACIÓN A CONCURSO
Una mujer reúne a toda su familia para comunicarles que no quiere seguir viviendo. Esto destapará rencillas familiares ocultas, pero también el amor que sus dos hijas sienten por su madre.


Patrocinadores Oficiales:

rtve.es movistar+

Colaboradores Oficiales:
AUDI KUTXABANK AMENABAR

Instituciones Socias:

Ayuntamiento de San Sebastián Diputación de Gipuzcoa Gobierno Vasco Ministerio de cultura, educación y deporte


Festival de San Sebastián

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas