Buscar este blog

Breaking News

viernes, 20 de septiembre de 2013

Inauguración del Festival de cine de San Sebastián

Inauguración San Sebastián

Soy muy llorona y me emociono con mucha facilidad. Por lo que siempre que veo premios en televisión, galas me acabo emocionado y llorando.
Siempre que veía las galas de inauguración de San Sebastian me emocionaba muchisimo, años y años viéndolas por la televisión, recordando que durante estos ultimos nadie había llevado mejor los labios rojos que Barbara Goenaga.

Este pasado año no podía ser menos. Me emociono cuando alguien recibe un premio, porque lo recoge con agradecimiento y humildad.

Este año, como todos los anteriores no podía faltar a la cita y me encontraba dispuesta a ver la Gala en el salón ( con mi madre) y a volver a emocionarme, pero en esta ocasión mucho más.
Al día siguiente estaría allí. Todavía no podíamos creer que ese mail cargado de buenas intenciones y de caritas sonrientes, nos hubiera dado una acreditación.. Y que sobretodo nos la hubiera dado todo un año de sacrificio y de trabajo.
Los mejores labios rojos de España
En la gala de inauguración destacó la presencia de Annette Bening, y los directores Oliver Stone, Terry Gilliam y Hirokazu Kore-eda.
Bening presentaba “La mirada del amor” que inauguraba la sección Perlas, y a la que se la pudo ver sentada en la sala de cine durante la proyección de la misma.

Pero eso era el viernes, a mi todavía me esperaba hacer la maleta el sábado por la mañana, acudir a un cumpleaños y unas 7 horas de autobús hasta llegar a San sebastian.


La gala fue presentada por Cayetana Guillén Cuervo y el también actor Unax Ugalde, y asistió el director estadounidense Oliver Stone ( aunque no le vi, y se paso casi todo el festival allí) que traía su nueva serie documental 'The Untold History of the United States' y el montaje definitivo de 'Alexander'.
Otra de las sorpresas de la gala fue la actriz malaya Michelle Yeoh, invitada de honor de la sección Culinary Zinema, que apenas estuvo un día y a la que tampoco me cruce.
A los que pudimos ver en la primera rueda de prensa a la que asistimos fueron al director Roger Mitchell ("Nothing Hill"), quien presento en la Sección Oficial su nueva película "Le Week-end", y lo hará acompañado de sus protagonistas, Lindsay Duncan y el gran actor británico Jim Broadbent, ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por "Iris" en 2011.
 
Viernes 20 septiembre

El director tunecino Abdellatif Kechiche recibio el premio Fipresci, en la gala de inauguración por su film, la vida de Adele, que tambien fue premiado en Cannes.
Nosotros aún no hemos podido verla, pero la joven protagonista nos tiene fascinados.

Pero yo todavía no estoy allí.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas