Buscar este blog

Breaking News

jueves, 13 de febrero de 2014

Martin Scorsese retoma el rodaje de "Silence"

Martin Scorsese retoma “Silence” un proyecto que lleva gestándose más de 24 años, momento en el que adquirió los derechos de la novela japonesa de Enzo, y que finalmente rodará en Taiwán. Andrew Garfield y Ken Watanabe protagonizarán la historia de un misionero Jesuita tratando de introducir el cristianismo en tierras japonesas.

El director estadounidense que aún tiene en las salas de cine “El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street ” se encuentra en preproducción de “Silence, uno de los proyectos que tenia guardado en un cajón y que ahora retoma, pero que ya le ha dado más de un dolor de cabeza, debidos a los eternos retrasos de rodaje a los que ha sometido la obra.
Scorsese como católico declarado siempre se ha sentido atraído por la religión, y adquirió los derechos de esta novela japonesa cuando se encontraba inmerso en el rodaje de “La última tentación de cristo / The last Temptation of Christ”

Durante el mes de febrero, Scorsese y un pequeño equipo de producción visitaron Taiwán en un viaje de ocho días a buscar locaciones para la película . Visitaron Taipei, Taichung y Hualien, tras la recomendación de Ang Lee, que filmó allí “La vida de Pi /Una aventura extraordinaria / Life of Pi”
A pesar de que la novela se basa en la historia de un misionero jesuita desventurado tratando de introducir el cristianismo al budista y sintoísta de Japón en la década de 1600, el director siente que la el rodaje en tierras Taiwanesas será menos estresante y más colorido que el de una película de época en el Japón real de hoy en día, ya que Taiwán aún conserva la arquitectura y el pueblo escenas de la época colonial japonesa (1895-1945)
Si todo va bien, el rodaje podría comenzar a principios de verano, lugar que conoce bien pues ya rodó en tierras orientales  “Kundun”.

Los nombres que han cobrado fuerza para protagonizarla han sido  Liam Neeson (“Venganza: Conexión Estambul / Búsqueda implacable 2 / Taken 2”), Andrew Garfield (“El Sorprendente Hombre Araña / The Amazing Spider-Man “, Ken Watanabe (“Origen / El Origen / Inception”), que parecen muy interesados en el proyecto.
Una producción que se ha enfrentado a varios obstáculos como la caída del cast original formado por el puertorriqueño Benicio del Toro (“Salvajes / Savages”), y el mexicano Gael García Bernal (“No”) ( que mientras tanto se rumoreaba que sería el nuevo “Zorro” sustituyendo a Banderas) anunciado en 2009, donde se iban a encargar de protagonizar esta historia de unos monjes jesuitas que en el siglo XVII intentan localizar a su mentor y llevar la fe a las orientales tierras de Japón, donde los cristianos eran perseguidos.

"Silencio / Silence", publicada en 1966 en Japón y 30 años después en EEUU, está considerada la obra maestra de Endo, uno de los pocos escritores católicos en el país del Sol Naciente. Un titulo que hacia referencia a la indiferencia de Dios ante las desgracias y crueldad de la que son víctimas sus seguidores. La adaptación de la novela, había sido escrita por Jay Cocks que ya había colaborado con Scorsese en "Gangs of New York / Pandillas de Nueva York" pero la producción nunca llegó a arrancar.

La compañía italiana Cecchi Gori Pictures denunció judicialmante al  cineasta Martin Scorsese y a su empresa Sikelia Productions por incumplimiento de un acuerdo que firmaron hace más de 20 años, por el cual el realizador llevaría a la gran pantalla la novela de Shusaku Endo "Silencio", proyecto que se iba retrasando cada vez mas con obras como "Infiltrados / Los infiltrados / The Departed ", "Shutter island / La isla siniestra" y "La invención de Hugo / La invención de Hugo Cabret / Hugo” estando obligado el director a pagar una indemnización por cada film rodado que no fuera la obra en cuestión.
Esta ruptura contractual se hizo manifiesta cuando los abogados de Scorsese anunciaron que tras “La invención de Hugo”tampoco seria “Silence”, el próximo proyecto, ya que se encontraba involucrado en “El lobo de Wall Street”, por lo que el director tuvo que pagar varias indemnizaciones y enfrentarse a varios procesos judiciales.
Ahora todo esto es agua pasada pues el rodaje se encuentra en marcha.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas