Buscar este blog

Breaking News

viernes, 11 de julio de 2014

Atrapados por La Cueva


¿Atrapados en una cueva por error? ¿Qué haría yo en esa situación? La primera respuesta es clara: no haría una estupidez de este calibre. Para la segunda (aceptando que todos cometemos un gran número de estupideces al día) tu mente comienza a preparar un plan de escape, una estrategia, que tienes ganas de gritarle a la pantalla para que salgan de una vez. Es cierto, opinar sin haberlo vivido resulta sumamente sencillo, pues La cueva responde al grupo de películas que lleva a los personajes a situaciones extremas para ver como el ser humano responde cuando el único objetivo es la supervivencia. 
La cinta narra la historia de 5 amigos que viajan a Formentera con el fin de pasar unas vacaciones de desconexión y playa. Apenas han comenzado, cuando encuentran junto al campamento una cueva natural y deciden entrar para explorarla. Como era de esperar, se pierden dentro de ella. Pasan las horas, los días y no consiguen encontrar la forma de salir. Todo esto queda registrado a través de la cámara que lleva uno de los chicos y que funciona a modo de linterna, confesionario y registro documental.
El director nos cuenta la historia desde esta cámara, lo que le permite dar unos movimientos de enfoque y desenfoque de una manera muy natural, y facilita la grabación en unos espacios tan pequeños como son los de una cueva. Esta limitación de los ángulos o la luz sumados a la repetición y distorsión del entorno dan al espectador una sensación que más que miedo, provoca angustia. Por ello, a pesar de que los actores tienen al principio papeles de “jóvenes en película de terror” que hace que ni te los creas y además te caigan mal, no puedes quitarles el mérito de lo que es grabar en una atmósfera tan agobiante como una cueva a oscuras, así como reconocer que sus personajes funcionan mejor dentro que fuera de ella.
El resultado final es un proyecto de la bruja de Blair en versión claustrofóbica que hará a más de uno replantearse sus aspiraciones espeleológicas veraniegas a favor del chiringuito y la hamaca.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas