Buscar este blog

Breaking News

lunes, 6 de mayo de 2013

Fant Bilbao, Rueda de prensa con Park chan-wook

Primero queremos enseƱaros lo que nos firmo.
La peli de soy un ciborg, unas tarjetas, que le encantaron, porque no es lo tipico para firmar, y la peli thirst.
Segundo comentar que habla muy pausadamente, nos parecia una persona muy tranquila, y de gran amabilidad, nada nervioso, y dispuesto a escuchar.
Como ya os apuntabamos, nos sorprendio un poco esta falta de interes en algunos medios nacionales.
La organizaciĆ³n por parte del festival y de fox espaƱa fue perfecta ( podeis ver la entrevista en la web de fox.. Pero como desde la blackberry no puedo poner el enlace os lo pondre cuando subamos nosotros la entrevista asi como las fotos de ese dia.)
En esta ocasiĆ³n la presentaciĆ³n corrio a cargo de Ibone bengoetxea, y Justo ezenarro ( director del festival)
Y esto es de lo que nos hablo el director:
- Nos conto de su interes por alejarse un poco del exĆ³tismo de las pelis orientales, y poder acercarse al pĆŗblico oriental desde su propio mundo, su propio lenguaje.
- De como es totalmente natural encontrar la presencia de Hitchcock en su cine, y en general en cualquier thriller porque fue Ʃl quien inicio las reglas del gƩnero
Y que siempre estara presente en su cine,porque ya no es un director sino que su nombre se ha convertido en un adjetivo para calificar un tipo de cine.
No se puede escapar de su sombra.
En la rueda de prensa hablo de como era trabajar con un guiĆ³n que no era suyo, asi como en otro idioma, reflejando otras costumbres, donde nos cuenta que Wentworth Miller si estaba muy influenciado por Hichtcock, y que tuvo que reescribir el guiĆ³n, no todo, pero si lo adapto a la historia que queria contar.
Aunque respeto la historia, introdujo todos los detalles, todo es suyo, los elementos que aparecen, pertenecen a su mundo.
Nos interesaba mucho este salto a USA, y aquĆ­ es cuando el director nos aclaraba que hacer pelis era igual en todos los lados, en esencia, pero que considera que hacer esta peli fue diferente, no por ser una pelĆ­cula estadounidense, sino por ser una pelicula de FOX.
Conocia que habia mucha ironia sobre la industria de Hollywood, sobretodo sobre los ejecutivos, pero los de Fox, eran inteligentes ( o eso le parecio), aman el cine, pero evidentemente no saben actuar, asĆ­ que son malos dando consejos.
En cuanto al cine, como espectadores confiamos en los personajes, pero estos pueden mentir, disimular. En stoker, el potragonista es el "diablo", no siente culpa.
Su consejo, es que dudemos siempre.

Hay una pregunta que parece obligatoria, como es nicole kidman???
A lo que el director nos contesta, que antes de trabajar en USA, para Ć©l solo habian dos tipos de actores, los que hablaban coreano, y los que no.
Pero tras su experiencia, ahora tiene dos nuevas categorias, buenos actores y malos actores.
Si bien es cierto que Nicole da una imagen de mujer fria, dificil, el director nos asegura que no es asĆ­, que en un principio Ć©l mismo, tambien se movia por los prejuicios, y que debia aceptar sus manias porque era una estrella.
Pero no fue asi, no habia nada de eso.
Sobre la ediciĆ³n de sonido, queria dividir entre lo visual que es lo consciente, todo aquello que vemos, y lo insconciente, que estĆ” o podria estar mĆ s unido al sonido.
Incluso a lo que no se oye, a los blancos.
El sonido no se recuerda, sobretodo en los films, pero no porque no sea importante, sino porque esta en la inconsciencia.
El silencio tambien forma parte importante del sonido.
AdemƔs India es muy sensitiva, muy visual, pero tambien dice mucho cuando no dice nada.
Cuando le preguntan si los actores britanicos son mejores para los papeles diabolicos, Chan-wook nos responde:
Tal vez, puede que los ingleses tengan algo malo dentro,pero Deniro y Pacino tambien, tienen grandes roles diabĆ³licos.
Y no olvidemos que ed gein, (perkins) en psicopata de psycho era de USA.

Hasta aquĆ­ la rueda de prensa, que como podeis ver, fue muy cortita.

.
BlackBerry de movistar, allƭ donde estƩs estƔ tu oficin@

















Encuentra las entradas de tu cine favorito con increĆ­bles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseƱo como

¿Nos invitas a un cafĆ©?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

PƔginas