Buscar este blog

Breaking News

lunes, 2 de octubre de 2017

[zinemaldia 2017] The Disaster Artist


I did not hit her, oh.. hi mark.

Lo siento, no he podido evitarlo, debía empezar así esto que es la reseña sobre la peli que se ha hecho sobre la peor película de la historia. Puede ser más Rock&bolesco?
Hablemos de “The Disaster Artist”
Resultado de imagen de the disaster artist
VIA las cosas que nos hacen felices.com
Hace unos años me propusieron ver la peor película de la historia. Yo no sabia de que me hablaban, porque increíblemente no sabia nada de la leyenda de Tommy Wiseau, y de su epopeya para llevar a buen puerto la creación de su película: The room.
En aquel momento, también había salido la película Room, room a secas, como la buena, por la que Brie Larson se llevaba el Oscar.
Así que esa proposición de ver por así decirlo, la buena y la mala me pareció muy divertida.

The room, la original, es un claro ejemplo de como con dinero puede conseguirse todo. Tommy Wiseau es un claro ejemplo de ello, pero también de que la perseverancia, el amor por el cine y la amistad te acaban llevando a buen puerto aunque pasen veinte años.
A que lo que a priori fue un fracaso puede convertirse en un film de culto, o dicho de otro modo: todo lo que sucede, conviene.
Resultado de imagen de the disaster artist
Da igual si has visto la original o no, porque The disaster artist, te va a deslumbrar y sorprender a partes iguales.

La película narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau,
Después de convertirse en un autentico fracaso, el rumor, y la fama por ver la peor película de la historia la convirtieron en un film de culto.
The room, se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década.

Por lo que 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño, aquí nos muestra un maravilloso bromance. Es decir, una amistad entre dos hombres sin tintes sexuales. Una amistad que les llevo a realizar un proyecto titanico, y que James franco, junto a su hermano Dave a representado a la perfección.
Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.
Es una historia de inadaptados que llega a buen puerto, porque todos nos hemos sentido rechazados en algún momento de nuestras vidas.
Es tan absurda en ocasiones que no te queda otra que partirte de risa, hasta que recuerdas que es real y entonces la sombra oscura de la tristeza se apodera de ti.
Resultado de imagen de the disaster artist
The disaster artist, mezcla esta realidad convirtiéndola en ficción. lo que podría ser una comedia negra y absurda, sobre la personalidad de un loco cineasta al estilo de Ed wood, se convierte en algo tristisimo en realidad, en un drama tremendo.
Y es que tommy wiseau, es como si te encontraras al johnny depp de piratas del caribe completamente borracho y disperso.
Es ese amigo completamente pesado e irritante que todos tenemos (al menos yo si) pero que en el fondo es un buenazo.

James franco, que dirige y protagoniza el film, nos deja una oda a todo ese cine malo malisimo, a través de una película buena, que retrata de forma agridulce el cine, las ganas de triunfar y los juguetes rotos. No hay duda que cada uno de los premios que se esta llevando el film, son totalmente merecidos. Es un canto al impulso creativo por encima del talento.
Posiblemente el mejor trabajo de Franco, pues esta divertido e inspirado a partes iguales tanto dentro como detrás de la cámara. Haciéndolo ademas de forma totalmente respetuosa, sin ápice de burla, si no más bien admiración por el personaje.

Para la realización del guión se han basado en el libro de greg sestero, el eterno compañero de tommy wiseau, llamado: mi vida dentro de the room.
Donde narra el rodaje caótico y alocado, así como la amistad fuera de lo común entre estos dos hombres.

Es una pena que no este triunfando en taquilla, al menos es España, pues es un producto maravilloso. Ocurre que el publico muchas veces mal informado va al cine por el cartel, y así es como padres acaban llevando a sus hijos a ver la fiesta de las salchichas.
Y en este caso, el desconocimiento del film original y de su leyenda juega en contra de la taquilla.
A pesar de ser una comedia negra, y que el publico este tentado a ese tipo de cine, las que al final triunfan en taquilla son aquellas que nos enseñan despedidas de soltero muy burras, y no las dramedias agridulces como es el caso.



Igualmente The disaster artist debe triunfar porque es una joya. es la vida misma golpeándote y abriéndose camino.
Resultado de imagen de the disaster artist

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas