Buscar este blog

Breaking News

domingo, 7 de julio de 2013

AUTOCINE (EDITAR)

El autocine me da la vida.

Hace unos 4 años o asi ( y lleva un porrón) gracias a una chica que veraneaba por estas tierras descubri los autocines, ella que siempre iba a los campings ( o campines) cercanos al autocine, me hablaba de ellos, y yo que vivia aquí no habia ido nunca!!

Y los autocines Star, son la cosa más guay, retro y vintage que puede haber en el mundo mundial.

No es que haya ido muchas veces, un par por verano, o una al mes, en los meses de calor ( no he ido nunca en invierno, porque te hielas, y no puedes tener la calefacción puesta 4 horas, que te comes la bateria) y he visto joyas como The last airbender, karated kid, o ... after earth (jijijij)

Pero esta super chulo, porque la gente se lleva sus mesas y sillas de playa, y se ponen allí con el bocata de tortilla y dejar que los mosquitos les chupen la sangre ( Esta justo al lado de la albufera, asi que ! Me direis! Son mosquitos tipo los de parque jurasico)

Siempre os meto el mismo rollo, pero es así.

En esta ocasión las 2 pelis que vimos fueron AFTER EARTH y MONSTRUOS UNIVERSITY ( o monster university, porque nunca sé como es)

AFTER EARTH
Me da igual en principio lo que se diga sobre un director o film, si yo soy incondicional de un director lo soy hasta que me decepcione a mi.
Que ocurre, que a mi no me disgusta M. Nighht Shyamalan, y siempre escucho hablar por redes sociales de su pelicula maldita, la joven del agua, que a mi personalmente me encanta, me parece una fábula maravillosa, y me paso toda la pelicula llorando, porque me emociona muchisimo, esta tratada con muchisima delicadeza y hermosura.
Aún creo que El incidente es mucho más maldita, y sin embargo tambien me gusta, y mucho, y podría explayarme ahora sobre ambas pelis, pero no lo voy a hacer.

En esta ocasión si falla, After Earth es muy plana.

ATENCIÓN POSBIBLES SPOILERS, SAL DE aquí
VETE
HUYE
A LA DE YA!

La idea original es de Will Smith, y me gustaría saber, ¿ cual es la idea original?
Y me explico, el germen de la historia es ¿bueno?, pero cual es el germen.. porque peliculas parecidas, de ciencia ficción hemos visto muchas.
La exploración del miedo del ser humano, y la supervivencia?? Me resulto más interesante 127 horas, y no se movia del sitio, que el pequeño corriendo por el planeta.


El prólogo pasa rápido, demasiado rápido porque no interesa para el desarrollo de la historia, pero a mi me interesaba, de repente me vi envuelta en una historia, sin saber que habia pasado para que la tierra tuviera que ser abandonada, todo demasiado abrupto.
Y me da coraje que se sepa que es la tierra, me habria encantado que hubiese aparecido una estatua de la libertad, así en plan dramatico, pero no, no tiene nada de esto.

No nos engañemos, la historia la conocemos, la hemos visto mil veces, sabemos que animales van a atacar al joven, no hay giros.. habrían faltado solamente unas arañas gigantes, o unos mosquitos enormes, para completar la galeria de peligros a los que enfrentarse.

Ni siquiera lo que habria sido la gran sorpresa que podría ser la muerte del progenitor ocurre, porque eso, si habria sido una lección de vida.

En definitiva no destaca por nada, Hayden tiene cero carisma, y la peli cero emoción.
Cuando llega a por la baliza, yo aún pensaba que quedaba el viaje de vuelta, pero noooo, lo cual me emociono, porque la película llegaba a su fin.
Eso es lo bueno, se te hace corta.

Destacamos a Sophie Okonedo en esta historia donde hemos destruido, como es inevitable, la tierra, y hemos tenido que emigrar a otro planeta, donde los aliens que no tienen porque ser amables, nos han matado por cientos, hasta que surge un hombre capaz de no sentir miedo ante estos aliens, que utilizan las feromonas que desprendermos al sufrir terror para darnos caza.
Sin sufrir miedo, somos invisibles a los asesinos aliens, esto crea un grupo de Rangers, capaz de evitar y matan a estos bichos.
Will Smith, es uno de estos Rangers, que ademas de su drama familiar, tiene un hijo que se desvive por agradarle y sin embargo no aprueba como Ranger ( y se queda sin postre)

todo un drama.

No sé si os ha pasado viendola, pero a parte de que no vi, ningún cameo de
Shyamalan, como tampoco vi su sello, si es que tiene uno propio, con esto quiere decir tambien que no llore, y yo soy la persona que suelta la lagrima mas facilmente que podeis encontrar.

Un drama señores, un drama.. uy, eso ya lo he dicho, pues una pena señores, una pena.

Lo mejor fue que me vi dos veces el trailer de World War Z y de repente, tengo hype!


La segunda película fue:
MONSTRUOS UNIVERSITY

Hablemos primero, de la primera (valga la redundancia) pelicula de los monstruos!
Y empecemos diciendo, que la impresión que tenia antes de verla es que no me iba a gustar, y no se porque, a veces somos sumamente prejuiciosos ante muchas cosas.

Y eso me ocurrio con la primera, tenia prejuicios, pensaba que no me gustaria, y entonces conoci a boo, y cada vez que decia “GATITO” me desacia.
Me ganaron por la mano, y sin canciones pegajosas..

y me encontre preguntandome que se le habia pasado por la cabeza a un productor para pensar ¿ que podemos hacer para rentabilizar la peli? ¿ como podemos ganar más dinero con esto?
¿ dandole a los monstruos hijos? Tranquilos, ya llegara.
Nooo, porque no buscamos sus origenes? Como llegaron a ser lo que son... mandemosles a la universidad.

Es una tipica historia de superación y amistad.
Nos encontramos con que el ojito bonito, Mike, un poco marginado desde siempre, queria ser un asustador, tras la mejor experiencia de su vida en la visita a la fábrica de monstruos inc.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas