Buscar este blog

Breaking News

martes, 11 de febrero de 2014

"09, lapelícula" La primera película Chilena rodada con móviles


El próximo marzo llega a los cines Chilenos “09, La Película” el primer film grabado íntegramente desde los teléfonos móviles de sus tres protagonistas..  Una producción de Martín Cárcamo conductor de “Bienvenidos” de Canal 13. Que presenta una narrativa distinta e hiper realista para una cinta de suspense,. Un falso documental,  que hace creer al espectador que es una historia real, inspirada en una serie de eventos que supuestamente ocurrieron en abril del pasado año.

Tras cierto retraso llega por fin a las salas de cine el próximo marzo “09, la película” el film que tiene a Martín Cárcamo como productor  ejecutivo ( cara visible de Canal 13) que ademas  co-escribió el guión junto a Javier Aguirrezabal. Este último debuta en la dirección con  este curioso formato cinematográfico.

Los medios de producción cinematográfica han ido evolucionando a lo largo del tiempo y adaptándose a los avances de la sociedad y la tecnología. Por lo que no es difícil imaginar un film rodado íntegramente con teléfonos móviles en la que participaran Juanita Ringeling (“40 y tantos”), Catalina González (“Feroz”), Ramón Llao (“Feroz”) , Isidora Cabezón (“Grado 3”), y Catalina Saavedra (“La nana”)

La historia narra como tres amigas, estudiantes de periodismo, llegan a la casa de la playa de una de ellas para realizar un trabajo de investigación. Deciden grabar con sus teléfonos móviles su estancia, y lo que empieza siendo unos días normales y corrientes cambia cuando la policía les comenta que han habido muertes en ese sector, ademas de la llegada a la zona de una misteriosa mujer que les pide ayuda. Ruidos extraños y objetos que se mueven solos empeoraran la situación y el animo de las chicas debido a la lejanía de la casa con el resto de la civilización

Esta es la segunda experiencia en la producción para Cárcamo tras la premiada “Gloria” de Sebastián Lelio, y su mayor deseo en esta nueva producción es: “despertar sentimientos en la gente con esta historia, independiente de cuales sean”, adentrándose en las relaciones personales y familiares, en los problemas del paso a la edad adulta, y en todos esos miedos de los que no se hablan y se dan por sentados.

El desafío llegaba con la grabación a través de los móviles, y el productor explica que fueron las mismas actrices quienes se encargaron de los registros fílmicos simplemente usando luz natural, buscando una narrativa distinta cercana al hiperrealismo.

Una cinta de suspense y terror, que es la primera en llegar a los cines Chilenos grabada en este formato. Exactamente 26 copias serán distribuidas en el país

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas