Buscar este blog

Breaking News

domingo, 4 de junio de 2023

UNA NOCHE CON ADELA: ESTRENO MUNDIAL EN TRIBECA 2023 CON LAURA GALÁN


ESTRENO MUNDIAL Y PROYECCIONES EN TRIBECA (NY)


UNA NOCHE CON ADELA 
Estreno mundial el próximo jueves, 8 de junio, en TRIBECA 2023

El prestigioso Festival de Nueva York acogerá, en la sección Midnight, la ópera prima de HUGO RUIZ realizada en plano secuencia.   

LAURA GALÁN, Goya Mejor Actriz Revelación por Cerdita, protagoniza esta historia de venganza sin precedentes. 

La película, única 100% española en el festival, cuenta con la colaboración especial de de la locutora de radio GEMMA NIERGA.

#ConUnPack se encarga de la distribución en España y las ventas internacionales.


Laura Galán.

Una noche con Adela / One Night With Adela, escrita y dirigida por Hugo Ruiz, tendrá su première mundial el 8 de junio dentro de la sección Midnight del Festival de Tribeca 2023 que se celebra en el conocido barrio de la ciudad de Nueva York desde 2002Este año tendrá lugar entre el 7 y el 18 de junio y proyectará 109 películas de 127 cineastas procedentes de 36 países diferentes. 

Se trata de uno de los certámenes más prestigiosos del mundo, fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2021 con el fin de impulsar la revitalización económica y cultural del Bajo Manhattan tras los atentados contra el World Trade Center, en el que apenas seleccionan películas españolas.

Una noche con Adelaúnica cinta 100% española en el Festival, es la ópera prima del guionista y director Hugo Ruiz, responsable de cortometrajes como Taxi fuera de servicio, S.O.S. y La cena premiados en festivales nacionales e internacionales, quien ha contado para su debut con la reciente ganadora del Goya 2023 a Mejor Actriz Revelación por Cerdita, Laura Galán.

Matthew Barone, programador de la sección Midnight donde participará la película, ha declarado sobre la selección de Una noche con Adela: “Es el sueño de cualquier programador hecho realidad. Un debut sorprendente y único que surge de la nada y cautiva por su audacia, confianza y confrontación. El público de Tribeca quedará sorprendido por lo que el director Hugo Ruiz ha logrado con este estudio de personajes envolvente y sin concesiones, anclado en la increíble e intrépida interpretación de su protagonista, Laura Galán. Ella, como la propia película, es una fuerza a tener en cuenta”.

DECLARACIONES DEL DIRECTOR, HUGO RUIZ

¿Por qué en plano secuencia?
“Desde el inicio sabía que esta película la rodaría de noche en plano secuencia y en las calles de Madrid. (…) Era una necesidad. Es la manera en que se muestra la película en mi mente, la mejor forma de rodar un guion como éste. El plano secuencia transmite al espectador esa sensación de cercanía, de crudeza y realidad acorde con nuestro personaje y sus circunstancias, con la historia, con el tiempo en que todo sucede, porque necesitamos que el espectador sienta que está ahí sin separarse ni un solo segundo de Adela”.

¿Cómo surge la historia? 
"Desde pequeño he tenido una especie de obsesión con los barrenderos que trabajan en el turno de noche. Siempre pensaba que eran los que cerraban la ciudad y me imaginaba sus vidas cuando iban en el camión por las calles vacías de la ciudad. Cuando vi Victoria, una película alemana rodada en plano secuencia que cuenta la vida de una chica una noche de Berlín, supe que quería contar una historia de esa manera pero con una barrendera como protagonista. Ahí nació Adela”.

¿Qué significa estrenar en TRIBECA? 
“Para cualquier cineasta del mundo poder estrenar su ópera prima en un festival con el nombre y el prestigio de TRIBECA es una auténtico sueño. No creo que haya un festival mejor para presentar Adela y su historia. Además me hace especial ilusión ser el primer director español que opta al premio a Mejor Director Novel con una película de ficción”.


DECLARACIONES DE LA PROTAGONISTA, LAURA GALÁN |

Sobre la película: “Para mí, hacer Una noche con Adela fue una aventura increíble desde el momento que leí el guion y el director me contó cómo pensaba rodarla, en plano secuencia. (…) Entrar en un personaje tan complicado, tan dolido, tan cruel también y que lleva tanto tiempo pensando e imaginando cómo iba a ser esa noche, fue complicado”. Sobre la première mundial en Tribeca: “Cuando me dijo Hugo Ruiz, el director, que habíamos sido seleccionados en el Festival de Tribeca, fue una sensación increíble, un subidón que me hizo sentir todavía más afortunada y agradecida. Estrenar en ese festival y esa ciudad es otro sueño que vamos a poder cumplir. Así que tengo muchas ganas de que lo sepa todo el mundo y estoy feliz de que Adela tenga su gran noche en Nueva York, seguida de un largo recorrido”. 

UNA NOCHE CON ADELA| LA HISTORIA DE UNA VENGANZA EN PLANO SECUENCIA

Laura Galán es la protagonista absoluta de esta historia -rodada en plano secuencia- extremadamente sensible y áspera al mismo tiempo, que muestra de forma contundente los traumas de la protagonista y su única redención posible, en forma de venganza.

Retrata la historia de un castigo 'cocido a fuego lento' por una mujer que descubrió, al llegar a su adolescencia, un secreto que le cambiaría para siempre los esquemas de su existencia. Ahora, casi treinta años después, Adela es una persona vacía, triste y perturbada que ha decidido que es el momento de ajustar cuentas con quienes considera culpables de su miserable vida. Sólo ella sabe lo que va a suceder durante esa noche, cuando llevará a cabo su oscuro plan durante su turno como barrendera en el madrileño barrio de Retiro.

EQUIPO ARTÍSTICO|

Protagonista: Laura Galán (Cerdita). Completan el reparto: Jimmy Barnatán (Torrente, El día de la Bestia), Litus (músico de La Banda de Late Motiv), Raudel Raúl (Toy Boy), Rosalía Omil (Ombligo, Cuéntame cómo pasó), Fernando Moraleda (El secreto de Puente Viejo, Crimen Ferpecto) y Beatriz Morandeira (Era yo, Sala de espera). Además cuenta con la colaboración especial de Gemma Nierga, que casi 25 años después recupera el mítico programa radiofónico 'Hablar por hablar' para ser testigo directo y en primicia del inquietante plan con el que Adela quiere saldar cuentas con su mundo esa misma madrugada. Gemma se convierte así en la única voz capaz de evitar (o no) lo que parece inevitable.

EQUIPO TÉCNICO|

Hugo Ruiz (director y guionista) | Roberto Valentín Carrera, Israel Luengo Arana, Hugo Ruiz, Fausto Arias Figuerola-Ferretti, Pedro Azón Ramón y Cajal, y Tote Trenas (Productores) | Diego Trenas (Dir. Fotografía) | Roberto Valentín Carrera, Israel Luengo Arana, Hugo Ruiz, Fausto Arias Figuerola- Ferretti, Pedro Azón Ramón y Cajal y Tote Trenas (Productores ejecutivos) | Hugo Serra y J.J. Montero (Productores asociados) | Tote Trenas (FTF Cam S.L.) (coproductor) | Santiago Romero (Ayte. Dirección) | Antonio Carrereres (Jefe de Sonido) | Sheila Izquierdo (Vestuario / Maquillaje y peluquería).

SINOPSIS|
Adela, una barrendera del turno de noche en la ciudad de Madrid, es una persona vacía, triste y perturbada. Esta noche, cuando acabe su turno de trabajo, ajustará cuentas con quienes considera culpables de convertirla en lo que es, una ruina humana.

Una noche con Adela es la primera entrega de una trilogía de largometrajes rodados íntegramente en plano secuencia en las calles de Madrid.


CALENDARIO DE PROYECCIONES EN TRIBECA (NY)

PRESENCIAL:

Jueves, 8 de junio. Hora: 8:45 PM | Village East by Angelika | COMPRAR ENTRADAS
Viernes, 9 de junioHora: 9:15 PM | AMC 19th St. East 6 | COMPRAR ENTRADAS
Sábado, 17 de junioHora: 8:45 PM | AMC 19th St. East 6 | COMPRAR ENTRADAS

ONLINE:

Online PassStream June 19 - July 2 | COMPRAR
Single Ticket Stream June 19 - July 2 | COMPRAR
*Se podrá ver sólo en EEUU

Duración: 105 minutos

________

Una noche con Adela es una producción de Muertos de Envidia Company y FTFCam, con la producción asociada de #ConUnPack, que se encarga de las ventas internacionales y su distribución en España.
CARTEL TRIBECA 27 X 40 PULGADAS UNCA-WEB-72PPP-1200PX copia.jpg
Cartel internacional



Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas