Buscar este blog

Breaking News

domingo, 1 de febrero de 2015

Ciclo dedicado a Roberto Rosellini en la Alhondiga de Bilbao


Zinemateka: Viva Rossellini!

Del 4 de febrero al 16 de abril
La Zinemateka de AlhóndigaBilbao dedica un ciclo a Roberto Rossellini, uno de los principales representantes del neorrealismo y maestro del cine moderno europeo.
En ‘Viva Rossellini!' se proyectarán 18 de los títulos más importantes de su filmografía, muchos de los cuales fueron el punto de arranque del cine moderno que después desarrollarían cineastas con Antonioni, Cassavetes, Bergman o los maestros de la Nouvelle Vague.
En el trabajo de Roberto Rossellini es común la ‘inocente' búsqueda de las grandes verdades de la humanidad: está detrás de sus películas más célebres, las más complejas y las más criticadas; las que se centraban en la terrible situación de su país tras la Segunda Guerra Mundial, pero también las que apuntaban con la precisión de un cirujano hacia las grietas en la confianza de una pareja. Rossellini es tan importante, no por haber sacado las cámaras a las calles de Roma para recoger lo que había de verdad en ellas tras la victoria aliada, sino por tratar en todo momento de poner al espectador ante la realidad.
El recorrido de este ciclo se inicia con dos de sus grandes películas, frecuentemente definidas como fundacionales del movimiento Neorrealista (‘Roma, città aperta' y ‘Paisà'), para finalizar poco antes de que Rossellini operara en su carrera un nuevo giro hacia producciones para la televisión.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas