Buscar este blog

Breaking News

jueves, 20 de noviembre de 2014

"Autism friendly": primera sesión Aprenem en los cines filmax

APRENEM’ Y CINES FILMAX GRANVIA ORGANIZAN LA PRIMERA SESIÓN DE CINE 'AUTISM FRIENDLY' EN ESPAÑA.

Esta iniciativa me parece preciosa, porque se olvida no a los niños autistas con necesidades de comprensión especiales sino a cualquiera que tiene una enfermedad. Las enfermedades "mentales" deben tener una sensibilidad especial que no se deja ver en nuestra sociedad y son siempre un tabú.
 
La Asociación Aprenem  y Cines Filmax Granvia organizan por primera vez una sesión de cine pensada para niños y niñas con autismo. Será una sesión de cine cotidiana, pero adaptada a las necesidades de las personas con trastorno del espectro  autista. La iniciativa se enmarca bajo el lema CINE PARA TODOS. 

Día: Domingo, 23 de noviembre
Hora: 12:00h
Lugar: Cine Filmax Granvia del Centro Comercial Gran Via 2 - Avda. Gran Via, 75 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Película: “Operació Cacauet”

La primera sesión de cine "Autism-friendly" tendrá lugar el próximo domingo, 23 de noviembre a las 12h en los cines Filmax Granvia del Centro Comercial Gran Vía 2 de L'Hospitalet. La intención es ofrecer una actividad de cine en familia abierta a todos pero con una sensibilidad específica a las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista. A menudo, las familias de las personas con autismo deciden no ir al cine para evitar las situaciones incómodas que pueden generar algunas conductas inadecuadas, como tener que pedir disculpas de forma continuada al resto del público o sufrir los efectos de la sobrecarga sensorial que hay los cines.
El proyecto se ha diseñado a partir del trabajo conjunto de profesionales especializados en la intervención psicoeducativa en autismo y profesionales del cine. Una sesión pensada para que haya un ambiente seguro y las actividades se anticipen a los niños y niños con autismo, uno de los aspectos clave para garantizar su tranquilidad. Las claves de la proyección son:
. La película comenzará directamente, no habrá anuncios ni trailers previos
. Habrá luz de ambiente durante la sesión
. El volumen será más bajo de lo habitual
. Lo único que no se podrá hacer es shhh !!!
. Los niños y niñas podrán levantarse y caminar, y en el caso de que el niño/a quiera salir de la sesión podrá hacerlo y encontrará los monitores de Aprenem fuera de la sala organizando actividades lúdicas basadas en la película, al tiempo que los padres y/o hermanos y/o acompañantes podrán seguir disfrutando de la película.
 
En esta primera sesión la película será “OPERACIÓN CACAHUETE”, distribuida por Filmax en asociación con Tot Media, uno de los éxitos del cine de animación familiar del último verano y que aún continúa en cines. Esperamos que sea la primera de muchas más sesiones.
El proyecto ha contado con la colaboración de los Cines Filmax Granvia en la creación de la sesión y es patrocinador conjuntamente con Pepsico del proyecto. Contamos también con la aportación de Inoxcrom con material escolar para los talleres y la colaboración de Madis, Impresión de gran formato, Meet Mr. Campbell, como estudio de diseño, así como de Tot Media y Filmax, distribuidores de la película.


La entrada-donativo es de 4 euros y se podrá comprar directamente en el cine el mismo día de la sesión. También se pueden reservar las entradas enviando un email a: aprenem.families@gmail.com (se abonarán el mismo día de la sesión). Aforo limitado: 392 butacas.

APRENEM nace en 2006 por iniciativa de un grupo de familias con el objetivo de defender los DERECHOS de sus hijos a recibir una atención adecuada a su especificidad.
*la película se proyectará en catalán.



Si alguien quiere asistir a esta sesión o para más información, por favor, póngase en contacto con: aprenem.families@gmail.com.
Aprenem, Associació per a la Inclusió de les Persones
amb Trastorns de l’Espectre Autista
http://www.associacioaprenem.org
C. Escultors Claperos 34, Ppal
08018 Barcelona, Tel. 93 182.49.38 / 693 779 806

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas