Buscar este blog

Breaking News

viernes, 3 de enero de 2014

La Academia de Hollywood declara a Sitges como festival competente para presentar los cortos ganadores a los Oscar






El reconocimiento aporta dimensión al proceso de internacionalización del Festival

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha sido declarado “festival calificado” por la Academia de Hollywood para poder presentar los cortos ganadores de las categorías oficial y de animación a la candidatura de los Oscar.

La Academia de Hollywood confirmó la pasada semana este nuevo reconocimiento al director de Festival, Ángel sala. La cualificación de la Academia norteamericana permite que, a  partir de ahora, Sitges pueda presentar las cintas ganadoras del Mejor cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic a Competició (patrocinado por Fotogramas) y Mejor cortometraje de animación a las respectivas candidaturas en la carrera hacia los Oscar ®. Los cortos ganadores de la última edición fueron The Landing, de Josh Taner, y Peau de chien, de Nicholas Jacket.

La distinción de Hollywood confirma una de las aspiraciones marcadas por el festival en su plan estratégico, diseñado en 2012, que pasa por ampliar su proyección internacional, reforzar su prestigio como festival de género de referencia y abrirse a nuevos lenguajes y disciplinas culturales.

Nosotros estariamos encantados de que los cortos ( como el nuestro) que concursaron en el phonestastic pudieran participar, os imaginais???

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas