Buscar este blog

Breaking News

martes, 3 de julio de 2012

Moonrise kingdom

Te quiero, pero no sabes lo que dices.

Le dice Sam a Suzy, cuando ella le dice: que siempre ha querido ser huérfana.

Esta frase, resume totalmente la inocencia,  y como la muerte ( en este caso de los progenitores) acaba con ella, y como se habla de esa forma tan sincera, cuando se es infante todavía.

No recuerdo como era exactamente, pero recuerdo una frase que leí de niña, que venia a decir eso mismo: que la inocencia (o la niñez) acaba, cuando tenemos consciencia de la muerte.

Aunque Suzy tiene su parte de razón, los huerfanos viven aventuras, como en una serie de catastróficas desdichas.



Es la historia de un amor. De como ves el primer amor ( y porque no, el ultimo, no veo nada triste en eso), en encontrar a esa persona que te entiende, que te mira a los ojos, y ves que es de tu mismo tipo, así que te pones tus zapatos de domingo, y acudes a la cita.
Tierna, y extravagante.

La presentación de la casa es maravillosa, como si recorriéramos una preciosa casa de muñecas, atravesando el suelo, y las paredes si hace falta.
Me habría encantado,que se parara como si fuera una fotografía, para ver cada detalle, perfectamente colocado y estudiado.
Coloreada como si fuera una instantánea de instagram, o le hubiésemos aplicado el filtro velvia.
Con aire de nostalgia, de falta.



Perdedores de 12 años, y de 40. duelo interpretativo con bruce willis,que esta magistral
Edward norton en estado de gracia.

No voy a hablaros más de los personajes, ni de la historia, porque podéis descubrirla vosotros, descubrir ese mundo ambientado en 1965, que podría ser hoy mismo.

Una recomendación, quedaros a los créditos finales, y durante la película disfrutar de cada pequeño detalle, porque como la vida, y la juventud, nunca volverán.

Me resulta divertido, y curioso ver a estos jovenes scouts, exploradores, de cuyos libros yo tenia, cuando era pequeña.






Anderson es como Tarantino, si señores, como Tarantino, ambos hacen películas para ellos mismos, con su mundo particular, su visión de las cosas, sus colores y texturas, y si tienes la suerte de que compartes sus gustos, te gustan las mismas cosas, estas de enhorabuena, porque conectareis y lo pasareís en grande , y si no, pues lo siento, pero no os gustará.
 No lo olvidemos, Suzy, no es mas que Margot Tenenbaum de nuevo, resabiada, adulta, y maquillada...solo que en el campo, sino estaría fumando los Camel, como si no hubiera mañana. 
Con una  psicopatía , en la que te hace un “piedra, papel o TIJERA” si tiene un arrebato.

Summer's end no es solo donde vive Suzy bishop, es el final de la inocencia, de la alegría, de las NO preocupaciones que tenemos en verano, en la niñez, ese final que se filtra con nostalgia en cada fotograma de película.

Preciosa pequeños, preciosa.


La música cuidada al detalle, como siempre.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas