Buscar este blog

Breaking News

jueves, 20 de septiembre de 2012

Le SkyLab- verano del 79



A mi familia le debo todo, desde mis fracasos hasta mis triunfos.



Empecemos por el principio, y eso es que, me gusta Julie Delpy, así que ..mi opinión en un primer momento es ligeramente sesgada, nos encontramos aquí con una de sus películas como directora.

Aunque en esta ocasión, creo que intentando abarcar demasiados temas, pierde enfoques y puntos de vista, y aunque creo que el resultado es aceptable.

Esta comedia ligera, podría ser como una lluvia en verano, que refresca del calor pegajoso, pero algo fallida, como si a pesar de su buena intención estropeará tus zapatos favoritos.

El desencadenante del recuerdo, del flashback, a través del cual nos cuentan la historia, es algo absolutamente estúpido, y te das cuenta ,que al Albertine (la protagonista) malcriada, resabiada y pelín insoportable, no ha cambiado nada como adulta.
Eso si, ha pillado un marido guapisimo, que no se porque no sale mas en toda la película, que gran fallo.

 
El recuerdo al que nos evoca, es un viaje que ella misma realizo con sus padres cuando tenia 10 años, a una reunión familiar,
El titulo del film, también es una pequeña absurdez, que solo nos sirve para poner de manifiesto que Anne, el personaje interpretado por Julie Delpi, es un poquito neurótica.
Y trasmite estas inseguridades y neuras a su hija de 10 años.

El skylab fue la primera base espacial estadounidense puesta en órbita en 1973, un triunfo de la tecnología de la época que, tras seis años de funcionamiento, pasó a ser un peligro inminente: el 11 de julio de 1979 el Skylab se precipitaba en el desierto de Australia. No causó víctimas. Los australianos, agradecidos, multaron a la NASA, pero tan solo con 400 dólares: está prohibido arrojar basura en terreno público, dijeron. Eso fue todo. Pero durante meses los espíritus más sensibles del planeta temieron que ese trozo de chatarra espacial acabar por caer sobre sus propias cabezas..

 
Nos encontraríamos tal vez ante una de esas películas/ novelas de iniciación (Bildungsroman ) hecha de recuerdos y sentimientos.
Con partes tediosas y aburridas, y otras divertidas y ocurrentes, como cualquier domingo, o cualquier día estival, que bien conocemos todos, porque todos hemos sido niños.
Conversaciones, descubrimientos,, acceder a lo prohibido..
y el primer amor (de verano, como iba a ser de otra manera) que como acostumbra viene acompañado de canciones, y acaba siendo el primer desengaño.

Trata de abordar temas mucho mas complicados, como la inmigración, la guerra ( Vietnam) y sus secuelas, el feminismo, el mayo francés, temas políticos, todo ello salpicado de rencillas familiares, cenas, y juegos de cartas.

muy bien interpretada, tanto por adultos como por niños. Pero adolece de falta de drama, falta de fantasía, falta de comedia..
cae simpática, y resulta agradable, tal vez por esta misma falta de pretensiones, pero lo que la hace igualmente de fácil de olvidar.

 
Siempre me resultan curiosas estas reuniones familiares, tal vez, porque mi familia no es tan extensa, o porque no tiene ese apego a la reunión, y a juntarse en grandes celebraciones.
Cuando he participado en algo así, siempre me ha divertido y parecido curioso desde el punto de vista sociológico.

Al fin y al cabo, pase lo que pase, la familia, es la familia.

Sólo dos legados duraderos podemos dejar a nuestros hijos: uno, raíces; otro, alas.
hodding carter

Se estreno en españa el 27 julio





















Título: El Skylab
Título Original: Le Skylab
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2011
Director: Julie Delpy
Guión: Julie Delpy
Reparto: Lou Avarez, Julie Delpy, Eric Elmosnino, Aure Atika, Noémie Lvovsky, Bernadette Lafont, Emmanuelle Riva, Vincent Lacoste, Marc Ruchmann, Sophie Quinton, Valérie Bonneton, Denis Menochet, Jean-Louis Coullo'ch, Michelle Goddet, Luc Bernard

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas