Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 1 de mayo de 2013

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Nemo: Disney

 

BUSCANDO A NEMO 3D
MAÑANA EN CINES

Después de 10 años BUSCANDO A NEMO de Disney•Pixar regresa mañana a los cines de España por primera vez en Disney Digital 3D™. La película hizo en nuestro país una taquilla de 23 millones de euros y fue vista por casi 5 millones de espectadores. 
Estará disponible en 140 cines de nuestro país con copias en 3D y 2D.
Además FINDING DORY de Disney•Pixar llegará a los cines el 25 de noviembre de 2015 dirigida de nuevo por Andrew Stanton. La película se desarrolla un año después de la primera aventura y cuenta con los personajes: Marlin, Nemo y la Banda de la Pecera, entre otros. La historia tiene lugar en la costa de California e incluye nuevos personajes. Algunos de ellos se convertirán en una parte muy importante de la vida de Dory. 

BUSCANDO A NEMO 3D,el clásico de Pixar Animation Studiosganador del Oscar® a la Mejor Película Animada en 2003, regresa a la pantalla grande por primera vez en Disney Digital 3D™ presentando a toda una nueva generación de público a Nemo (voz original, en inglés, de Alexander Gould), Marlín (voz original, en inglés, de Albert Brooks), Dory (voz original, en inglés, de Ellen DeGeneres) y un océano de personajes adorables.
NOTAS:
  • BUSCANDO A NEMO ganó en 2003 el premio Oscar® a la Mejor Película de Animación y fue nominado a Mejor Guión Original, Mejor Canción Original y Mejor Edición de Sonido. Además, el largometraje fue nominado a un Globo de Oro® como Mejor Film Animado, Comedia o Musical.
     
  • Andrew Stanton ganó un Oscar® por su dirección en BUSCANDO A NEMO y un segundo premio de la academia por su trabajo en WALL•E (2008).
     
  • Lee Unkrich codirector de BUSCANDO A NEMO hizo su debut como director solista con TOY STORY 3, que le valió un Oscar® a Mejor Film Animado en 2011.
     
  • Después de su estreno, BUSCANDO A NEMO se convirtió en la película apta para todos los públicos con mayor recaudación de la historia. Actualmente se mantiene en el cuarto puesto de las películas animadas más taquilleras en todo el mundo. En España recaudó más de 23 millones de euros y fue vista por casi 5 millones de espectadores.
     
  • Ellen DeGeneres fue nominada a un MTV Movie Award por Mejor Interpretación Cómica.
     
  • En 2008, The American Film Institute destacó a BUSCANDO A NEMO 3D como uno de las diez mejores películas animadas de la historia del cine.
     
  • La película tiene más de 16 millones de "Me gusta" en Facebook, y Dory -con más de 24 millones- es el personaje individual con más "Me gusta" de una película de Disney o Disney•Pixar film. 
     
  • A la película le antecede el corto de Disney•Pixar TOY STORY TOONS: FIESTA SAURIO REX Dirigido por el veterano animador de Pixar Mark Walsh y producido por Kim Adams.  Woody y el resto de la pandilla de TOY STORY piensan que el tiranosaurio Rex es un aguafiestas. Pero cuando Bonnie le somete a ‘la hora del baño’, pasa de ser un perdedor a convertirse en el rey de la bañera. ¡Su extravagante baño de burbujas hará que todos celebren la Fiesta Saurio Rex.
     
  • Andrew Stanton, el director y veterano de Pixar, vuelve a llevar al público al extraordinario mundo submarino con FINDING DORY noviembre de 2015 ¿Por qué Dory siempre está completamente sola en mitad del océano hasta el día que conoce a Marlin? Ellen DeGeneres volverá a ser Dory.
     
  • Según Stanton, FINDING DORY  se desarrolla un año después de la primera película y cuenta con los personajes favoritos: Marlin, Nemo y la Banda de la Pecera, entre otros. La historia tiene lugar en la costa de California e incluye nuevos personajes. Algunos de ellos se convertirán en una parte muy importante de la vida de Dory. 
DOBLAJE:
MARLIN (PADRE)
Especie: Pez Payaso                                                                                                           
Voz en la versión original en inglés: Albert Brooks
Voz en castellano: José Luis Gil
 
DORY
Especie: Cirujano Azul
Voz en la versión original en inglés: Ellen DeGeneres
Voz en castellano: Anabel Alonso
 
NEMO
Especie: Pez Payaso
Voz en la versión original en inglés: Alexander Gould
Voz en castellano: Klaus Stroink
 
TIBURONES
Especie:
Bruce: Gran Ballena Blanca
Voz en la versión original en inglés: Barry Humpries
Voz en castellano: Javier Gurruchaga


Anchor/ Ancla: Pez Martillo
Voz en la versión original en inglés: Eric Bana
Voz en castellano: José Antonio Escobo


Chum: Mako
Voz en la versión original en inglés: Bruce Spence
Voz en castellano: Santi Rodríguez
 
NIGEL
Especie: Pelícano
Voz en la versión original en inglés: Geoffrey Rush
Voz en castellano: Manel Fuentes
 
GILL
Especie: Ídolo Moro
Voz en la versión original en inglés: Willem Dafoe
Voz en castellano: Ramón Langa
 
PEACH
Especie: Estrella de Mar
Voz en la versión original en inglés: Allison Janney
Voz en castellano: Blanca Portillo
 
DATOS CURIOSOS DE BUSCANDO A NEMO:
PUERTO:

  • Muchos de los barcos del Puerto de Sidney llevan nombres de los empleados de Pixar, como por ejemplo: David Salter, Jerome Ranft y Peter Sohn.

     
  • Otro de los barcos lleva el nombre de “Men V” que es como se denomina el software que se utilizó para la película.

  • El camión del Pizza Planet que sale en “Toy Story” (Toy Story. Juguetes) hace una aparición en la escena que discurre por la autopista cerca de la consulta del dentista.
BALLENA

  • Para reproducir las tonalidades de la ballena, el departamento artístico pidió prestadas muestras de verdadera piel de ballena a la Universidad de Berkeley.
CONSULTA DEL DENTISTA
  • El móvil de la consulta del dentista que cuelga encima del sillón de paciente es de “Monstruos S.A”.
     
  • En la pared posterior hay una postal que dice: “Saludos desde Emeryville” que es la ciudad donde está Pixar.
     
  • Hay un libro de “Monstruos S.A” en la mesa de la sala de espera de la consulta.
     
  • Se ve desfilar a Mike Wazowski de “Monstruos S.A”. en la escena de buceo en los créditos de fin. Buzz Lightyear y los personajes de dos de los próximos estrenos de Pixar, "Los Increibles" (2004) y "Cars" (2005) también aparecen en la película.
     
  • La sirena del cañón del barco hundido de la pecera es de Knick-knack.
     
  • El niño de la consulta del dentista está leyendo un cómic japonés de Mr. Incredibles.
     
  •  La foto del personaje de Darla se colocó sobre una foto de una cocina de Pixar. 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas