Buscar este blog

Breaking News

martes, 2 de junio de 2020

Vuelve LA MUTANT, el espacio creativo de Valencia

LAS PROPUESTAS AUDIOVISUALES TRAEN LA NUEVA NORMALIDAD A LA MUTANT

El espacio municipal retoma su actividad a finales de junio con los mejores trabajos del audiovisual valenciano y un ciclo de cine de animación europea.

Las actividades de La Mutant regresan a su espacio y se reencuentran con el público de cara a las actividades veraniegas.
Esquerra: La realitzadora valenciana Paula Collado / Dreta: Cartell de "Un día más con vida"
Ciento doce días después de acoger su última actuación antes del estado de alarma -el concierto del Día Internacional de la Mujer a cargo de Tesa, Escarlates y Las Hijas de la Cumbia-, La Mutant abrirá de nuevo sus puertas el 27 de junio con la Mostra de l’Audiovisual Valencià, a la que seguirá, tres días después, un ciclo de cine compuesto por diferentes obras de la animación europea más reciente

El espacio regresa con estas dos propuestas audiovisuales que reactivarán la programación de la sala y servirán de preámbulo a un mes de julio en el que la danza contemporánea, la dramaturgia y la música electrónica serán los grandes protagonistas. "Es un reto, pero también una gran oportunidad para volver a la normalidad", señala la coordinadora artística Marta Banyuls, para quien "el equipo de los dos teatros ha trabajado intensamente para poder abrir con todas las medidas".

La vuelta a la normalidad se hará con todas las medidas sanitarias y responsabilidad ciudadana, pero manteniendo ese amor y pasión por el arte, que nos ha mantenido activos durante la cuarentena y que ahora queremos vivir de nuevo en directo.

Por su parte, la concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, ha destacado que "estamos trabajando con ilusión para que la reapertura de los dos teatros municipales sea un momento especial, de reencuentro con las artes escénicas y audiovisuales, donde el público vuelva a disfrutar en la sala".

Los trabajos más destacados de nuestros jóvenes realizadores abrirán el fuego el próximo sábado 27 (20 h.) con la Mostra de l’Audiovisual Valencià, una cita que busca reivindicar el gran momento que atravesaba el sector justo antes del estallido de la crisis sanitaria. La jornada arrancará con una mesa redonda en la que varios profesionales analizarán la situación del audiovisual hecho en València, y continuará con la proyección de diferentes piezas firmadas, entre otros, por Marco Huertas, Joecar Hanna, Victoria Herranz, Paula Collado, Carmen Fortea o Redacción Atómica, nuevos valores en cuya creatividad la formación audiovisual convive con influencias como la música, la literatura, la danza o la arquitectura.

Del 30 de junio al 5 de junio, La Mutant se convertirá en la sede del ciclo “Nueva Animación Europea”, una visión sobre las producciones de animación más destacadas del continente durante los últimos tiempos. Organizada por el Aula de Cinema de la Universitat de València, la muestra consta de seis largometrajes de diferentes nacionalidades (Hungría, Noruega, Francia o España, entre otras) en los que conviven diferentes técnicas de animación -del stop motion al 3D-, y que tienen en común un buen número de galardones y el amplio reconocimiento en certámenes de todo el mundo. Las proyecciones, que tendrán lugar cada día a las 21 horas, serán, por este orden, Rubén Brandt, coleccionista, The Tower, The Breadwinner, Buñuel en el laberinto de las tortugas, Dilili en París y Un día más con vida.

Una animación adulta que no nos queremos perder.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas