Buscar este blog

Breaking News

lunes, 1 de mayo de 2017

Festival de cine africano Tarifa- Tánger

Del mayor matadero de Argel a Matadero-Madrid: El FCAT proyecta 'Fi Rassi Rond-Point' de Hassen Ferhani


El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger programa en la sala Azcona de la institución madrileña uno de los documentales africanos más premiados en los últimos años

Sin duda no podemos quejarnos de las actividades culturales de la capital de nuestro país, que nos trae al ya conocido matadero producciones tant interesantes como el documental Fi Rassi Rond-Point, estrenado en España en la 13ª edición del FCAT en 2016, seleccionado en más de 30 festivales y uno de los documentales africanos más premiados del último año con una docena de distinciones.
 se proyecta el próximo miércoles 31 de mayo en la sala Azcona de la Cineteca de Matadero Madrid. 

La película capta el día a día del mayor matadero de la capital argelina y retrata a los hombres que viven y trabajan a un ritmo que se divide entre las tareas profesionales y los sueños más profundos. Frente a la cámara, ellos expresan libremente su esperanza, su amargura, hablando del amor, del paraíso, del infierno o de fútbol. 

¿Cómo debe ser la vida en un lugar así? Son cosas que muchas veces no nos planteamos y damos por sentadas que en otros países viven igual que nosotros, o que si lo hacen peor no tienen las mismas inquietudes como son el futbol o salir a pasear y tener un trabajo digno, pero eso no es así. El ser humano es universal, y la aldea global es mucho más pequeña de lo que nos creemos en un primer momento.

La proyección del documental, que tendrá lugar a las 20:30h, forma parte de la colaboración existente entre el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) y la Cineteca madrileña. Esta institución cultural acoge la última proyección del ciclo Lo mejor del FCAT, que consiste en una proyección mensual de las mejores películas documentales africanas presentados en las últimas ediciones del festival tarifeño. 

Entre el 22 y el 25 de junio la Cineteca de Madrid programará cuatro documentales proyectados en la última edición del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT 2017) en una Muestra de Cine Africano realizada en colaboración con el FCAT.

Es una programación tremendamente interesante. Yo no he visto ninguna, y lo cierto es que más allá de "los ojos de ariadna" o alguna película de ese estilo, no he sentido esa unión con un cine que en realidad tenemos muy cercano.
Interesante, como poco.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas