Buscar este blog

Breaking News

domingo, 1 de octubre de 2017

[ZINEMALDI 2017] Tres anuncios EN las afueras


Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Missouri (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) ha visto recortado su titulo a Tres anuncios EN las afueras, para su estreno en España. Tal vez porque el pueblo en el que están colocados los anuncios son lo de menos, No busquéis el pueblo de Ebbing, que no existe, ya lo he buscado yo por vosotros, si soy así de friki.
Un dato extraño para la película británico-estadounidense de 2017, escrita, producida y dirigida por Martin McDonagh. Una película de drama, misterio y comedia negra.

Resultado de imagen de 3 anuncios a las afueras ebbing missouri
Via google
Es posible que el recorte del titulo en España, tenga que ver con que su público objetivo a lo mejor muere en la taquilla antes de acabar de decir el titulo, y solo dirían: Esa, la de los anuncios.
Lo sabemos, ya ha pasado en otras ocasiones. Para mi es una pena, pues este titulo kilométrico le añade drama pero entendemos que no hay quien acabe recordando el titulo completo.


Resultado de imagen de 3 anuncios a las afueras ebbing missouri
via google
No os estamos contando un spoiler, porque básicamente lo de los anuncios lo veis en el cartel.
En realidad, estos carteles actúan de mcguffin, de detonante de la historia, para hablarnos de la negrura del alma humana, de la venganza, Y de que a veces las peores cosas se hacen en nombre de un bien mayor, como dicen: El infierno esta empedrado de buenas intenciones.
Es alentador que esta mujer acuda a poner unos carteles tradicionales, en la era de la tecnología, en lugar de hacerse un blog, o ponerlo en facebook.
Acostumbrados a llenar las redes sociales de bilis y mala sangre, este linchamiento publico y 1,0 resulta de lo más simpático.


En tres anuncios en las afueras nos encontramos con una madre, Mildred Hayes, interpretada por Frances Mcdormand, que no deja de cosechar premios por esta interpretación de mujer luchadora.

Mildred tiene unos 50 años y su hija ha sido violada y asesinada.
Ha pasado el tiempo, y decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia.
Todo esto ocurre en un pequeño pueblo de Ebbing, en Missouri, una localidad del medio oeste de Estados Unidos.
El típico pueblo donde todo el mundo se conoce, y donde todavía existe la figura del sheriff corrupto, lo que le da un aire a western moderno.
Esta madre coraje, comienza una cruzada contra el sheriff, interpretado por Woody Harrelson al que usa como cabeza de turco en el caso sin resolver de su hija.
Empezara así una guerra con la policía del pueblo y con los demás habitantes de Ebbing.

Resultado de imagen de 3 anuncios a las afueras ebbing missouri
via noescinetodoloquereluce
El director es el británico Martin McDonagh (Escondidos en brujas, Siete psicópatas) y se llevo el premio al mejor guión 3 anuncios en el pasado festival de Venecia.
Pues cada frase del guión es un aguijón envenenado contra la sociedad, la culpa, o el miedo.
Y que nos invita a abrazar la violencia y la ley del talion con gusto. La mejor comedia negra, aunque de risa tendría mas bien poco, que hemos visto escrita en mucho tiempo.

Destacamos a Frances Mcdorman, por este papel de madre fuerte que se esta llevando todos los premios y con razón. Cada nominación esta mas que merecida y justificada.
El único problema, es que al verla, vemos a Frances, es decir, nos parece un personaje hecho a la medida de la actriz, bien interpretado y con múltiples aristas
pero algo que ya la hemos visto hacer y que nos transporta a Fargo y a considerar la película muy en la linea de los cohen.


La acompañan unos secundarios que son mas que eso y están en estado de gracia.
Whoody Harrelson como el sheriff y Sam Rockwell como ayudante.
Personajes que van cambiando y evolucionando durante la película

Todos son seres con taras que van cayendo en gracia y desgracia para el espectador y que acaban redimiéndose pero no de la forma mas políticamente correcta.
Resultado de imagen de 3 anuncios a las afueras ebbing missouri
Los globos de oro como mejor película de drama, guión, actriz y actor de reparto y sus 7 nominaciones a los oscars, nos confirman que es un peliculón, tan bien rodado que sobresale entre los dramas pueblerinos que podríamos llamar de sobremesa.
Sobretodo por esa dirección de actores tan soberbia de la que hace gala.

Dejaros sorprender, dejaros llevar por esos giros de guión, esos personajes tan oscuros como el alma del diablo, y como si nos encontramos en seven y abriéramos una caja en medio del desierto, dejad, que estalle la ira.
Resultado de imagen de 3 anuncios a las afueras ebbing missouri
via El heraldo.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas