Buscar este blog

Breaking News

sábado, 21 de diciembre de 2013

Notodo filmfest: El día más corto



Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/cabeceras/el_dia_mas_corto.jpg
Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/notas_prensa/prensa050908.jpg
El día más corto [ED+C] acoge proyecciones gratuitas de cortometrajes en toda España y el rodaje de #Sequence, largometraje colectivo apadrinado por Montxo Armendáriz rodado y exhibido en un mismo díaDescripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/olas/foto_1483.jpg
El día más corto [ED+C] es una celebración anual internacional que tiene lugar el 21 de diciembre para promocionar el cortometraje y favorecer el acceso a la cultura a través de proyecciones gratuitas. La iniciativa llega a España de la mano de la Coordinadora del Cortometraje Español. La iniciativa llega a España de la mano de la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes,  CANAL+ y RTVE  

Instituciones, centros culturales y festivales se suman a la programación de El día más corto ofreciendo proyecciones en Aguilar de Campoo, Alicante, La Alcarria, Barcelona, Badajoz, Bilbao, Cáceres, Ferrol, Madrid,  Mérida, Plasencia, Santander, Tenerife, Valencia y Valladolid
Además, cualquier persona puede organizar una proyección de cortometrajes gratuita el día 21 utilizando la selección de cortometrajes disponibles en la página web www.eldiamascorto.com

Los realizadores interesados también pueden subir sus cortometrajes a través de www.eldiamascorto.com para que puedan ser proyectados ese mismo día
JamesonNotodofilmfest y #littlesecretfilm se suman a la iniciativa organizando #Sequence, un largometraje colectivo coordinado y apadrinado por el director Montxo Armendáriz, que será rodado simultáneamente en Barcelona, Cádiz, Guadalajara, Sevilla, Madrid, Valencia y Valladolid el día 21

#Sequence se proyectará el mismo día a las 22h. en La Fábrica (C/ Alameda, 9) y podrá verse también en rtve.es, JamesonNotodofilmfest, #littlesecretfilm, Filmin y Yomvi de Canal+ y el 29 de enero en Cineteca de Matadero (Madrid)

Más información en www.coordinadoradelcorto.org, www.eldiamascorto.com,  www.jamesonnotodofilmfest.com y  www.littlesecretfilm.com

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/notas_prensa/prensa050908.jpg

El día más corto [ED+C] es una celebración anual que ya se organiza con éxito en otros países europeos y que llega a nuestro país el sábado 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, de la mano de la Coordinadora del Cortometraje Español. Su objetivo principal es dar a conocer el cortometraje y favorecer el acceso a la cultura a través de proyecciones gratuitas. 

El día más corto es una idea que puso en marcha la Agencia del Cortometraje Francés en 2011 y en la que participaron 2 millones y medio de personas en todo el mundo. En 2013 se ha convertido en un evento internacional que ya se celebra en 14 países europeos: Alemania, Austria, Canadá, Croacia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Polonia, República Checa, Suiza y España.

La Coordinadora del Cortometraje Español quiere ayudar a situar al cine corto en el lugar que le corresponde dentro de la industria cinematográfica y cultural: porque el cortometraje es, sin duda, una de las disciplinas culturales más importantes y exitosas de nuestro país: las múltiples nominaciones a los Oscars de directores españoles, premios en Berlín, Venecia, Sundance o la Academia Europea; el cortometraje más visto en internet, con más de 100 millones de espectadores (Guillermo Zapata), el ganador del concurso mundial de youtube (David Victori) o el Récord Guinness al corto más premiado (Lucas Figueroa) son algunas muestras irrefutables de ello. 

Por eso, se laza a organizar El día más corto [ED+C], para dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de  proyecciones de cine gratuitas en las calles y en diferentes espacios; un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y los ciudadanos a nivel particular, organizando proyecciones en plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, etc. 

Además de las proyecciones programadas por festivales, filmotecas, centros culturales, espacios de ocio, etc. para este día (consulta el programa aquí), cualquier persona puede organizar una proyección de cine gratuita gracias a la web www.eldiamascorto.com, que se ha transformado para la ocasión en un contenedor de cortometrajes que estarán disponibles únicamente el día 21. También los realizadores pueden subir su cortometraje a través de la web y ayudar así a conseguir un catálogo lo más amplio posible de películas para su proyección ese mismo día.
La web www.eldiamascorto.com ofrece 18 programas recomendados, selecciones de cortometrajes en función de su temática o el público al que van dirigidos para facilitar el trabajo de los programadores: programas infantiles (que incluyen animaciones de Tadeo Jones); de fútbol (incluido el corto de Lucas Figueroa con Fabio Cannavaro, record guinness de la película más premiada de la historia, Cosas que nunca se olvidan); de amor, de terror, subidos de tono,  LGTB o subtitulados pensados para los programas del Instituto Cervantes para extranjeros. 

Entre los cortos disponibles se encuentran los nominados a los Oscar de Javier Fesser (Binta y la gran idea), Borja Cobeaga (Éramos pocos), y Javier Recio (La dama y la muerte), Aquel no era yo, de Esteban Crespo, preseleccionado para la próxima edición de los Oscar; el ganador del concurso mundial de Youtube (La culpa, de David Victori), o  la trilogía A Contraluz de Chapero Jackson, que en conjunto obtuvo más de 200 premios, casi un centenar de premios internacionales incluyendo el León de Venecia y el premio de la Academia Europea al mejor corto europeo.
[ED+C] cuenta con una Red de Redes de colaboradores que comparten los  objetivos de promover el cine y generar actividad cultural accesible a los ciudadanos de forma gratuita El Ministerio de Cultural, el Instituto Cervantes, Canal +, Yomvi de Canal+, JamesonNotodofilmfest, Filmin, Filmoteca Nacional y Regionales, FNAC, la Confederación Española de Aulas de tercera edad (actividades culturales por y para los mayores), Música en vena (actividades culturales en hospitales) y festivales de cine de toda España organizarán actividades en torno al cortometraje ese día.

RTVE se suma a la iniciativa El día más corto con la emisión de un especial del programa de La 2 ‘Somos Cortos' el día 21 de diciembre (20 horas) que incluirá los cortos seleccionados entre los ganadores del festival JamesonNotodofilmfest. ‘Somos Cortos', dirigido por Francesc López, es un espacio semanal de La 2 que trata de transmitir la pasión por el cortometraje y el mundo que lo rodea mediante la emisión de cortos, reportajes y entrevistas a profesionales relevantes en este ámbito. 


La participación de RTVE en El día más corto se completa en la web de la Corporación. RTVE.es alojará desde el sábado en la url www.rtve.es/eldiamascorto los cortos emitidos por TVE en ‘Somos cortos', además del largo colectivo #Sequence. Esa página enlazará a la página oficial de 'El día más corto', con el resto de playlists.

#Sequence, 20 cortometrajes, un largometraje
JamesonNotodofilmfest  y #littlesecretfilm se unen para sumarse a esta iniciativa y proponen un reto cinematográfico: rodar y exhibir un largometraje el mismo día. Nace así #Sequence, una película que reunirá la secuencia genética de JamesonNotodofilmfest y #littlesecretfilm y que se compondrá de planos secuencia, el mejor ejemplo del riesgo cinematográfico. 

JamesonNotodofilmfest y #littlesecretfilm lanzaron una convocatoria para recibir proyectos que cumplieran los siguientes requisitos: las historias tienen que ser contadas en plano secuencia, tener una duración entre 3 minutos y  3 minutos y medio, la producción debe ser secreta y los diálogos improvisados. Los realizadores Gonzalo Gurrea, Ferrán Brooks, Carlos Rivero y Alonso Balbuena, Teo Palomo y Gonzalo Reimunde, Víctor Alonso, Víctor Parkas, Elena Medina Rollo, Benja de la Rosa, Javier Marco y los hermanos Prada han sido  los seleccionados de entre más de 70 proyectos recibidos. 

Además, Javier Botet, Néstor Fernández,  Raúl Navarro, Haizea G. Viana, Manuel Bartual, Roberto Pérez Toledo,  Roland de Middel, Borja Crespo, Elena de Torres y Marina Maesso, han sido invitados a participar en el proyecto. 

En total 20 historias rodadas en distintos puntos de la geografía español (Barcelona, Cádiz, Guadalajara, Sevilla, Madrid, Valladolid, y Valencia ) que Montxo Armendáriz montará para transformarlos en #Sequence, un largometraje colectivo que se exhibirá el día 21 a las 22h. en La Fábrica (c/ Alameda, 9) y que también estará disponible en rtve.es, Filmin y Yomvi de Canal +.
JamesonNotodofilmfest es el festival de cine pionero en internet. En sus once ediciones ha conseguido romper las barreras de la distribución acercando más de 10.000 cortometrajes a 28 millones de espectadores.

#littlesecretfilm es un modelo de producción que invita a crear películas bajo diez  normas de rodaje y distribución. A día de hoy las películas adscritas a su manifiesto aglutinan más de 200.000 visionados y alianzas con canales de TV y exhibidores  como Canal +, Calle 13 o Cineteca Matadero.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas